miércoles, 31 de julio de 2013

Reseña LI : Las tumbas de Athuan

Titulo : Las tumbas de Atuan - Historias de Terramar II
Titulo Original : The tumbs of Atuan
Autora : Ursula K. Leguin
Editorial : Minoturo
Paginas Aprox. : 173
Genero : Fantasía / Juvenil
ISBN : 978-8445-0753-02











En el archipiélago de Terramar  ha dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado con la magia y, ante de todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, el que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales.
En Las Tumbas de Atuan han pasado más de diez años desde que Ged se enfrentara a su propia sombra. Capaz ahora de actuar en beneficio de otros, decide recobrar la «runa de la unión», la mitad perdida del anillo de Erreth-Akbé, guardado, se cuenta, en las Tumbas de Atuan. La sacerdotisa de las Tumbas es Arha, que lleva el significativo apodo de la Devorada, y que no tiene identidad, pues la ha perdido para ponerse al servicio de 
los Sin Nombre, las potestades tenebrosas de Terramar.

My review

Como siempre esta autora no me decepciona y nos entrega una historia hermosamente escrita, con personajes entrañables, bien construidos y una trama por demás interesante y bien construida, con el aderezo de lo que yo llamo ¨ ese gustito épico ¨ que solo esta autora sabe entregar. Como muchos deben saber la saga de Terramar involucra otras historias, esta en particular se refiere a Tenar, un personaje muy importante mas adelante. Asistimos a su nacimiento y luego a su traslado a las Tumbas de Atuan para ocupar el lugar de su sacerdotisa. Tenar como personaje principal esta muy bien y debo confesar que le tome mucho cariño, el tema paranormal como siempre esta muy bien camuflado, esta autora no nos presenta super poderes, ni rayos mágicos ni bolas de fuego si no que la ¨magia¨ esta muy sutil y el carácter paranormal reside en lo que uno quiere o decide creer. También nos encontramos con Ged el personaje que une todas las historias y el mas carismáticos de todos. En fin una de las obras que todos deberían leer.


The book

Es una edición de bolsillo con tapas blandas, aunque para mi gusto son muy rígidas. El dibujo de la tapa me gusto mucho, tiene un toque rustico que le queda muy bien. Como siempre la escritura es una obra maestra. Una de mis autoras favoritas.


The author


Ursula K. Leguin nació en Berkeley ( Califronia) en 1929. En su amplia obra, que abarca novelas, el cuento, la poesía y la critica, destacan su celebre ciclo de Terramar ( Un mago de Terramar. Las tumbas de Athuan. La costa mas lejana, Tehanu, En el otro viento y Cuentos de Terramar), ademas de Los desposeídos, El nombre del mundo es Bosque y La mano izquierda de la oscuridad.
A lo largo de su carrera ha recibido múltiples galardones y en 2003 se convirtió en la primera mujer en ser elegida Gran Maestro por la SFWA, la asociación norteamericana de escritores de ciencia ficción.


+ Info

La historia continua en .....




In a few words
Como siempre esta autora nos entrega una historia increíble, magistralmente escrita y cuyas enseñanzas nos sirven para crecer como personas. 

jueves, 18 de julio de 2013

He is back¡¡¡ ( Never left actually)



Hace mucho que no ponía fotos de Anubis¡ Bueno como verán esta muy bien y sigue gordo como siempre.Hace algunos días me preocupe porque lo veía medio decaído y me puse a pensar que ya es muy viejito ( tiene como 12 años ya) , pero después me di cuenta que estaba somnoliento porque se la pasa toda la noche despierto. Ya me había acostumbrado a que durmiera toda la noche conmigo pero para ser que encontró a dos gatos amigos y se van toda la noche. En fin espero que les guste y los seguidores nuevos puedan conocer a la mascota que le presto el nombre al blog¡¡

Me voy a terminar la pila de reseñas que tengo que postear (-_-), y el IMM que pronto se viene. Espero que sigan por ahí¡¡¡¡

lunes, 8 de julio de 2013

Reseña L : Las ventajas de ser invisible

Titulo : Las ventajas de ser invisible
Titulo Original : The perks of being a wallflower
Autor : Stephen Chbosky
Editorial : Alfaguara
Paginas Aprox. : 261
Genero : Juvenil
ISBN : 978-987-04-2681-3











Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

My review

¡ Un libro espectacular ! Algo nuevo en el horizonte de las novelas juveniles, y la verdad venia buscando algo así, que saliera de las típicas tramas de las novelas juveniles de ahora. Ademas me super identifique con Charlie, un personaje muy interesante con un montón de problemas, pero mas me identifique con su forma de relacionarse con los demás y con la realidad. Creo que muchos de nosotros ( los lectores) nos vamos a relacionar fácilmente con Charlie y los demás personajes. La trama no es complicada ni muy enredada si no que simplemente asistimos al crecimiento de una persona, a la transición hacia la adolescencia la cual en este caso se ve agravada por un echo muy particular y perturbante ( pobre Charlie).Los personajes están muy bien construidos y me fascina que sean todos personas muy fuera de lo común, le de un toque de originalidad a todo el libro. Lo que mas me atrajo de esta obra y creo que es lo que la hace única es que el paso a al adolescencia es un echo muy importante y podemos verlo desde el punto de vista de la persona que esta pasando por todo esto, Es remarcable el trabajo de investigación del autor y obviamente el producto resultante, un libro de una calidad y un significado muy importante. Una lectura muy recomendable para todos, no solo a los adolescentes también para las personas adultas, ya que les sirva para entender que es lo que realmente pasa cuando nos convertimos en adolescentes. 


The book

Es una edición de tapas blandas con solapas, de un colo verde lima ( creo ) un poco chillón para mi gusto, pero por alguna razón me hizo pensar en la paredes de un colegio , que siempre están pintadas de colores horribles.  La tapa es muy simple solamente tiene el efecto de ladrillos en el fondo y el titulo en una tipografía que recuerda a una maquina de escribir. Mi libro vino con un cintillo con las personajes de la película, un detalle nada mas. La forma del libro también me resulta bastante novedosa ya que se trata de cartas que Charlie va escribiendo y donde va relatando todo lo que le pasa o piensa. Muy buena la verdad, voy a tratar de seguir a este autor desde ahora.


The author


Stephen Chbosky escribió y dirigió la película basada en su novela, Las ventajas de ser un marginado. Originario de Pittsburgh, Pennsylvania. Graduado del Programa de escritura fílmica de la Universidad del sur de California. Él también editó Pieces, una colección de libros cortos publicados por Pocket Books.
Su primera película, "Las cuatro esquinas de nada", estrenada en 1995 en el Sundance film festival y ganó el premio a la mejor narrativa con honores en el Chicago underground film festival. Ganó el screenwriting award por su guión "Todo dividido", así como participante en el laboratorio de cineastas del Sundance Institute 'por su proyecto actual, "Las uñas y la pielsuave".Chbosky vive en Nueva York. Las ventajas de ser un marginado es su primera novela.


+ Info 



In a few words

Una mirada única sobre la transición a la adolescencia, de un chico único y con una personalidad muy singular. Algo con lo que todos nos podemos llegar a relacionar.

miércoles, 3 de julio de 2013

Reseña XLIX: Delirium

Titulo : Delirium
Titulo Original : Delirium
Autora : Lauren Oliver
Editorial : SM
Paginas Aprox. : 445
Genero : Juvenil / Romantica / Distopia
ISBN : 978-84-675-5535-6









En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

My review

Para mi fue una decisión muy grande la verdad, hacia mucho tiempo que estaba esperando este libro y leí unas reseñas increíbles, a decir verdad también lo compre porque la base de la historia ( el amor como una pandemia ) me pareció interesante y quería ver como lo encaro la autora.  Al final no me gusto porque como siempre la parte romántica se trago la historia, en los primeros capítulos se nos da un panorama de la situación a través de los ojos de Lena quien tiene razones de sobra para temerle al amor. Ella vive en una ciudad totalmente cercada y con mucha seguridad para que no entren los salvajes, que son aquellos que decidieron vivir lejos de la cura del amor, la cual es obligatoria para los mayores de 18 años. Después de las presentaciones y del paneo general aparece nuestro protagonista masculino y ahí se acaba la distopia para convertirse en una novela romántica. En cuanto a los personajes están muy bien construidos y me parece que a Lena le hace falta un poco de decisión propia ya que veo que se deja llevar mucho por los demás y sinceramente como personaje la prefiero a su amiga Hana , me parece mas interesante. Ahora se preguntaran ¿ Esta buena la historia de amor? , pues tampoco ya que es uno de esos romances a primera vista, se vieron dos veces y ya se aman con locura y como relación no es interesante solo el marco en la cual se sitúa. El segundo libro no se si me lo voy a comprar la verdad , parece que se pone interesante y apunta hacia donde yo quería ( rebelión) pero no se. ¿ Lo recomiendo ? La verdad que no.


The book

 La edición de tapa blanda de SM tampoco logro deslumbrarme esta vez y me pareció bastante raro de esta editorial. Siempre sacan libros muy buena con tapas y detalles muy bien cuidados pero esta vez no me gusto. El diseño de la tapa esta bueno, la cara de la chica y los tonos de verde y azul me gustaron pero mi libro llego con una imagen medio borroso como si se hubiera corrido la tinta o algo isa, la cara de la chica tiene un detalle de brillo pero este tiene partes donde le falta.  El efecto de difuminado del titulo y el lomo quedo muy mal la verdad y el echo que no empiece con mayúscula me molesta ( y es la primera vez que me pasa). La autora tiene un estilo muy peculiar de escribir y en muchos momentos se me hizo muy pesado y me aburrió bastante. También encontré muchas metáforas que sobran.


The author


Lauren Oliver escritora americana es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía. Proviene de una familia de escritores. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y más tarde encontraría trabajo en esa ciudad como asistente editorial en donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.


+ Info

La historia continua en ...........


Historias extras




In a  few words
Un historia que prometía y se quedo en lo romántico, una decepción la verdad.