domingo, 30 de junio de 2013

Now reading... Mega late¡

OMG¡ Estoy super atrasado con el blog, lamentablemente no he tenido mucho tiempo disponible , pero por suerte no deje leer así que les voy a mostrar lo que estuve leyendo en estos meses ( si meses, super atrasadisimo ). Espero les guste, y recuerden que estas son las próximas reseñas.


 En el mes de marzo (0_0) solamente pude leer Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky , que me gusta bastante la verdad, y también Delirium de Lauren Oliver, que lo super esperaba y me decepciono bastante. En fin una buena y una no tanto


En Abril me desate con la lectura y me leí Las tumbas de Athuan de Ursula Le Guin, Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami, A life less ordinary de Victoria Bernadine, La reina de la laguna de Kai Meyer y por ultimo The Almond tree de Michelle cohen Corasanti. De estos me gustaron todos , muy buenas lecturas y los dos en ingles me sorprendieron gratamente.

Bueno como verán tengo muchas reseñas en las que trabajar por ende ahora Julio se viene con todo, también tengo actualización de otras secciones del blog pero los voy a ir subiendo de a poco. Por ultimo me faltan las lecturas de Mayo y Junio así que hay mas libros¡¡¡¡¡ Gracias por el apoyo y perdonen mis ausencias.


Reseña XLVIII : Blood Magic , El secreto de los cuervos

Titulo : Blood Magic , el secreto de los cuervos
Titulo Original : The Blood Keeper
Autora : Tessa Gratton
Editorial : Montena
Paginas Aprox. : 461
Genero : Juvenil / Paranormal / Romántica
ISBN : 978-978-1783-38-0











Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos. Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab. Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...


My review
 
Debo admitir  que mirando la historia en retrospectiva no estuvo nada mal, es decir, el argumento, los personajes, el factor paranormal, el romance y la aventura están presentes para hacer de este un libro muy bueno. El problema creo que quedo en la forma de ensamblarlo, no quiero decir que sea culpa de la forma en la que esta escrito pero hay algo en esta obra que me resulto confuso y leerlo fue mas bien un sufrimiento. Quedan muchas cuestiones sin explicar y el tema de los parentesco se me entremezclo todo y no terminaba de entender quien es quien. La protagonista ( Mab) se nos presenta como la nueva Diacona ( tienen que leer el otro libro) una chica con mucho conocimiento en la magia de sangre que vive con una mujer  ( la madre de Will , protagonista del otro libro) y resulta ser una persona independiente y resuelta que esta tratando de hacer lo mejor posible la tarea que se le ha encomendado.El elemento paranormal estuvo bien , pero me hubiese gustado que se explayen un poco mas en el tema de los hechizos y rituales. Un punto fuerte es que en este libro se terminan de cerrar algunas cuestiones del libro anterior, lo que vincula las dos obras pero que no la hace una continuación necesariamente. En fin, creo que es un libro que tiene los elementos necesarios para ser un historia increíble pero que fallo en en la ejecución.


The book

Un preciosa edición de tapa blanda con solapas que se diferencia de las ediciones normales de Montena ( ,Ellas) por su tamaño ya que este es un poco mas grande. La tapa es genial, el tono gris/sepia contrasta muy bien con el morado de los detalles ( los cuales guardan un significado con la historia), incluso me gusto mas que el anterior. La verdad una edición muy perfecta y no encuentro nada de que quejarme. En cuanto a la escritura debo recalcar que el tema de que en un mismo capitulo vemos las escenas desde dos personajes distintos y ademas que entre algunos capítulos leemos paginas de un diario antiguo ( como el anterior) me quemo bastante la cabeza y no me ayudo mucho a entender la historia, me parece que no es un buen recurso.


The author


Tessa Gratton quiso ser paleontologa o hechicera desde que tenia siete años. Por desgracia, resulto ser demasiado impaciente para cazar dinosaurios, pero aun sigue buscando a alguien que le enseñe magia. Después de viajar por medio mundo con su familia militar, obtuvo una diplomatura ( y las partes mas importantes de una licenciatura ) en ciencias sobre la mujer y luego se instalo en Kansas con su pareja, sus gatos y su perro mutante. Se pasa los días contemplando el cielo y contando historias sobre magias.


+ Info 

Esta es una obra compañera de .......




In a few words

Una historia muy buena que lamentablemente no quedo muy bien constituida, resultando un tanto confusa.

lunes, 17 de junio de 2013

Reseña XLVII : Rubi

Titulo : Rubi
Titulo Original :
Autora : Kerstin Gier
Editorial : Montena / Ellas
Paginas Aprox. : 360
Genero : Paranormal / Romántica
ISBN : 978-987-1743-41-0












Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor .Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.

My review

Me vi atraído por este titulo por su tema paranormal y tenia un poco de reserva por su temática amorosa, ya que últimamente las novelas juveniles están tirando mucho para ese lado. Gracias a Dios me encontré con un historia buena en la cual el factor paranormal ( viajes en el tiempo) esta muy bien desarrollado y explicado pese a cierto misterios que tiene que existir  por ser el primer libro de una trilogía. Se que si hablamos de viajes en el tiempo podrán nombrar títulos mucho mejores pero creo que este tiene algo que lo caracteriza, y la originalidad hoy en día no es moneda corriente. La protagonista me cayo muy bien y pese a cierta ingenuidad propia de su edad  no se convirtió en una completa idiota con el tema amoroso, la contraparte masculina me produjo mucha curiosidad y creo que el halo de misterio le sienta muy bien. Ambos están rodeados de la mas diversas gama de personajes, los cuales tienen su propia historia, motivaciones y modos de pensar y siendo este un libro bastante corto la verdad que todos quedaron retratados muy bien. Un factor que me atrajo es el de la vestimenta, en un momento pensé que iba a molestar pero como detalle se integro muy bien a la historia y la hizo muy interesante. Otro elemento importante es el de la ventura ya que no faltan peleas a travez de todo el libro y sobre todo al final, incluido alguna que otra muerte muy impresionable. En síntesis un libro bastante completo y super recomendable.


The book

No hay que ser un genio para decir que la tapa dejo mucho que desear y la pregunta de los lectores fue ¿ Porque cambiaron las tapas originales? , una pregunta que quedara para la historia (con este y muchos mas). No se si me enoje por el tema del cambio de tapas pero esta me parece un poco insulsa y el color de fondo me parece muy apago. En fin no me gusto mucho. Lo unico que puedo llegar a rescatar es la calidad de las hojas, la cuales se mantienen en las ediciones de Montena, son de una calidad superior a la media hoy en dia. 

 The author


Kerstin Gier, nacida en1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir women's fiction mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Robinrot. 
Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana). Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal.


+ Info

La hisotria continua en ..........




In a few words

Viajes en el tiempo, misterio, ambiciones, aventura y romance. Es el paquete completo.



miércoles, 5 de junio de 2013

Waiting on Wednesday

Hola de nuevo¡¡¡¡ Acá ando sumando a esta moda de WoW , esta vez elegí libros en español que salieron el mes pasado en España y que la verdad que me llamaron la atención ¿ Los conocen ?


INÚTIL. TORPE. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. 
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen... Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don... y la Corporación la identifica.A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.



Alyssa Gardner es una adolescente de 16 años, una artista que para sus cuadros usa cáscaras de bichos a los que atrapa, que representan escenas de sus recuerdos. Para aquellos que no saben su fascinante secreto, el verdadero motivo tras sus creaciones, resulta repugnante al mismo tiempo que absorbente y cautivador. También practica patinaje de riesgo, viste lolita, trabaja en una tienda vintage y visita frecuentemente a su madre en el psiquiátrico donde se encuentra internada, envuelta en un delirio maldito que persigue a todas las mujeres de su familia hasta ella desde su tatarabuela Alicia, la niña que Lewis Carroll retrató en su famosa novela de El País de las Maravillas.


Lola Nolan es una diseñadora en ciernes y no cree en la moda. Ella cree en las prendas llamativas. Las más expresivas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, esas son las mejores. Sin embargo, a pesar de que el estilo de Lola es escandaloso, ella es una hija devota y amiga con grandes planes para el futuro. Todo es perfecto hasta el momento en la relación con su atractivo novio roquero, hasta que los temidos gemelos Bell, Calliope y Cricket regresan al barrio.Cricket (un inventor superdotado con talento) regresa y da dos pasos más allá de la sombra de su hermana gemela, volviendo así con fuerza a la vida de Lola. Ella deberá meditar los sentimientos que tiene hacia el chico de la puerta de al lado.