viernes, 11 de febrero de 2011

Reseña V : Cazadores de sombras II - Ciudad de ceniza

Titulo : Cazadores de sombras II - Ciudad de ceniza
Autor : Cassandra Clare
Genero: Novela fantastica juvenil
Editorial : Destino
ISBN : 978-950-732-0
Paginas aprox : 455







¨ Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombra, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que esta convirtiendo en algo mas.... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine esta detrás de esas muertes, pero ¿ como podría detenerlo se Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? ¨

Bueno para hacer esta reseña hice varios borradores tratando de no spoilear mucho el libro anterior pero la verdad que no pude hacerlo, por lo tanto debo advertir a aquellos que no leyeron el primer libro que la siguiente reseña tiene MUCHA información.

El tomo anterior tenia un final bastante abierto y desilucionador pero nos dejaba con un panorama bastante deprimente. Se descubría que Clary y Jace eran hermanos , por lo que dejaba el romance en el tacho de basura ( por lo menos para las personas normales), no solamente eso si no que ambos son hijos de Valentine que es el malo de la historia , el que quiere contaminar este mundo con demonios para limpiarlo y empezar de nuevo, otro bajón mas. Por ultimo nos deja con la mamá de Clary en un sueño profundo del que no se puede despertar ( en mi barrio se llama coma) , en fin depresión por doquier.
En esta nueva entrega empezamos con unas muerte misteriosas de criaturas del mundo subterráneo que luego nos confirman que forman parte del plan de Valentine el cual se encuentra aliado con un demonio.
Nuestro grupo de héroes ( Clary, Jace, Simon, Alec e Isabelle) tienen una visita al mundo de las hadas en el cual descubren que tanto Clary como Jace son seres especiales dotados de poderes fuera de lo común , los cuales van aflorando a través de la  historia. La cual deriva al final en un super enfrentamiento con Valentine que termina mas o menos ( si no les voy a joder toda la historia).

 Como sabrán por mi anterior reseña la saga me gusta, esta segunda parte no me defraudo,estuvo entretenida y se nota que la autora sabe mantener la atención del lector. Pero bueno como todo hubo un par de cosas que no me agradaron:
1.- El romance: si en la anterior entrega no existía en este arreglamos un poco el problema, no tanto con nuestros protagonistas que resultan ser hermanos ( aunque se demuestran mas que cariño de hermanos en la historia) si  no mas bien con los personajes secundarios, ya que vemos con se van armando diferentes parejas, los cuales nos hacen ver a estos personajes menos ideales y mas humanos.
2.- Al igual que el tomo anterior este es una seguidillas de eventos que no tienen fin, esto no es tan malo ya que parece ser la moda en las novelas juveniles, pero como ultimamente estoy alternando con novelas para adultos la diferencia entre las velocidades de las tramas me choca un poco. Además no nos permite asimilar bien la información que nos proporciona.
3.- La ¨excusa¨ que Valentine usa como justificativo para hacer todo lo que hace me pareció muy trillada, la vi y leí un montón de veces y en todos lados.
Bueno como verán son solamente detalles, creo que merece una mención aparte la relación homosexual que lleva el personaje de Alec con el brujo Magnus, es genial aunque no me gusta que se use a veces como disparador cómico pero bueno tampoco es que me voy a enojar, es muy loable como la autora logra entretejer este tema y nos da un mensaje bastante lindo, nos deja entreveer que una relación de este tipo no tiene porque ocultarse.
Dando un conclusión, es un libro entretenido y el cual recomiendo a aquellos que se quieran divertir y pasarla bien con una historia por demás interesante.


Cita

¨ - Quiero a Simon - dijo Clary [ .... ]
Un pequeño musculo dio un tiron en la comisura de los labios de Jace.
  - No te creo.
  - Jace, ¿ porque me haces esto?
  - Porque me estas mintiendo. Y porque te estas mintiendo a ti misma. ¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario