lunes, 26 de marzo de 2012

Los juegos del hambre.... La peli

Por fin puedo subir la pseudo-reseña de la mejor película que vi en mi vida¡¡¡ Incluso no me importo casi perder la vida para verla¡¡¡¡ Bueno no tan así , si no que esta enfermo y para el día del estreno no pude faltar al trabajo así que estuve todo el día de acá para allá y termine en peores condiciones, hasta que hicieron efecto los medicamentos. Pero bueno empezamos?? ;)


Creo que para ponerlo en termino simples ME ENCANTO¡¡¡¡¡¡ ES GENIAL¡¡¡¡ NO SE LA PIERDAN¡¡¡, bueno una vez que me saque eso del pecho podemos pasar a analizarla mejor. La verdad que siempre tengo miedo de ver una película  en la cual ya leí el libro porque, seamos sinceros, ya sabemos lo que va  pasar y sabemos como va a terminar, pero en este caso la trama de la película me tuvo en un estado de nervios permanente como si fuera la primera vez que veía la historia ( aunque es cierto), la escena de Rue me hizo llorar, y la entrevista de Peeta me hizo reír muchísimo, fue una experiencia inolvidable.
Loa escenarios eran espectaculares, sobre todos la parte de la competición en el bosque, el distrito 12 y el Capitolio, aunque de este ultimo me hubiera gustado ver mas imágenes panorámicas. La ambientación es genial y se acomodaba a la historia. También me gustaría destacar la parte del vestuario, ya que los vestidos y trajes estaban muy bien echos y eran casi como me los imaginaba, me gustaron los vestidos de Katniss, Effie y Haymitch.
                                       

En cuanto a las actuaciones, estuvieron muy bien, los personajes fueron muy creíbles, aunque como siempre me hubiera gustado que no le sacaran tanto protagonismo ( por así decirlo) a Effie ya que quedo muy relegada a mi parecer, el que menos me convenció fue Seneca aunque el final estuvo bien. Haymitch resulto un poco diferente a lo que me imaginaba pero después me acostumbre. La similitud de Rue me resulto impresionante y creo que por eso me afectaba tanto sus escenas. A destacar el papel de Kato, le quedo muy bien la verdad, así como Clover. En cuanto a Peeta y Gale estuvieron muy bien, aunque dejaron un poco relegado a Gale ( mi favorito , yeah¡¡¡ Go team Gale¡¡). Por ultimo en el libro Cinna tiene una onda gay bastante importante que lamentablemente en la pelicula no quedo muy bien, pero bueno supongo que Leeny es muy macho para el papel ;). 


Por ultimo, si hubo diferencias, estas son las uqe me acuerdo :
¡¡Warning Spoiler Alert!!

1.- Los ayudantes de Cinna tiene un par de paneos y una sola linea, nada mas.
2.- La cornucopia se supone que era doradas y acá no lo es.
3.- Los perros mutantes no tiene los rasgos de las participantes.
4.- En  la escena de Rue se supone que le pone flores en el pelo peo aquí no.
5.- El gato de Prim era diferente  ( y no era feito, pobre)
6..- La borrachera de Haymitch en el acto de la Cosecha.
7.- Las escenas en el cuarto de control con Seneca no aparecen el libro.

Como verán no son muy importantes por lo que la película se deja ver y creo que le hace justicia al libro, aunque lo único que me molesto un poco ( solo un poco ) es que toda la peli tenia una onda media cutre, como si no hubiera mucho presupuesto ( lo que no se si es así) , hay muchos paisajes naturales y da la sensación de pocos efectos especiales. Y, obviamente, la velocidad de los acontecimientos ya que parece que quedo todo muy comprimido y la acción pasa muy rápido, aunque también puede ser que me pareció así por la tensión en la que te tiene ya que estuvimos casi dos horas y media en el cine.

Recapitulando, es una buena película y les recomiendo que no se la pierdan. Bueno me voy a acostar ya que estoy tomando como tres medicamentos y me dejan muy somnoliento.



jueves, 22 de marzo de 2012

Is That .... ????¡

Yes¡¡¡ , si se fijan bien son dos entradas para ver Los Juegos del Hambre , en ingles con subtitulo el día del estreno a las 16:30 hs, en el cine Hoyt del Nuevo Centro Shoping.




EL plan es el siguiente, entro a trabajar a las 11:30 y salgo a las 15:30 así que mi amiga me pasar buscar y nos tomamos un colectivo hasta el cines, y cuando termine tengo que volver a trabajar pero aun me queda un poco de tiempo para pasar por Yenni.
So wish me luck¡¡¡ Mañana seguro subo la reseña a ver que me pareció. Perdón por la foto que salio super llena de luz es que ya me voy a trabajar.
¿ Y ustedes va a verla ?

lunes, 19 de marzo de 2012

Now Reading : Pasado y presente

Hola de nuevo¡¡¡ Hoy les vengo a mostrar que es lo que estoy leyendo (así tiene una pista de las reseñas que van a venir), como hace mucho que no lo hago les muestro primero lo que termine de leer y lo que estoy leyendo.

PASADO


Correr o Morir y Pruebas de fuego de James Dashner, una historia muy buena y que no resistí en leer de una vez. Obviamente de estos habrá reseñas.
Night World, hijas de la noche de L.J. Smith, no fue de mi agrado pero esta buena la historia también, tengo la segunda parte y a ver cuando llega el resto.
El misterio de la guía de ferrocarriles de Agatha Christie, una de los mejores que he leído.
Paranormal de Kiersten White, muy buena la verdad me sorprendió muchísimo, un par de cosas no me gustaron pero la verdad que si la recomiendo, próxima reseña igual.


PRESENTE



Juego de tronos de George R.R. Martin, todavía no lo empece pero tengo muchas expectativas sobre este libro, ya esta en Argentina la segunda parte pero prefiero leer este antes de comprar el que sigue.
Karada de Michitaro Tada , este no es una novela en si si no que es un ensayo sobre las partes del cuerpo en la cultura japones, me pareció un tema super interesante ya que soy un fanático de este país.
The beginning of after de Jennifer Castle, es mi lectura actual y por ahora me parece muy interesante aunque no es la clase de historia que me gusta.
Eve de Anna Carey este ya esta listo y reseñado en el blog.
Laila Winter y las Arenas de Solaire de Barbara G. Rivero, lo deje a la mitad para poder terminar los libros en ingles primero, no es muy de mi agrado pero tiene algunos detalles curiosos.


Como ven tengo muchas lecturas y muchas reseñas que subir espero poder terminarlas este mes a todas estas por lo menos, me lo propuse como meta y espero poder cumplir. En este momento no me encuentro muy bien ya que estoy con dolor de garganta y fiebre ( justo el día de mi franco), pero voy a ver si dejo algunas reseñas programadas para esta semana, espero que se queden conmigo para averiguar cuales siguen.

jueves, 15 de marzo de 2012

Reseña especial III : Eve

Titulo : Eva
Titulo original : Eve
Autor: Anna Carey
Editorial : Harper
ISBN : 978-0-06-204850-9
Paginas Aprox. : 322
Genero : Distopia, romántica, juvenil






El año es 2032, dieciséis años después de que un mortal virus - y la vacuna intentada para protegerlos contra el mismo - acabó con la mayoría de la población de la tierra. La noche antes de la graduación de Eve de dieciocho años de su escuela para chicas descubre lo que realmente sucede con los nuevos graduados, y el horrorizante destino que le aguarda.
Huyendo al único hogar que conoce, Eve se embarca en un largo y nada seguro viaje, buscando por un lugar en donde pueda sobrevivir. A lo largo del camino encuentra a Caleb, un rebelde chico que vive en la selva. Separada de los chicos durante toda su vida, Eve ha sido enseñada a temerles, pero Caleb lentamente gana su confianza... y su corazón. Él promete protegerla, pero cuando los soldados comienzan a cazarlos, Eve deberá elegir entre el verdadero amor y su vida


Backround : La historia nos ubica en una Norteamérica devastada por una plaga que consumió al 90% de la población , el remanente se junto en una metrópolis llamada City of Sand ( ciudad de Arena) y los huérfanos que quedaron habitan las llamadas escuelas. Se mencionan algunos nombres de ciudades como Sedona, Los Angeles y Neva York.

Characters
Eve: Nuestra protagonista, una chica de 18 años que tuvo que pasar por el horror de ver morir a su madre a manos de una enfermedad que acabo con casi todo el mundo, y teniendo solo 5 años fue prácticamente arrancada de su familia y llevada a las nuevas escuelas, lo cual le genero un trauma bastante importante. En la susodicha escuela la educaron para pensar que todo lo que estaba afuera de las barreras era peligroso siendo los mas mortífero los hombres, asique  aprendió a nunca confiar en uno. A medida que avanza la historia vemos como se entera de la realidad vemos como toda su vida se revoluciona y sus creencias mas firmes se desmoronan quedando solo el anhelo de la libertad.
Pic y Rubi : las mejores amigas de Eve dentro de la escuela, según sus palabras Pic seria la graciosa y Rubi la confiable.
Arden : La antítesis de Eve dentro de los terrenos de la escuela, es una persona muy presumida y arrogante que no quiere estar ahí adentro porque dice que a diferencia de todas las demás ella tiene padres esperandola afuera, asique se comporta muy mal y rivaliza con todos. Mas adelante conocemos la fuente de sus problemas y presenciamos un cambio de acitud hacia Eve  convirtiendose en compañeras y amigas.
Caleb : vendría a ser el caballero valiente que rescata a nuestra dama del peligro, ya que gracias a el Eve y Arden escapan del ataque de un oso. Es un persona muy educada , considerada e inteligente a pesar de deambular con el aspecto de un salvaje. Para mi gusto es demasiado perfecto. También con un pasado marcado por la plagua y la perdida de su familia.
Leif : compañero de Caleb en su pequeño escondite, es todo lo contrario a el por eso se complementan bien. Sus problemas de actitud nacieron con la perdida de su hermano gemelo.
Lark : un jovencita que encuentran nuestras protagonistas en manos de un mercenario que tenia planeado venderla. Es muy alegre y tiene un carácter rebelde para su edad.
Marjorie y Ottis : pareja de ancianos que ayuda a nuestras protagonistas a seguir con su viaje hacia la salvacion. Son unos ancianos muy amables y determinados, con una historia muy triste y con un final muy desalentador. Creo que fueron los mejores personajes de la novela.

Story : Nos cuenta como en un futuro incierto una plaga azota ala humanidad extinguiendo casi el 90% de la población, lo cual nos deja un mundo desierto y en decadencia extrema. En este mundo se alza un hombre que se hace llamar rey de Nueva América y promete devolver su esplendor al pais , lo cual el resto de la gente acepta por miedo mas que por otra cosa. Con este trasfondo tenes a las denominadas escuelas , donde se agrupan ala ñinas que quedaron huérfanas, se las educa y se les enseña a temer a todo lo que este afuera de las grandes paredes que las protegen y sobre todo a los hombres. Eve un joven muy inteligente se encuentra emocionada porque se va a graduar de dicha escuela , y según los maestro se dirigen hacia otro institución donde se convertirán en miembros activos de la sociedad. Pero gracias a una compañera , Arden, Eve descubre a verdad detrás de esta fachada y es así que con la fuga de esta de la institución ( gracias a una maestra ) comienza su peregrinaje hacia la libertad. Dicho viaje la lleva a encontrarse con Arden nuevamente y luego con un grupo de rebeldes escondidos en túneles bajo tierra, liderados por Leif y Caleb. Obviamente Eve  demuestra sentimientos por Caleb y este también , asi  que deciden quedarse con ello en ves de viajar a Califia ( el supuesto lugar seguro), pero por una cuestión de celos de Leif las cosas se complican.
Durante la historia vemos constantemente la lucha de Eve por llegar a Califia y obtener su ansiada libertad.

The Writting : esta en la media de las obras juveniles de la actualidad, para mi gusto la historia esta muy bien planteada y me atrapo desde el principio. No se porque pero me hizo acordar mucho a las Juegos del Hambre. Los personajes son muy buenos y están bien plateados, sus emociones son verdaderas y me gusto el echo que Eve se encuentre de repente en un mundo salvaje después de vivir tanto tiempo a salvo en la escuela, y como esto le afecta psicologimante. Tiene momentos muy tensos, muy emotivos, de mucha angustia y tristeza, así como también  acción y romance, en fin muy completo y bien ensamblado.


The Author : Anna Carey se graduó en la universidad de Nueva York, tiene un MFA ( Master of Fine Arts) en ficción del Brooklyn College. Vive en Los Ángeles. ( Es lo único que conseguí)






I Think : me encanto¡¡¡¡¡ es genial , si tienen la oportunidad de leerlo háganlo no se vana a arrepentir. La verdad que es una solida base para lo que puede ser una serie memorable. La historia esta buenísima, los personajes están bien planteados y tiene toda clase de escenas diferentes.Pro fin la parte romántica de una libro no me molesto en lo absoluto, es una parte mas que complementa la historia perfectamente. A destacar la psicología de los personajes, que esta muy bien plasmada. En fin un buen libro que tiene todo lo que necesita para ser un éxito. Por lo que leí en la tapa del libro esta historia fue un encargo de una productora hacia la autora asi que no me extrañaría que hagan una película o algo así.

Cover : es medio simplona pero esta buena, la chica de espalda como que no encaja muy bien a mi gusto, pero esta buena al final. El puente es muy representativo de la historia ya que significa algo crucial en ella.

Bueno , fue un buen libro que me dejo con ganas de mas, la verdad que estoy orgulloso de mi mismo ya que lo termine antes del tiempo que tenia ( 10 dias y lo termine en 7) y ya hice la reseña. Me estoy poniendo de a poco las pilas con mi blog ya que quiero que siga creciendo, espero que me ayuden a lograrlo.De libros en ingles tengo que subir las reseñas de : Shimmer de Alyson Noel, Fallen Angel, Kane Richard Must Die , asique esta semana estare subiendo todas estas.

lunes, 12 de marzo de 2012

IMM VI : Ya era hora¡

Acá vuelvo a la carga después de millones de problemas ( de trabajo , de familia y de salud ) pero bueno no los aburro mas y pasamos a mis adquisiciones.


Como siempre empezamos con la foto grupal, que no es la de la mesita de luz porque no se donde guarde la foto asi que tuve que sacarla de nuevo. -_-


El tren de las 4:50 y Tragedia en tres actos de Agatha Crhistie, ya me resigne a tener la coleccion completa en diferentes ediciones, lo bueno es que sigo avanzando y ya cada vez me falta menos para completar las colección.


Efimera de Lauren Destefano, lo vi por casualidad y me lo lleve, por la sinopsis parece que esta muy bueno pero solo el tiempo lo dirá.
Merrick de Anne Rice, me faltan algunos tomos para completar la saga , que emoción¡¡¡¡ a este no lo había visto y una amiga que me acompaño a comprar lo encontró y me dijo ¿ A vos no te gustaba esta saga? y yo la mire como diciendo ¡ A todo el mundo debería gustarle! Jajajaja y me lo traje.


La Aprendiz de Trudi Canavan, es la segunda parte de las crónicas del mago negro , todavía me arrepiento de no haberme llevado los tres cuando los vi ya que el tercero no lo encuentro por ningún lado.
El proyecto Amanda de Amanda Valentino y Melissa Kantor, aunque es muy teen me pareció interesante la sinopsis y por lo que estuve viendo parece que el tema sigue en un blog y en otras partes donde van dejando pistas sobre el paradero de Amanda. ( algo onda Lost en su momento). Este me lo regalo mi madre para hacer las paces por un pequeño problema que tuvimos. :)



Predestinados de Josephine Angelini, me encantan el tema de la mitología y sobre todo la griega , no me convence la parte romántica pero bueno quería darle una oportunidad a ver que onda.
La reina de la laguna parte I de Kai Meyer, no se algunos recordaran pero mi papá me regalo el numero II hace mucho tiempo y era uno de mis libros favoritos, cuando me mude a Cordoba pude conseguir el tercero en Walmart y por fin consegui el primero en una tienda de saldos, no se imaginan la sorpresa cuando lo vi en la estantería, ademas me salio $12.


Guia Muggle del mundo magico de Fionna Boyle, lo encontré junto al libro de Kai Meyer en la misma tienda, me salio $24 y va directo a mi colección de HP.
Extras de Scott Westerfield, es increíble que todavía no haya empezado con esta saga pero bueno ya la tengo completa así que ... ;) ( me gusto la tapa).


Oscuros, el poder de las sombras de Lauren Kate, el primero me gusto un poco, hubo un par de cosas que me parecieron muy desubicadas y otras que se podian mejorar pero la historia me atrapo, pero cuando vea que venimos como el anterior no creo que siga leyendo esta saga.
Gracias a las chicas de Latin Book Tour me llegaron Eve de Anna Carey y The beginning of after de Jennifer Castle. Estoy en este momento con Eve que me re atrapo ( pronto reseña) y después seguiré con el otro ya que son los primero que tengo que leer para después enviarlos.

Bueno eso fue todo por este IMM que cubriría los meses de enero y febrero, como verán cada vez son menos los libros que compro ya que la economía en nuestro país cada vez esta mas difícil y sin mencionar que hubo un aumento en el precio de los libros ( si no lo notaron) asi que cada vez me cuesta mas adquirir todos los que quiero.
En fin pronto vendrán mas reseñas y otras novedades.