lunes, 11 de junio de 2012

Reseña especial VIII : Nightspell

Titulo : Hechizo Nocturno
Titulo Original : NightSpell
Autor : Leah Cypess
Editorial : GreenWillow
ISBN : 978-006-195702-4
Paginas Aprox. : 326
Genero : Paranormal, Juvenil












Cuando Darri entra Ghostland, un pueblo donde los vivos caminan con los muertos, tiene una única meta: rescatar a su hermana menor Callie, quién fue enviada a Ghostland como rehén hace cuatro años. Pero Callie ha cambiado en este tiempo, y ahora tiene sus propios secretos. En su aventura por salvar a su hermana de sí misma, Darri será forzada a tratar con un guapo príncipe fantasma, un antiguo hechicero y un manipulador guerrero de tribu (quién por casualidad es su hermano). Cuando Darri descubre la fuente del hechizo que mantiene a los muertos en Ghostland atados a la tierra, se enfrenta con una decisión que la obligará a re-examinar sus creencias, las que nunca había cuestionado- y la llevará al corazón de una conspiración que pone en peligro el balance de poder entre los vivos y muertos (Trad por Mariana).

My Opinion

La verdad que este libro me dejo un buen sabor de boca al terminarlo, leerlo fue un experiencia fantástica , ya que esta escrito de una manera tal que te sumergís en la historia casi desde el principio. Ademas me di cuenta que hasta ahora no habia leído ningún libro con el tema central de la muerte y mas importante de la que pasa después de ella, caracterizado en este libro por los fantasmas: La trama comienza con el viaje de Darri y su hermano mayor en busca de su pequeña hermana Callie que fue entrega al pueblo de Goshtland ( la tierra de los fantasmas) para casarse con el príncipe, el tema de Ghostland es que tiene un hechizo muy antigua que hace que todas las personas que son asesinadas vuelvan en forma de fantasmas, por ende en estas tierras conviven las humanos y los fantasmas, y este tema es el que mas me gusto ya que el tema de la presencia de los fantasmas esta muy desarrollado y lo que realmente me gusto es la descripción de un fantasma sobre su existencia. Los personajes están muy bien amalgamados y cada ciertos capítulos te dan un giro de la historia que te deja super enganchado. El final no fue muy de mi agrado pero cierra la historia muy bien. La forma de escribir de esta autora me hace acordar mucho a Ursula LaGuin.

The Book

La portada es muy bonita, me gusta sobretodo la vista del castillo en la parte de abajo, se ve realmente bien, por ahi la chica que figura arriba podria no haber estado tan difuminada pero quedo bien. Las letras del titulo tienen un estilo muy lindo y decorativo.Sus 326 paginas estan divididas en 21 capítulos que se leen miy rapido ya que la lectura es muy comoda, el principio de capitulo tiene el numero escrito en letras con el mismo estilo de la tapa. La versión que yo lei es un ARC por ende es tapa blanda. Este libro funciona como compañero de Mistwood, historia de la misma autora , pero vale aclara que no es un continuacion ni una prcuela, simplemente son historias compañeras ( como no le Mistwood no se como se relacionan.



The Author


Leah Cypes : ha estado escribiento desde que estaba en cuarto grado, pero antes de convertirse en una escirtora te tiempo completo , consiguio un titulo de leyes en la Escuela de leyes de Columbia. Trabajo por dos años en una firma muy impotante de la ciudad de Neva York, después se mudo a Brookline, cerca de Boston donde actualmente recide con su marido y sus dos hijos. 
Para mas información : http://www.leahcypess.com/


Vuelvo ala vida después de tanto tiempo¡¡¡ por fin me puedo sentar a usar la compu un rato, bueno como verán cambien un poco la mecánica de las reseñas ya que de la forma que las hacia antes requería mas tiempo de preparación y como se darán cuenta no tengo mucho de eso¡ -_-
Bueno espero que les guste y que puedan leerla, esten atentos ya que con este libro tengo una sorpresa preparada , si se da todo bien por supuesto¡¡¡ Cruzen los dedos conmigo¡¡¡¡ >_<

1 comentario:

  1. La verdad es que parece interesante, aunque hay cosas que por la sinopsis no terminan de cerrarme, pero me diste ganas de leerlo.
    Es bueno verte por acá, Mati:)
    Besos.

    ResponderEliminar