martes, 1 de octubre de 2013

Reseña LIV : Angel

Titulo : Ángel
Titulo Original : Angel Puss
Autora : Colleen McCullough
Editorial : Zeta de Bolsillo
Pag. Aprox. : 318
Género : Adulta / Histórica
ISBN : 978-84-96778-29-0











Un relato luminoso y moderno sobre el despertar de una joven en el bohemio barrio de King's Cross en el Sidney de los setenta. Harriet Purcell una muchacha de 21 años, deja el hogar de sus padres en un respetable barrio y a su aburrido novio para instalarse en una peculiar casa de huéspedes, habitada por los más excéntricos y entrañables personajes. Harriet está ansiosa de experiencias. Durante su estancia en la casa lleva un diario, este libro, en el que nos cuenta sus aventuras y divertidas relaciones, pero lo que cambiará para siempre su vida es la relación con una niña de cuatro años a quien, después de la trágica muerte de su madre, decide adoptar, convirtiéndose ella misma en madre de su querida Ángel.

My review

Explorando terrenos nuevos me tope con una grata sorpresa. Tenia muchas reservas con este tipo de obras ya que lo romántico y lo histórico no es lo mio ( aunque lo histórico me gusta un poco). Nos encontramos en Sidney ( Australia) en la época de 1960, nuestra protagonista ( Harriet Purcell) es una chica liberal y muy independiente la cual se da cuenta de lo machista que es la sociedad en la que esta viviendo, por ende como muestra de su independencia decide irse a vivir sola y por unas cuestiones del destino medias raras termina viviendo en un edificio ubicado en el peor barrio de todo Sidney. Ni hablar de sus compañeros de vivienda, un conjunto de personajes cada cual mas extraño que el otro pero todos super interesantes y a la mayoría le tome mucho cariño. También tenemos una veta sobrenatural , ya que la dueña del edificio es una adivina y mediante ella nos damos cuenta que la llegada de nuestra protagonista a la casa no es ninguna coincidencia y lo que es el tarot , bolas de cristal y esas cosas están al orden del día. Lo que mas me gusto de esta historia fue el desenlace, que aunque es medio predecible quedo muy bien cerrada la trama. El romance es una parte importante de la obra y la verdad le da un toque único ala trama sin molestar a los demás elementos. En fin todos los elementos me gustaron y lo disfrute mucho.


The book 

Una de las razones que me hizo comprarlo este libro es la hermosa imagen de la tapa en tonos de rosa y azul, y el echo que estaba en oferta. Es una edición de bolsillo con tapa blanda y solapas ( la biografía de la autora adelanta y otros títulos de la editorial atrás) Tengo entendido que esta señora es muy famosa por sus novelas románticas e históricas , es el primer libro que leo de ella y me gusto bastante. La escritura es muy buena y tiene la particularidad de que esta escrito en forma de diario, lo cual es un detalle a tener en cuenta.


The author


Licenciada en Medicina por la Universidad de Sydney, trabajó como neuróloga en el Hospital Royal North Shore de Sydney. Marchó a Inglaterra trabajando cuatro años en el Gran Ormond Street Hospital de Londres, y de allí fue a Estados Unidos para trabajar como investigadora y profesora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven. Mientras trabajaba, comenzó a escribir, publicando por primera vez en 1974, y como consecuencia del éxito obtenido, abandonó su profesión para dedicarse exclusivamente a la escritura, fijando residencia en la isla de Norfolk. Varias de sus novelas, han sido llevadas al cine, y la que le dio fama, El pájaro espino, fue llevada a televisión como serie. Es miembro de la Academia de las Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.


+ Info



In a few words

Una historia muy linda sobre la independencia de la mujer, sobre las personas raras y sobre todo sobre sobre el amor y la aceptación entre todos.