lunes, 30 de abril de 2012

Tarde como siempre

Esta entrada deberia haber estado ayer , pero como siempre por probelmas en el trabajo no me pude acercar la compu así que.....................................


¡¡¡¡FELIZ DÍA ANUBIS!!!!

Gracias por siempre estar conmigo, por brindarme tu compañía y tu amor incondicional, te quiero mucho. Y muchas gracias por esperarme todos los dias que vuelva de trabajar colgado de la pared¡¡¡¡ jajajajaja Si no me creen miren




Siempre esta en el mismo lugar, y una vez que me ve se acerca a la puerta para entrar al patio, entonces yo me acerco y el salta a mi hombro y así entramos a mi casa, siempre , todos los días. Es genial como este simple acto me saca la mala onda que me queda después de un día de trabajo. 

Espero que todos hayan tenido algún gesto lindo con sus mascotas y con cualquier animalito por ahí, yo personalmente le compre a Anubis su bolsa de alimentos, un shampoo en seco , una toalla y un cepillo para el pelo.

domingo, 29 de abril de 2012

Mas premios¡¡¡¡¡

Hola de nuevo¡¡ Vengo a cumplir con mis obligaciones y mostrar un premio queme otorgo Dany del blog Nihon Phenix, muchas gracias y disculpa por tardar tanto.

Y las reglas son :
1.- Responder las preguntas de quien te nomina
2.- Hacer 11 preguntas
3.- Nominar a 11 personas

1.- Las preguntas de Dany
¿ Crees en Dios?
Si , creo fervientemente en Dios, ahora el tema con la Iglesia es otra cosa -_-
¿ Te gusta leer clásicos?
Si la verdad que me gusta bastante , mas de lo que pensaba, sobre todo cuando la literatura te hace reflexionar sobre el modo de pensar en otras épocas.
¿ Te gustan los animales?
Obvio¡¡¡ a quien no?
¿ Tienes mascotas? ¿ Cual?
Si tengo, a estas alturas es medio obvio pero es una gato y se llama Anubis ;)
¿ Cuales consideras que es una de los mejores actores de esta época ?
No se si es el mejor actor de esta época pero e el uno de los pocos que siempre recuerdo, es Christopher Meloni ( por obvias razones), argentinos lamentablemente no me gusta casi ninguno.
¿ Hay algo que te guste coleccionar?
Si bueno me gusta tener variedades de te y marca-paginas.
¿ Te gusta el manga y el anime ?
No solo queme gusta, los amo¡¡¡
¿ Cual es tu película favorita de Disney ?
La sirenita y La Bella y la Bestia
¿ Cual es tu película favorita del estudio Ghibli ?
Nausica, sin lugar a dudas.
¿ Que te gusta hacer en tu tiempo libre ?
Ademas de leer, caminar , jugar con mi sobrino.
¿ Cual , de los cuatro elementos, es tu preferido ? ¿ Porque ?
El agua, porque a pesar de ser una sustancia común encierra la clave de la vida y a pesar de los avances tecnológicos todavia encierra muchos misterios.

2.- Mis preguntas :
¿ Gato o perro ? ¿ Porque?
¿ Te gustaría vivir en casa o departamento?
¿ Cual es tu pelicula favorita de todos los tiempos ?
¿ Cual es tu merienda favorita ?
¿ Cual es tu autor favorito? ¿ Y su obra favorita?
Si tuvieras que elegir un libro para hacer una pelicula ¿ Cual elegirias?
¿ Que tipo de musica te gusta escuchar?
¿ Que es lo quemas te divierte de tener un blog ?
¿ Has echo un Vlog? ¿ Porque lo hiciste?
¿ Cuales on tus criterios a la hora de elgirla ropa para salir a la calle ?
¿ Cual es tu color preferido ? ¿ Porque?

3.- Nominar a 11 personas
Natalia
Arien
Violeta
Alice
Diana
Gaby
TeruTenshi
Jaz
Nidale
Annie
Dolly Gerasol

viernes, 27 de abril de 2012

Reseña especial V : Shimmer

Titulo : Brillo
Titulo Original : Shimmer
Autor : Alyson Noel
Editorial : Square Fish - MacMillan
ISBN : 978-0312-64825-1
Pag. : 176
Genero : Juvenil, Ficcion











Después de haber resuelto el asunto del muchacho en RADIANCE , Riley, Buttercup, y Bodhi están disfrutando de unas merecidas vacaciones. Cuando Riley se encuentra con un perro negro vicioso, en contra del consejo de Bodhi, ella decide cruzar.
Mientras que sigue el perro, se topa con una joven fantasma llamada Rebecca. A pesar de la apariencia dulce de Rebecca, Riley pronto descubre que no es en absoluto lo que parece. Como la hija de un ex dueño de la plantación, que está furioso por ser asesinado durante una revuelta de esclavos en 1733. Sumidos en su propia ira, Rebecca está azotando a cabo por mantener a los fantasmas que murieron junto con su atrapados en sus peores recuerdos. Riley puede ayudar a Rebecca a perdonar y olvidar, sin perderse a sí misma en sus propia pesadilla y recuerdos?(Dreams Love World)

Backround: La historia comienza en una playa, donde Riley, Bodhiy Buttercup esta disfrutando de unas merecidas vacaciones. Luego la escena se traslada a un cementerio donde encontramos a Rebecca , y el ultimo escenario que vemos es la casa de Rebecca en lo que seria Danish West Island en 1733 durante la revolución de esclavos, lo que seria actualmente St. John Virgin Island.


Character
Riley: Nuestra pequeña colectora de almas, una joven muy alegre con un  carácter mas que particular, la cual no se vence fácilmente ante cualquier obstáculo. La verdad que su diálogos son muy graciosos a veces y se nota como paso a paso esta madurando y en este caso es muy doloroso ver como sufre las consecuencias de sus propias pesadillas, pero al final logra superarlas.
Bodhi: nuestro co protagonista, también colector de almas pero en este caso hace las funciones de mentor de Riley, un chico con un carácter bastante especial y introvertido el cual en esta entrega se nos presenta con un cambio de look radical , el cual le queda mucho mas acorde a su edad.
Buttercup : el super amigable y juguetón perro de Riley, la verdad que es una personaje de lo mas divertido y siempre aporta el toque comico a las situaciones. Lamentablemente en este entrega el tono general de la historia no es muy chistosa que digamos pero Buttercup siempre nos saca una sonrisa.


Story : Bueno , creo que la sinopsis lo dice casi todo, lo único que cabe destacar es que esta misión no es por encargo del consejo del Aquí y Ahora ( el lugar donde llega Riley despues del accidente), si no que nuestro grupo se ve involucrado gracias a Riley y su sentido del deber.Cuando Riley se encuentra con Rebecca  e intenta convencerla, esta las atrapa en una burbuja especial la cual representa las peor pesadilla de las personas y las hace revivirla una y otra vez. Riley debe superar su peores miedos y pesadillas y luego buscar a Bodhi y a Buttercup ya que se separaron, conoce a personajes misterioso en este mundo al cual Rebecca los traslada. Al final nuestro grupo se ve envuelto en el peor recuerdo de Rebecca y es ahí donde averiguamos su origen y el de su talento especial y donde Riley y Bodhi deben hacer su mejor esfuerzo para lograr que este espíritu se libere de su odio y pueda cruzar almas allá.


The Writting : me dio la sensación que en esta parte de la historia la escritura tuvo un cambio, aunque leve, pero para mejor. Es muy amena pero igual se nota que esta echa para adolescentes, no por eso es mala o algo parecido, esta autor me esta gustando bastante así que me tengo que poner a leer mas de sus obras ( sobre todo su otra saga de la que he oído muchas opiniones diferentes).



The Author:

Alyson Noël nació en el condado de Orange, California. Cuando terminó el instituto, su curiosidad la llevó a viajar por Europa. Decidió instalarse durante un tiempo en Mykonos, Grecia, hasta que, años más tarde, volvió a Estados Unidos. Mientras vivía en Manhattan, comenzó a trabajar como azafata de vuelo. Actualmente reside en California junto a su marido y está plenamente dedicada a la escritura. Es autora de siete novelas entre las que se cuenta Saving Zoë, finalista en 2008 del National Reader's Choice Awards y nominada para los CYBIL Awards.


I Think: es muy bueno la verdad, lo queme gusto en esta parte es que la historia dejo un poco atrás la inocencia del primer tomo y se adentro en una temática bastante mas madura y un poco mas oscura. Igual la historia esta muy bien tratada y no es muy impresionable, pero esto se debe al publico a la cual la novela esta dirigida. Me por suerte se deja leer y me entretuvo bastante y el final esta muy bueno.


Cover: Es muy linda , el color predominante es el rosa, al contrario de su entrega anterior el cual era azul. Podemos ver a la que seria Rebeca y so burbuja especial junto a su simpático perro. La verdad que estas tapas coloridas y llenas de luz son muy lindas.

jueves, 12 de abril de 2012

Mas premios¡¡¡¡ Felicidad¡¡¡

Gracias a Tetsu Hana por estos premios¡¡¡¡ La verdad me hace muy feliz ¡¡¡ ya que últimamente me estoy poniendo mas las pilas con mi blog y estas pequeñas muestras de afectos me alientan a seguir adelante.



Reglas

1.- Mostrar el premio en tu blog ( Listo)
2.- Decir porque amas leer : bueno creo que como todo el mundo me gusta transportarme a otros mundos y realidades, las cuales están llenas de posibilidades nuevas. Me gusta conocer personajes diferentes ya que a travez de sus experiencias nos ayudan a crecer como personas. 
3.- Otorgar el premio a los blog que quieras : yo se lo otorgo a ......


4.-¿ Porque en blogger te pusiste ese nick ? Mi nick original era Matt50 pero cuando relacione mi cuenta con Gmail quedo con mi nombre completo. Matt50 siempre lo uso como nick ( cuando puedo) ya que era el nombre que me dieron mis amigos cuando nos juntábamos en una LANparty.
5.- ¿ Cual es tu canción favorita? En realidad tengo muchas pero en este momento seria SkyLimit de Yohio y Nekuronomicon de Aicle.
6.- Cuando te hablan de chocolate ¿ en que piensas? En la felicidad absoluta ( amo el chocolate).
7.- ¿ Tienes el pie grande como un payaso, intermedio o pequeño? Intermedio
8.- ¿ Quieres a alguien ? Si , primero a mi y a toda mi familia, a mi gato y puede ser a otra personita ;).
9.- ¿ Con tu blog te identificas? Si, mucho ya que es algo que hago con mucho esfuerzo y dedicación.
10.-  ¿ Te ha puesto feliz este premio ? Siiiiiiiiiii mucho¡¡¡
11.- ¿ Te gusta el instituto ? En su época lo disfrute mucho, a pesar de algunos sinsabores de la vida conocí a mucha gente linda que me acompaña hasta el día de hoy.
12.-Si tuvieras un banquete delante de ti y te dejaran comerlo todo ¿ Que harias? Postres¡¡¡¡¡ Jajajajajajaj, me gustaría compartirlo con alguien ya que no me gusta comer solo.
13.- ¿ Eres de sobresaliente, de notables o suficientes? Creo que depende de la situación en la que me encuentre, y de la motivación. En el colegio era de sobresaliente ya que me habían prometido un computadora  si llegaba a ser abanderado, lo logre y la computadora me la compre con mi primer sueldo :(.




1.- ¿ En que eres imaginativo? Hmmmmm no los en realidad, creo que para escribir, para crear juegos con mi sobrino, para hacer postres nuevos  y para molestar a mi gato ( aunque lo amo es muy divertido hacerlo enojar).
2.- ¿ Te consideras creativo ? No se si creativo es la palabra, siempre me gusto ser auto suficiente y creo que eso te lleva a hacer un poco creativo ya que dispones de pocos recursos y debes buscar la forma de arreglártelas.
3.- ¿ Como surgió tu blog  ? Por la necesidad de competir mi gusto por la literatura y encontrar a otras personas que lo compartieran.
4.- ¿ A quien le darias este premio? Se lo otorgo a

      Arien
   Romina

Gracias TesuHana por estos premios¡¡¡¡¡¡


Otra autora argentina ( que orgullo¡¡ )

Hoy les vengo a mostrar una obra super interesante de una autora argentina que reside actualmente en Málaga ( España), demás esta decir que Pilar Alberdi siempre nos sorprende con temas muy interesantes y la verdad que este no es la excepción. Les dejo la tapa y la sinopsis a ver que opinan.






Sinopsis

Arthur Tell, atraído por la novedad de la fotografía de la que ha quedado maravillado pretende visitar a Charles Dodgson (Lewis Carrol) que en ese momento era tan conocido por sus libros (Alicia en el país de las maravillas) como por ser uno de los pocos que conocían esa técnica.
Una herencia recibida y un ímpetu de aventura que le proporciona su juventud lo lanzan a emprender un viaje a las Américas donde cree que podrá desarrollar esta profesión.
Ya en el barco comienza a ver lo que se encontrará: cientos de inmigrantes que van a la tierra prometida en busca de una vida mejor y la realidad de una pobreza que no hace mas que cambiar de continente.
En Buenos Aires, al saber que se está organizando una campaña para conquistar las tierras del sur a los indios, decide que es su gran oportunidad de hacer fotografías y, tal vez, de hacerse famoso.
A medida que va avanzando en el trayecto irá conociendo la vida y costumbres de aquella gente, vivirá con los soldados y luego con los indios, hará unas fotos que no se parecerán en nada a las «oficiales», y sin darse cuenta quedará inmerso en una historia de amor que lo acompañará el resto de su vida.


Donde pueden leer el primer capitulo





Sobre Pilar...

Pilar Alberdi (Argentina, 1954). Reside en Málaga, España. Licenciada en Psicología por la UOC.Terapeuta de Constelaciones Familiares. Ha realizado estudios de guión, dirección de cortometrajes y dramaturgia en la Sala de Estudios Escénicos y Medios Audiovisuales de la Universidad de Alcalá de Henares, así como en la Sala La Cuarta Pared de Madrid. Ha publicado obras de poesía, teatro y narrativa. Recibió el Premio Ciudad de Segovia, 1997; Premio Lazarillo t.c.e (teatro de cámara y ensayo), 2000; II Premio de Relatos —Feria del Libro de Madrid—, Plaza & Janés Editores, 2000. Finalista del premio Felipe Trigo de novela corta 2010; Internacional de Microcuento Fantástico miNatura,2010; Juan Martín Sauras, 1999;Ciudad de La Laguna de Cuento, 1998. Finalista del XI Premio de Novela Breve Casino de Lorca, 2011. Sus poemas y relatos han sido recogidos en numerosas antologías.Entre sus últimos libros (2011): «Tierras de Esmeralda -La esfera mágica» (Mundos Épicos;«Alas de mariposa» (Bambú.Casals); «Isla de Nam» (Círculo Rojo).

La verdad que me llena de orgullo enterarme que una autora de nuestro país puede publicar alguno de sus libros , desde ya muchas gracias  Pilar y espero haber ayudado ;) .

domingo, 8 de abril de 2012

Felices pascuas a todos¡¡¡¡¡

Quería dejar una entrada para desearles a todos ustedes unas Felices Pascuas y que las pasen lindo con su familia y amigos: Espero que reciban su tradicional huevo de pascuas con mucho chocolate. o por mi parte lamentablemente no podre comer por que estoy en el medio de na dieta así que ........ :( ( Si me quiero matar pero bueno ya esta..... ustedes sin culpa eh¡¡¡¡)



Igual en mi casa el único que va recibir un huevo es mi sobrino ya que los demás somos todos grandes, capaz que mi madre se cope con la idea y compre algunos pero no creo. 
Ademas de desearles felices pascuas también quería agradecerles su apoyo y el tiempo que se toman para pasar por aca y leer mis ocurrencias, la verdad significa mucho para mi, muchas gracias a todos¡¡¡¡

sábado, 7 de abril de 2012

Un premio Mas

Vuelvo a la carga , esta vez para dejar un premio que me dio Dany de su blog NihonPhenix, que la verdad hace mucho que me lo había otrogado pero no pude ponerlo, así que acá esta, Gracias Dany¡¡¡



TEST

1.- ¿ Cual es tu idea de PLUR?
Paz, amor, unidad y respeto. Obviamente creo que estos cuatro conceptos son la clave para que todos nos podamos llevar bien y no tengamos problemas, ya sea en forma individual o a nivel mundial. Es una lastima que conceptos tan simples no puedan ponerse en practica por todo el mundo.

2.- Escribe una frase al respecto
Todo comienza con el amor, primero por uno mismo y después proyectado a los demás. Si queremos amar a otra persona es necesario el respeto, al conseguirlo ( amor y respeto) la unidad es solo el resultado obvio. En un mundo donde el amor se encuentra entre todos, donde todos nos respetamos y estemos unidos seguramente habrá paz.

3 .- Si ves alguna injusticia ¿ Que haces?
Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que tenemos que tratar de detener cualquier injusticia que veamos o por lo menos si no podemos detenerla hacer lo imposible por ayudar a las victimas. Yo en lo personal siempre trato de hacer todo aquello que este en mis manos para ayudar a cualquiera.

4.- ¿ Cuales son tus ideales de una persona correcta?
Creo que aquella que se conoce bien y siente mucho respeto por si misma, ya que indefectiblemente respetara a los demás.

5.- Por ultimo..... ortogaselo a 10 personitas PLUR
Yo quiero otorgarselo a las siguientes personas


domingo, 1 de abril de 2012

Reseña especial IV : The beginning of after

Titulo : El principio del después
Titulo Original : The Beginning of after
Autor : Jennifer Castle
Editorial : Harper Teen
ISBN : 978-0-06-198570-9
Pag. Aprox. : 425
Genero : Drama. romántica, juvenil





El mundo de Laurel una chica de dieciséis años de edad cambia de forma instantánea  cuando sus padres y su hermano fallecieron en un terrible accidente de coche. Detrás del volante iba el padre del chico malo y también vecino, David Kaufman, cuya madre es asesinada también.  A raíz de la tragedia, Laurel navega en una nueva realidad en la que ella y su mejor amiga se distancian, los chicos pueden o no acercársele por lástima, y debe dominar los recuerdos que la acechan por todas partes, y el Sr. Kaufman está en coma, pero todavía sigue con vida.  Más todo esto  David, insiste en mantenerse presente  en la vida de Laurel y que contra su mejor juicio ella se siente atraída por él. Ella siempre estará conectada a él por su pérdida, una mutua conexión que los cambiara a los dos de forma inesperada.

Backround : Todo pasa en un tipico vecindario de clase media alta de Estados Unidos, la mayoria de las escenas suceden alrededor de Lauren , la protagonista, por lo que nos encontramos con su casa, la casa de sus amigos, la escuela , su trabajo de medio tiempo, etc.

Charcaters:
Laurel Meisner : nuestra narradora estrella, una chica de 16 años muy inteligente, astuta y con un poco de caracter pero que al fin hace todo lo que puede para caer bien. Es la chica que sin quererlo quiere hacer todo bien en la vida, y por eso desarrolla una tenacidad importante, cosas que queda opacada un poco por el terrible trauma que tiene que vivir, ya que de eso se trata la historia.
Flia Meisner : se completa con su padre, el cual siempre la alentaba y estimulaba intelectualmente , y su madre la cual cubria el aporte artistico y mas emocional en la formacion de su hija, su padre era agente de seguros y su madre pintora de retratos. Tambien nos encontramos con su pequeño hermano Toby de 10 años, tipico chiquillo travieso con pequeños problemas de aprendisaje debido a su dislexia, pero que en el fondo amaba a su hermana a pesar de las bromas.
David Kaufman : el vecino de Laurel, con quien en un principio era muy apegado de niños pero que al llegar la pubertad dejo de hablar ya que el se comvirtio en el clasico rebelde de la escuela. A pesar de su look de rebelde es un buen chico con problemas familiares, al cual nadie puede comprender. En el fondo esta muy enamorado de Laurel pero su orgullo y sufrieminto lo aleja de ella.
Flia Kaufman : son los padres de David, aparentemente el padre maltrataba a David y su madre tenia que interceder, ademas se dan indicios de que este sufre un problema de alcoholismo.
Meg : la mejor amiga de Laurel, la cual es en un principio uno de los mas importante apoyos para esta, pero que al adentrarnos en la historia vemos como ella tambien tiene probelmas que afecta su dinamica de mejor amiga hasta que la relacion se corta deinitivamente, aunque al final se arreglan.
Nana : La abuela de Laurel , el único familiar que tiene y acude a ayudarla, se ve que es una persona con un caracter muy fuerte pero sabe cuando ceder para asegurar el bienestar de su nieta. Vemos en algunos momentos como se quiebra y sufre por lo sucedido en una escena sumamente dramática.


Story : No es muy complicado de explicar pero la gracia del libro es como los personajes logran superar las dificultades. Resulta que los padres de Laurel y David son amigos y estos últimos organizan una cena, cuando llega el momento del postre  deciden ir todos juntos a una heladería por helado, Laurel se excusa porque tiene tarea y David se va con sus amigos, el tema que cuando Laurel esta en su casa hablando con Meg sobre la aburrida cena un oficial de policía acude a su casa para avisarle que su vecino tuvo un accidente y que sus padres y su hermano murieron.Todo esto sucede en el primer capitulo, así que durante todo el libro vemos el proceso de luto de Laurel y su abuela  ( con todas las complicaciones que eso lleva) y también vemos a través de los ojos de Laurel como afronta los acontecimiento David.

The Writting : Es muy amena y fácil de llevar, los capítulos (35) no son muy largos. Creo que lo que destaca en este libro es la psicología de los personajes , ya que me parece que el comportamiento de los personajes en una situación muy difícil esta muy bien llevado, ademas de los problemas personales de las personajes secundarios. Hubo un par de detalles que no me gustaron pero dentro de todo estuvo bien. No es de mi clase de historia favorita pero me gusto y creo que para probar un libro de esta categoría , esta bien pero seguramente hay mejores.

The Author :
Jennifer Castle recibió un B.A. ( Best Art) en escritura creativa de la Universidad de Brown y trabajo como la asistente de publicidad de una celebridad, como redactora publicitaria y como guionista antes de llegar a un grupo de Websites productoras de series para ñinos y adolescentes. ¨The beginning of after ¨ es su primera novela. Vive con su marido y sus dos hijas en New Hudson, New Yrok. Para mas info haz click aqui.





I Think : Es un buen libros, fácil de leer , me entretuvo por varios días pero seguramente no es el mejor de su clase. Supongo ( porque no leo mucho de esta clase de libros ) que debe haber algunas historia mejores, sin desmerecer esta ya que tiene lo suyo igual. Creo que me molesto un poco el echo que se le diera tanta importancia al tema del novio o el enamoramiento , pero si el personaje es adolescente creo que era inevitable. En fin si tiene oportunidad de leerlo no se lo pierdan.

 Cover: La verdad que me gusto mucho, la foto tiene unos colores lindos y el fondo aunque no esta muy definido me gusto la sensación de calma que trasmite. La chica es muy linda y tiene unos ojos mirando hacia el horizonte como si hubiese superado un gran problema, lo que se ajusta a la historia del libro.