domingo, 24 de junio de 2012

Reseña XIX : Sushi

Titulo : Sushi
Titulo original : De Vismoorder
Autor : Suzanne Visser
Editorial : Byblos
ISBN : 978-84-666-2865-5
Paginas Aprox. : 335
Genero : Policial, Thriller











Tokio, agosto de 1997. Ocho occidentales han muerto a manos de un mismo individuo. Los llamados "Asesinatos del Pescado" han sido cometidos con un yanagi-ba, el cuchillo largo y afilado que se emplea para trocear pescado. Siete inspectores y criminólogos de todo el mundo, elegidos por su experiencia en la investigación de asesinatos en seria, su vínculo con Japón y un parentesco cultural con alguna de las víctimas, se reúnen en Tokio para estudiar y dirigir el caso. Los únicos japoneses del grupo, el comisario Mochizuki y su ayudante Watanabe, emplearán una forma de trabajar propia de la cultura nipona que exasperará a los occidentales. Más allá de la trama de intriga, Sushi ofrece una panorámica actual de ese país, sus habitantes y sus costumbres.

My Review

Un libro super interesante y para mi en particular ( siendo tan fanático de la cultura japonesa) me pareció una mirada fresca al asunto. En este caso asistimos a la reunión de siete personas desconocidas entre si para tratar de resolver un crimen muy particular, lo que trae el problema de las personalidades diferentes y las culturas super diferentes. Es en este caso donde el libro brilla con luz propia, en el tema de la cultura ya que podemos asistir al proceso casi doloroso de los personajes para adaptarse a la cultura japonesa, y a su forma de trabajar. Como siempre no todo es alabanza a esta antigua cultura si no que por el echo mismo del asesinato y las averiguaciones posteriores podemos ver también todo lo malo que conlleva un cultura tan estricta y cerrada. Es en este tema donde recide la clave para resolver el crimen ya que como se habrán dado cuenta todos las victimas eran extranjeros. La obra esta muy bien escrita y me sorprendió bastante, debo decir que ahora soy una fan mas de Visser :), me choco un poco el tema del tono en general del libro ya que salia de leer libros para un publico adolescente y entre de lleno en uno de adultos, por ende no se lo recomendaría a gente muy impresionable ya que contiene escenas muy fuertes. En fin una lectura mas que recomendable si te gusta el genero, y también si quieres empezar con el.


The book

Es tapa blanda de bolsillo, por lo que es muy pequeño , no se dejen engañar por sus paginas ya que yo lo leí en dos días y solamente en las tardes. Las ediciones de Byblos son todas iguales asi que , esta en particular es un poco impresionante con el contraste de blanco y rojo y las manchas de sangre, ademas en el medio de la tapa tiene el cuchillo, cosa mas que obvia. Creo que la eleccion de colores tiene que ver con la bandera de Japón. Las letras son normales y los margenes igual.


The Author


Escritora holandesa, Suzanne Visser ha vivido en varios países, como Bélgica o Japón, antes de establecerse en Australia, donde combina su pasión por la literatura con su trabajo regentando un pequeño hostal. Sushi (2002) fue su primera obra publicada en español.


In a few words

¨ Un policial apasionante, mezclado con la cultura japonesa, jetlag y la mezcla de siete personas de diferentes partes del mundo buscando a un psicótico asesino, que mas se puede pedir. ¨



4 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro pero tiene una pinta estupenda...
    Me lo apunto en mi lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía el libro pero suena muy interesante. Sobre todo como manera de conocer un poco más sobre la cultura japonesa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me has dado ganas de leerlo, con lo mucho que me gusta la cultura japonesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa no conocia esta novela, pero tiene buenísima pinta!! gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar