jueves, 15 de marzo de 2012

Reseña especial III : Eve

Titulo : Eva
Titulo original : Eve
Autor: Anna Carey
Editorial : Harper
ISBN : 978-0-06-204850-9
Paginas Aprox. : 322
Genero : Distopia, romántica, juvenil






El año es 2032, dieciséis años después de que un mortal virus - y la vacuna intentada para protegerlos contra el mismo - acabó con la mayoría de la población de la tierra. La noche antes de la graduación de Eve de dieciocho años de su escuela para chicas descubre lo que realmente sucede con los nuevos graduados, y el horrorizante destino que le aguarda.
Huyendo al único hogar que conoce, Eve se embarca en un largo y nada seguro viaje, buscando por un lugar en donde pueda sobrevivir. A lo largo del camino encuentra a Caleb, un rebelde chico que vive en la selva. Separada de los chicos durante toda su vida, Eve ha sido enseñada a temerles, pero Caleb lentamente gana su confianza... y su corazón. Él promete protegerla, pero cuando los soldados comienzan a cazarlos, Eve deberá elegir entre el verdadero amor y su vida


Backround : La historia nos ubica en una Norteamérica devastada por una plaga que consumió al 90% de la población , el remanente se junto en una metrópolis llamada City of Sand ( ciudad de Arena) y los huérfanos que quedaron habitan las llamadas escuelas. Se mencionan algunos nombres de ciudades como Sedona, Los Angeles y Neva York.

Characters
Eve: Nuestra protagonista, una chica de 18 años que tuvo que pasar por el horror de ver morir a su madre a manos de una enfermedad que acabo con casi todo el mundo, y teniendo solo 5 años fue prácticamente arrancada de su familia y llevada a las nuevas escuelas, lo cual le genero un trauma bastante importante. En la susodicha escuela la educaron para pensar que todo lo que estaba afuera de las barreras era peligroso siendo los mas mortífero los hombres, asique  aprendió a nunca confiar en uno. A medida que avanza la historia vemos como se entera de la realidad vemos como toda su vida se revoluciona y sus creencias mas firmes se desmoronan quedando solo el anhelo de la libertad.
Pic y Rubi : las mejores amigas de Eve dentro de la escuela, según sus palabras Pic seria la graciosa y Rubi la confiable.
Arden : La antítesis de Eve dentro de los terrenos de la escuela, es una persona muy presumida y arrogante que no quiere estar ahí adentro porque dice que a diferencia de todas las demás ella tiene padres esperandola afuera, asique se comporta muy mal y rivaliza con todos. Mas adelante conocemos la fuente de sus problemas y presenciamos un cambio de acitud hacia Eve  convirtiendose en compañeras y amigas.
Caleb : vendría a ser el caballero valiente que rescata a nuestra dama del peligro, ya que gracias a el Eve y Arden escapan del ataque de un oso. Es un persona muy educada , considerada e inteligente a pesar de deambular con el aspecto de un salvaje. Para mi gusto es demasiado perfecto. También con un pasado marcado por la plagua y la perdida de su familia.
Leif : compañero de Caleb en su pequeño escondite, es todo lo contrario a el por eso se complementan bien. Sus problemas de actitud nacieron con la perdida de su hermano gemelo.
Lark : un jovencita que encuentran nuestras protagonistas en manos de un mercenario que tenia planeado venderla. Es muy alegre y tiene un carácter rebelde para su edad.
Marjorie y Ottis : pareja de ancianos que ayuda a nuestras protagonistas a seguir con su viaje hacia la salvacion. Son unos ancianos muy amables y determinados, con una historia muy triste y con un final muy desalentador. Creo que fueron los mejores personajes de la novela.

Story : Nos cuenta como en un futuro incierto una plaga azota ala humanidad extinguiendo casi el 90% de la población, lo cual nos deja un mundo desierto y en decadencia extrema. En este mundo se alza un hombre que se hace llamar rey de Nueva América y promete devolver su esplendor al pais , lo cual el resto de la gente acepta por miedo mas que por otra cosa. Con este trasfondo tenes a las denominadas escuelas , donde se agrupan ala ñinas que quedaron huérfanas, se las educa y se les enseña a temer a todo lo que este afuera de las grandes paredes que las protegen y sobre todo a los hombres. Eve un joven muy inteligente se encuentra emocionada porque se va a graduar de dicha escuela , y según los maestro se dirigen hacia otro institución donde se convertirán en miembros activos de la sociedad. Pero gracias a una compañera , Arden, Eve descubre a verdad detrás de esta fachada y es así que con la fuga de esta de la institución ( gracias a una maestra ) comienza su peregrinaje hacia la libertad. Dicho viaje la lleva a encontrarse con Arden nuevamente y luego con un grupo de rebeldes escondidos en túneles bajo tierra, liderados por Leif y Caleb. Obviamente Eve  demuestra sentimientos por Caleb y este también , asi  que deciden quedarse con ello en ves de viajar a Califia ( el supuesto lugar seguro), pero por una cuestión de celos de Leif las cosas se complican.
Durante la historia vemos constantemente la lucha de Eve por llegar a Califia y obtener su ansiada libertad.

The Writting : esta en la media de las obras juveniles de la actualidad, para mi gusto la historia esta muy bien planteada y me atrapo desde el principio. No se porque pero me hizo acordar mucho a las Juegos del Hambre. Los personajes son muy buenos y están bien plateados, sus emociones son verdaderas y me gusto el echo que Eve se encuentre de repente en un mundo salvaje después de vivir tanto tiempo a salvo en la escuela, y como esto le afecta psicologimante. Tiene momentos muy tensos, muy emotivos, de mucha angustia y tristeza, así como también  acción y romance, en fin muy completo y bien ensamblado.


The Author : Anna Carey se graduó en la universidad de Nueva York, tiene un MFA ( Master of Fine Arts) en ficción del Brooklyn College. Vive en Los Ángeles. ( Es lo único que conseguí)






I Think : me encanto¡¡¡¡¡ es genial , si tienen la oportunidad de leerlo háganlo no se vana a arrepentir. La verdad que es una solida base para lo que puede ser una serie memorable. La historia esta buenísima, los personajes están bien planteados y tiene toda clase de escenas diferentes.Pro fin la parte romántica de una libro no me molesto en lo absoluto, es una parte mas que complementa la historia perfectamente. A destacar la psicología de los personajes, que esta muy bien plasmada. En fin un buen libro que tiene todo lo que necesita para ser un éxito. Por lo que leí en la tapa del libro esta historia fue un encargo de una productora hacia la autora asi que no me extrañaría que hagan una película o algo así.

Cover : es medio simplona pero esta buena, la chica de espalda como que no encaja muy bien a mi gusto, pero esta buena al final. El puente es muy representativo de la historia ya que significa algo crucial en ella.

Bueno , fue un buen libro que me dejo con ganas de mas, la verdad que estoy orgulloso de mi mismo ya que lo termine antes del tiempo que tenia ( 10 dias y lo termine en 7) y ya hice la reseña. Me estoy poniendo de a poco las pilas con mi blog ya que quiero que siga creciendo, espero que me ayuden a lograrlo.De libros en ingles tengo que subir las reseñas de : Shimmer de Alyson Noel, Fallen Angel, Kane Richard Must Die , asique esta semana estare subiendo todas estas.

5 comentarios:

  1. Yo quiero que salga en español acá así lo compro :3 Todo lo que sea distopía a mí me llama, y este al parecer está bien ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien, a mi me lo han recomendadoo!

    besos, espero tu visita

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante, a ver si me lo consigo!

    ResponderEliminar
  4. Tan buena pinta que tiene... ¡Lo quiero! :)

    te sigo, sigueme pooorfi :D

    ResponderEliminar
  5. Espero poder leerlo, porque tiene una pinta estupenda >.<
    ¡Gracias por la reseña! Y por pasar por el blog :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar