miércoles, 18 de enero de 2012

Reseña XV : Medianoche

SEMANA DE LAS RESEÑAS III

Titulo : Medianoche
Titulo original : Evernigt
Autor : Claudia Gary
Editorial : Montena
ISBN : 978-950-9080-66-9
Paginas Aprox. : 359
Genero : Romance / Paranormal / Juvenil




Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza :
entregarse al amor es jugar con fuego.

Backround : Casi toda la historia sucede en el instituto Medianoche, un oscuro y misterioso establecimiento donde teóricamente cursa solamente la clase social mas alta. Es un edificio del siglo XVIII reformado para recibir a nuestra protagonista y a los demás estudiantes. Algunas escenas suceden en Riverton la ciudad mas cerca del colegio el cual esta rodeado  de un enorme bosque.

Character :
Bianca Olivier : nuestra protagonista , una chica muy particular con su cabellos rojos y su piel muy pálida y sin descontar sus ojos color marrón claro. No le agrado la idea de mudarse de su pequeño pueblo al instituto donde enseñaran sus padres y por esto en el primer capitulo vemos como trata de fugarse, sin éxito. Tiene una personalidad muy reservada y le cuesta hacer amigos , y durante varios capítulos nos cuenta como se siente fuera de lugar en ese instituto ( actitud que no me pareció... ya van a ver).
Adrian y Celia Olivier : los padres de Bianca, son muy buenos con ella y cada una de sus palabras destila amor y protección hacia su hija. Son nombrados profesores en Medianoche por eso el tema del traslado.
Lucas Ross : nuestro protagonista masculino, conoce a Bianca ya en el primer capitulo y obviamente vemos como esta queda enamorado de el, y aparentemente el también. Cuando se descubre le secreto de Bianca se distancia un poco ya que hay un conflicto de intereses ( Lucas forma parte de un grupo que esta enfrentado con Medianoche) pero el amor prevalece.
Charlote Bethany : directora de medianoche, muy recta y misteriosa, siempre aparece vestida de punta en blanco y se remarca siempre el olor a lavanda que la rodea.
Racquel y Vic : amigos de los protagonistas, Raquel conoce a Bianca y Vic comparte habitación con Lucas. Rauquel es la típica chica rara del grupo ( con sus típicos silencios e incomodidad), pero Vic es el tipico amigo surfista de película adolescente, aparenta que todo le resbala pero nos damos cuenta lo buen amigo que es.
Balthazar Moore : Otro estudiante de Medianoche, pero pertenece a la clase alta y aparece para completar el triangulo amoroso y competir con Lucas. Es muy refinado en sus modales y su forma de hablar y descubrimos cuan intensos son sus sentimiento hacia Bianca.

Story : Creo que esta todo dicho, Bianca se muda a Medianoche, a pesar de todos sus berinches se va a vivir al instituto con su padres los nuevos profesores del mismo. En el primer capitulo vemos como trata de fugarse siendo interceptada por Lucas, se conocen y se enamoran. Cuando llegan los estudiantes al instituto es donde se producen las cosas raras que despiertan la curiosidad de Bianca. Cuando su amiga es atacada y jura que alguien la esta acosando es donde se ponen las cosas muy mal. Nos enteramos del secreto de Bianca y el de Lucas cerrando con un final de película.

The writting : No es la gran cosas, es una escritura muy común hoy en día. Me molesta en concreto el desarrollo de los personajes, sobre todo el de Bianca, porque durante los primeros capítulos nos plantea una cosa sobre su personalidad y cuando descubrimos porque ella esta en Medianoche y que es en realidad como que la personalidad pintada no queda muy bien con ella. Lucas es genial, me gusta su trasfondo y la historia que carga, también Blathazar es un personaje que me gusta bastante y me da mucha pena. La trama esta bien con algunas cosas que me molesta con respecto de nuevo a Bianca y su secreto, yo entiendo que cada escritor busque una vuelta de tuerca a la historia, pero hay que tener cuidado porque si la tuerca se gira mucho se termina rompiendo, e concreto el secreto de Bianca en la trama me cayo como una cachetada en la cara, como sorpresa funciono pero no me agrado mucho.

The Athor :
Claudia Gray es el pseudónimo de la escritora neoyorquina Amy Vincent, nacida el 12 de junio de 1970 en Nueva York. No escogió un pseudónimo porque su verdadero nombre no le resultará agradable, ni porque siempre hubiera soñado llamarse así, ni tan solo porque se esté escondiendo de los restos de una banda internacional de contrabando de diamantes que rompió en 2003 (la INTERPOL se ha ocupado de ellos) Según menciona en su web personal. En realidad, cogió un pseudónimo sin ninguna razón, no obstante, eligió Claudia porque mientras intentaba pensar en un nombre, tenía "Claudius" en el reproductor de DVD. En cuanto a Gray, en realidad lo tomó en el último momento, originalmente había tomado "Lake," principalmente debido a que pensó que sonaba agradable con Claudia, pero al meterse en google buscando por "Claudia Lake" y "Vampire" juntos, descubrió que éste era el nombre de un Presidente del club de fans de Lestat el vampiro. Evidentemente, tuvo que reconsiderar "Lake" después de saberlo. ( Gracias a Juvenil Romántica )

I Think : Esta buena la historia, después de recuperarme del shock del secreto de Bianca ( que aclaro de nuevo no me gusto) la historia esta pasable y al final me termino enganchando. Ya tengo el resto de la saga así que voy a seguir hasta completar la historia porque la verdad me interesa saber como termina la relación de Bianca y Lucas.

Cover : Esta bien, me gusta el contraste de los colores (negro, rojo y blanco), la flor es muy linda pero muy común, la luna esta muy chiquita y parece un luz cualquiera. Tengo que destacar la calidad de la tapa que es muy buena ya que es blanda pero tiene un plastificado mate que queda muy bien, también la calidad de las hojas que son muy coquetas ( y que la gente del Ateneo arruino poniendo un detector en medio del libros en los espacios que quedan cuando finaliza un capitulo).

Mañana seguimos con otra reseñas los espero¡¡¡¡ (Alguien se dio cuenta que en la sinopsis copie el patrón de colores de la contratapa......jajajajaja medio obsesivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario