sábado, 23 de octubre de 2010

Resena II : La melancolia de Haruhi Suzumiya

Titulo Original :  Suzumiya Haruhi no Yuutsu
Autor : Nagaru Tanigawa
Ilustraciones : Noizi Ito
Editorial : IVREA
ISBN : 978-987-31-0090-1
Paginas aproximada: 293







Sinopsis : La gente corriente no me interesa lo más mínimo. Si hay algún extraterrestre, viajero del tiempo, habitante de universos paralelos o persona con superpoderes que vengan conmigo. He dicho”. Con esas contundentes palabras se presentó Haruhi Suzumiya de imprevisto ante la clase. Todo el mundo pensaba que se trataba poco menos que de ciencia ficción, yo incluido. Sin embargo, Haruhi hablaba muy en serio. Pronto, mi día a día se acabaría convirtiendo en una sucesión de fenómenos paranormales...

Primero lo primero, debemos aclarar que esta obra es lo que se conoce en Japón como ranobe ( novelas ligeras) ya que tiene incluido además del texto algunas ilustraciones.
Esta en particular no cuenta historia de Kyon ( quien actúa de narrador de la historia y del cual no sabemos su verdadero nombre ya que nunca lo menciona ) y su interacción con el personaje principal de la historia, Haruhi Suzumiya una niña  hiperactiva y con un carácter bastante fulero ( por así decirlo), la cual luego de su dramática presentación  a la clase y sucesos bastante extraño termina fundando su propio club escolar ( la brigada SOS), la cual sirve para encontrar e investigar todo clase de suceso paranormales. La brigada se termina de formar por  Yuki Nagato , una silenciosa chica que se la pasa leyendo todo el día y que no dice ni dos palabras por hora la cual se la encuentran en el salón que Haruhi designa para su club; Mikuru Asahina , tímida y sensual chica la cual es practicamente raptada por Suzumiya para obligarla a unirse a su club, y por ultimo a Itsuki Koizumi el misterioso chico transferido de otra escuela.
Una vez formado el grupo el pobre de Kyon , quien lo único que quiere es una vida normal y encontrar a una chica que lo quiera, descubre que los miembros de la brigada no están juntos por casualidad  y termina involucrado en un varios suceso paranormales y bastantes extraños sin que Haruhi se de cuenta de nada.
La verdad que esta novela me pareció super graciosa y muy inteligente ya que le da una vuelta de tuerca a la ciencia ficción ( ya que usa argumentos bastante  trillados pero con unos detalles bastante originales) , creo que lo que mas me hacia reír era las reflexiones de Kyon sobre todas las cosas que le pasan a su alrededor por culpa de Haruhi Suzumiya y lo desgraciado que se considera por no tener una vida normal, lo cual contrasta bastante con la visión que tiene esta de la vida. 
Se me hizo bastante fácil de leer ( la leí en dos días mas que nada por el trabajo) ya que la narración es muy amena, las descripciones son muy acertadas y con la cantidad exacta de palabras, así como las presentaciones de los distintos personajes. Como les dije antes la historia esta contada desde el puento de vista de Kyon el cual tiene una visión bastante deprimente del mundo y en cuya narración se ven mezclados sus sentimientos , emociones, miedos e inseguridades lo que a veces es muy gracioso.
Esta obra es la primera de un seria de novelas que nos relata las aventuras de Kyon, Haruhi y la brigada SOS y que esta compuesta por otros ocho volúmenes y se sigue publicando en Japón. También se esta editando en Argentina su versión manga que va por el tomo 6 ( y que en Japón va por el 11 y sigue).
En fin , una obra bastante recomendable para pasar un buen rato y reír  mucho, si quieren mas información les dejo la pagina oficial de la editorial argentina aquí.

jueves, 21 de octubre de 2010

Desesperacion

Ahhhhhhhhhh¡¡¡¡¡ me quiero morir recién me acabo de enterar que  Sinsajo va a salir el dia 27 de octubre  y no AYER como se suponia¡¡¡¡¡¡¡¡¡





La verdad que yo esperaba encontrarme con el hoy a la noche , ya que a la mañana salí temprano a hacer tramites ( banco y esas cosas) y entraba a trabajar  de tres a once de la noche, pero tenia la ilusión de que mi hermano recibiera el paquete y cuando yo llegara lo iba a encontrar y a llorar de felicidad pero NOOOOO¡¡¡¡¡

Que desilusión por dios¡¡¡, TEMATIKA nunca mas comprare cosas por internet¡¡¡¡¡¡¡ ( bueno depende de que obvio).

Asi que no me queda otra que resignarme y seguir esperando, pero bueno yo me lo veía venir igual; empecé a desconfiar cuando cambiaron súbitamente la fecha de lanzamiento ( se acuerdan??? era primero octubre , después noviembre y por ultimo octubre de nuevo, eso no se hace¡¡¡¡), y cuando el día 20 de octubre no recibí mi paquete me consolé pensando que como vivo muy al sur quizás tardaba mas pero en el fondo sabia que algo no andaba mal.

Es una lastima la verdad porque con este jueguito lo único que logran es que la gente se canse y termine por bajarse el libro de Internet y ya.En fin......... hice catarsis y como que me siento desahogado, triste pero mas livianito -_- , no me quedo otra que esperar.

lunes, 18 de octubre de 2010

IMM ( In My Mailbox)

Ahhhhhhhhh por fin mi primer IMM¡¡¡ que emocion¡¡¡ ( espero que me salga bien, asique espero los comentarios;)
Para empezar debo decir que tengo muchos libros en este IMM porque no tenia mi camara ( no tiene absolutamente nada que ver con mi problemita para comprar libros)
Bueno estas vez esto es lo que tengo:



- La melancolia de Haruhi Suzumiya de Nagaru Tanigawa
Bueno me encanta el anime y la literatura asique porque no?? jajajjaja pronto reseña¡¡¡
- La muerte visita al dentista
  Navidades tragicas
  Diez negritos
  Nemesis
Amo a Agatha Crhistie asique no va ser muy raro que en los siguientes IMM veanmas titulos de ella
Por cierto la edicion de Nemesis es la que sale en los kioscos de revistas a $24,90 y esta muy buena
- Crimen y Castigo Dostoyevski
- Cumbres borrascosas  Emiliy Bronte
En mis compras mensuales ( si tengo un compra mensual de libros) siempre trato de adquirir algunos
clasicos
- Memorias del jaguar y del aguila de Isabel Allende
Una trilogia en un solo libro??? Tenia que comprarlo
- Trilogia de la fundacion  Isaac Asimov
Bueno esto ya lo explique jejejejej
- El Quinto Dragon  de Paulina Aguilar Gutierrez
- Cuentos completos  de Isaac Asimov
Lo vi y me lo tenia que llevar
- Maze runner, Correr o mnorir
Lei el folleto de presentacion junto con una amiga mientras tomabamos cafe y terminamos saliendo los dos con una copia
- Los dones   de Ursula LeGuin
Lo encontre de casualidad y despues me avisaron de su otra obra Terramar y recien ahi me di cuenta de lo que habia comprado
- Halo de Aleaxandra Adonetto
- Frio  de Laurie Halse Anderson
Perdon¡¡¡ no le saque la cinta negra y el titulo no se ve¡¡¡


Bueno eso es todo por ahora ( suena a que es muy poco pero no¡¡) , espero que la proxima vez pueda hacer una foto individual de cada libro para que se aparecie mejor y poner la sinopsis ( imaginense el tamaño de la entrada si pongo todo eso).

jueves, 14 de octubre de 2010

Mas fotos de Anubis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Señores y señoras debido a la falta de reseñas y otras cosas les traigo mas fotos de mi adorado gato Anubis. Disfruten¡¡¡¡¡ ;)





Nota: Por si no se dieron cuenta esa es la cama donde yo duermo y tiene las medidas de una cama regular de 1 plaza por ende pueden sacar las medidas de Anubis por proporciones y les aseguro que se llevan una gran sorpresa¡¡¡¡ jajajajajajjja¡¡¡¡¡

Retraso por falta de camara

Esta entrada es para pedir disculpa a todos ya que hace mucho que no actualizo y como se habrán dado cuenta por el titulo es porque no encontraba mi cámara ( estaba en la casa de una amiga) asi que ni bien la recupere esto es lo que se viene:
.- Mi biblioteca ( fotos de mis estantes, lo hice para otro blog pero también lo voy a dejar acá)
.- Mi primer IMM
.- Mas fotos de Anubis ( tengo un montón)

En cuanto a las reseñas se viene:
.- Cazadores de sombras - Ciudad de huesos- ( buenisimo)
.- Los hombres que no amaban a las mujeres ( si se que nos es muy juvenil pero esta re bueno)
.- La melancolía de Haruhi Suzumiya ( la novela)







Bueno creo que esta que noticia se convirtió en una lista de deberes pero bueno........ paciencia por favor¡¡¡¡
By the way: si alguien me dice como hago para que me quede centrado el banner del titulo se lo agradecería mucho, así como también como hago para que salga el código de mi banner para afiliar ( se que es con un área de texto pero no me sale), el que sepa espero que me manden un mail a mattias.fernandez@gmail.com, la verdad que se lo agradecería un monton¡¡¡¡
Nos vemos en la próxima entrada¡¡¡¡

lunes, 4 de octubre de 2010

Reseña I : Angelology, El libro de las Generaciones

Título original: Angelology
Autor: Danielle Trussoni
Género: Fantástico
Editorial española: Planeta / Circulo de Lectores (2010)
ISBN:  978-84-672-3983-6
Páginas aproximadas: 560





Sinopsis: Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.
 Como dice la reseña la  historia nos encuentra con Evangeline ,la cual parece que es la protagonista, y su vida apacible en el convento con todo su horario super estructurado y sus tareas asignadas para todos los días de su vida, hasta que se encuentra con una misteriosa carta que le cambiara todas su vida.Esta es enviada por un tal Verlaine , un profesor de historia que pretende tener acceso al archivo del convento para buscar correspondencia que mantuvo la antigua Madre Superiora y la Sra,.  Abigail Rockefeller, Evangeline acostumbrada a recibir esta clase de correspondencia , se dispone a rechazarla pero su curiosidad puede mas y se dispone a investigar dicha correspondencia y es aquí donde empieza la carrera de Evnageline por descubrir toda la verdad, no solo el porque la Madre Superiora mantenía correspondencia con la Sra Rockefeller si no acerca del porque de su ingreso a la iglesia y muchos secretos mas.

El otro personaje que se nos introduce es el de Verlaine , el profesor de historia que trabaja en su tesis sobre la Sra Abigail Rockefeller, cuyo motivo para acceder a la correspondencia del convento viene a encargo del Sr Percibal Grigori que vendría a ser el personaje  siniestro de la historia. Verlaine no se imagina el verdadero motivo de los Grigori para hacerse con la mencionada correspondencia , pero mediante echos bastantes turbios entiende que no son buena gente y se termina aliando con Evangeline para  descubrir toda la verdad.

Debo confesar que me costo horrores terminar de leer este libro, no porque sea malo , al contrario me encanto pero era la redacción  la que me quemaba los pelos todo el tiempo. Había momentos  en que se hacia poética con muchas imagenes visuales , recuerdos y un montón de cosas que dependiendo de la escena quedaba bien en unas pero te hartaba en otras.Pero bueno esto es solo una opinión personal, porque la verdad el libro es genial, la historia esta re bien lograda y el trasfondo historico-biblico se funde muy bien con toda la historia (  me gusto el echo que mencione muchos edificios y obras de arte reales así como también personajes de la historia universal).

En síntesis es un libro bastante bueno, sobre todo si te gusta la mitología angelical por asi decirlo, pero bueno cuando se vaya poniendo medio pesado de leer hay que aguantar un poco y seguir porque les aseguro que los va sorprender ( sobre todo el final).

viernes, 1 de octubre de 2010

Aspecto del blog

Bueno la verdad que me he rendido¡¡¡¡
El blog se queda así le guste a quien le guste, no encuentro la manera de hacer que la cabecera me quede centrada¡¡ si alguien me avisa como, se lo re agradezco.
Pronto las reseñas de los libros y mi propio IMM¡¡¡¡
A por cierto ayer fue mi cumple y la pase genila¡¡¡ también voy a  subir fotos de mi nueva biblioteca ( que me regale yo mismo obvio -_-)
C-you soon¡¡¡¡