viernes, 18 de marzo de 2011

Mi grulla, una gota en el oceano

Antes de seguir con el tour de mi biblioteca queria contarles un poco sobre el proyecto 1000 grullas, seguramente ya lo deben haber leido en otro lado pero igual.
Se trata de Makiko un chica japonesa que reside en Madrid y conmovida por todo lo sucedido en Japon ( creo que no hace falta explicar esto no) inicio este proyecto que personalmente me encanto, se trata de juntar 1000 grullas echas de papel ( origami) de todos los rincones del mundo. En su pagina Makiko nos enseña mediante un videa como hacerlas y nos incita mandrale una foto de nustras propias grullas y asi juntar las 1000, el motivo? bueno Makiko nos dice:

En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.
 ¿ Que les parece? Bueno yo me sume y le mande la mia, y aqui esta :


Espero que les haya gustado el proyecto y que se sumen, en la pagina de Makiko nos avisa que ya faltan pocas para llegar a las 1000, pero nunca es demasiado tarde, les dejo el link de la pagina para que la visiten:


Por ultimo les quiero dejar un link donde podemos leer el significado de esta tradicion japonesa tan linda, gracias a Kanon y Da del blog Mientras Lees

                                                          Tradicion 1000 grullas

2 comentarios:

  1. Está muy linda tu grulla! En mi blog podés ver la mía. Estoy segura que con estas grullas va toda la fuerza para Japón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Matt. Gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Yo te sigo también.
    Ya se alcanzaron las 1000 grullas, ¿no? ¿O todavía estoy a tiempo?
    Saludos,

    ResponderEliminar