viernes, 9 de agosto de 2013

Reseña Especial XV : The Almond Tree

Titulo : El árbol de almendras
Titulo Original : The almond Tree
Autora: Michelle Cohen Corasanti
Editorial: Garnet Publishing
Pag. Aprox. : 348
Genero : Drama/ Adulto
ISBN : 978-185-964-3297












Dotado con una mente que continua impresionado a los mayores de su aldea, Ichmad Hamid batalla con el conocimiento de que no puede hacer nada para salvar a sus amigos y familiares. Viviendo en un territorio ocupado, su villa vive constantemente con miedo de perder sus hogares, trabajo y pertenencias. Pero lo mas importante, con el miedo de perderse unos a otros. En el decimosegundo cumpleaños de Ichmad , el miedo se vuelve realidad. Con su padre encarcelado, su casa y pertenencias confiscados, y con sus hermanos a punto de sucumbir al odio de cara al conflicto, Ichmad empieza un viaje inspirador usando su intelecto para salvar as su pobre familia. Al hacerlo . reclama el amor por los otros que se perdió en una infancia plagada de violencia, y descubre una nueva esperanza para el futuro.


My review

¡ OMG ! Desde el primer capitulo te impacta y te deja con unas ganas de llorar increíbles. Una historia emocionalmente devastadora, asistimos al relato de la vida de Ichmad Hamid, la cual coincide con el conflicto Israel-Palestina. Desde ya esta demás decir la cantidad de sufrimiento que nuestro protagonista debe soportar, te parte el corazón al medio. Y hablamos de mucho sufrimiento, humillación y muchas cosas mas y no solo de parte de nuestro protagonista si no que presenciamos a la agonía de una población y su cultura. Pero a pesar de todo lo que mas destaca de este libro es la convicción de Ichmad de seguir adelante a  pesar de todo y de transformar su sufrimiento en una lección de vida para todos. Igual no se dejen engañar no es una historia feliz , al contrario es como la vida misma. El elemento sorpresa que me atrajo es el de la cultura, ya que durante todo el libro vamos vislumbrando esta forma de vida tan particular e interesante y el fervor con la que su gente la vive.Por ultimo hay que destacar el trabajo de investigación histórico que actúa como trasfondo de la trama, ya que todo empieza en la época de 1955 y finaliza en 2009. Debo confesar que cuando termine de leer estaba llorando, si así de fuerte es.


The book

Una edición standar de tapa blanda sin solapas, papel común y una letra bastante común. La tapa resulta linda pero para mi gusto tiene mucho elementos. Creo que los rostros están de mas y me hubiese gustado ver mas del árbol de almendras tan simbólico en la historia. La autora autora tiene un estilo muy acorde a la actualidad pero me resulto cómodo y simple lo cual se agradece.


The author


Michelle Cohen Corasanti tiene un BA ( Best Art) de la Universidad Hebrea en Jerusalén y una maestría de la Universidad de Harvard, ambos en Estudios del Medio Oriente. También es licenciada en Derecho. Ella es judía americana, ha vivido en Francia, España, Egipto e Inglaterra, y pasó siete años viviendo en Israel.
Actualmente vive en Nueva York con su familia, The Almond Tree es su primera novela.


+ Info



In a few words

El triunfo de una persona sobre la adversidad que presenta la vida, una historia emocionante,desgarradora que tiene que ser un ejemplo para todos.
¡ Los emocionales tengan cuidado !

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por el hermoso comentario. Espero que podamos aprender a celebrar las diferencias y encontrar nuestra humanidad común. El siguiente es un artículo en español de HuffPost.
    Artículo: http://www.huffingtonpost.es/guillermo-fesser/en-la-piel-de-los-palestinos_b_2945533.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias¡¡¡¡¡ You are soo sweet¡¡¡¡¡ Thanks for the comment¡¡
      Soon I will be sending a email for the extra copies.

      Your book was awesome¡¡¡

      Eliminar
  2. Suena muy bien la historia XD, lei uno que me hizo sentir igual no tiene mucho, espero leerlo en algun momento (cuando acabe todos los pendientes)
    Por cierto, la portada me gusto mucho ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy bueno¡¡¡ Pronto daré una sorpresa con respecto a este
      libro¡¡¡

      Gracias por pasarte¡¡¡

      Eliminar
  3. Wow parece bueno, ya leiste Bajo la misma estrella? es un libro que también te emociona bastante, talves te guste jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no lo leí pero si me decís que es medio parecido me gustaría darle una oportunidad¡¡¡
      Gracias por la recomendación¡¡¡ XD


      Saludos¡¡

      Eliminar
  4. No lo conocía y si es de los que emocionan...se tiene que venir conmigo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj si la verdad que esta buenisimo¡¡¡¡ Espero que puedas leerlo¡¡¡

      Saludos y gracias por pasarte¡¡¡

      Eliminar
  5. Buenísimo me lloré todo es difícil pensar que este siglo todavía viven de ese modo me rompe el corazón soy Argentina catolica

    ResponderEliminar
  6. Excelente libro ! La educación escolar como parte de superación ante la adversidad. Impactantes las cuatro partes ! Simbró mis sentimientos ante el conflicto Palestino - Israelí.

    ResponderEliminar