martes, 3 de julio de 2012

Reseña XX : La devoción del sospechoso X

Titulo : La devoción del sospechoso X
Titulo Original : Yogisha X no Kenshin
Autor : Keigo Higashino
Editorial : Ediciones B
ISBN : 978-987-627-304-6
Paginas Aprox. : 325
Genero : Novela negra











Tokio, hoy. Yasuko pensaba que por fin se había liberado de su ex marido. Pero cuando este aparece un día ante la puerta de su apartamento, la escena se complica y el ex marido es asesinado. Madre e hija lo han estrangulado. De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de al lado, se ofrece a deshacerse del cadáver y buscarle la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato, pero al hacerlo da un giro inolvidable a esta fascinante historia.

My review

Una historia atrapante, y que se dedica a analizar hasta donde puede llegar la obsesión de una persona por otra. Al principio me resulto bastante lenta pero como de entrada se nos presenta a los actores de la historia , al echo principal y el nudo de la cuestión te impulsa a seguir adelante. Desde lo primeros capítulos ya sabemos que fue lo que sucedió y quienes fueron los culpables. Lo interesante de este libros es toda la investigación que se desarrolla alrededor de la muerte del marido de Yasuko y , lo que a mi me gusto, los intereses que se juegan en el descubrimiento del culpable. Por un lado tenemos a Yasuko y a su hija quienes cansadas del acoso de su ex marido y padrastro y en un arranque de desesperación terminan estrangulándolo, acto seguido conocemos a Ishigami, el vecino de al lado el cual sin conocerlas se ofrece a ayudarlas a esconder el cadáver y les provee con coartadas, demás esta decir que hace un trabajo admirable ya que como profesor de matemáticas hace uso de toda su lógica y de la falta de esta que tienen lo demás. También conocemos a los dos detectives encargados del caso , Kishitani y Kusanagi y por medio de estos al profesor Yukawa el cual resulta ser compañero de facultad de Ishigami, y el cual es el que resuelve todo el misterio. Asistimos al trabajo casi imposible de la policía para desenredar la telaraña de falsas coartadas que Ishigami tejió alrededor de Yasuko y su hija la cual se resuelve gracias a Yukawa, final el cual me dejo mas que sorprendido.


The book

Es una edición de tapa blanda con solapas, en una de ellas tenemos la biografia del autor y en la otra diferentes opiniones sobre el libro. La tapa esta buena, aunque tiene solo tres colores se las arregla para llamar la atención, el diseño de los ojos es muy inquietante y a verdad que mirarlo en la mesita de luz a las tres de la mañana no es algo muy lindo que digamos. Aunque mirándola bien es un tapa clásica de novela negra, aunque no me resulto muy violenta que digamos. Esta escrito en un estilo bastante correcto y limpio, aunque para algunos puede resultar bastante tedioso por la fascinación que tiene los japoneses por colectar datos y analizarlos. Ademas al ser el autor ingeniero también incluyo el tema de las matemáticas en el libro lo cual para mi esta bien.


The author


Keigo Higashino, ex ingeniero nacido en Osaka, es una de los escritores de mayor éxito en Japón, con mas de cinco millones de ejemplares vendidos. Ha sido galardonado con los mas prestigiosos premios de su país : el Edogawa Rampo a la mejor novela negra, el Mystery Writes of Japan, el Inc. Prize a la mejor novela negra, el Hankaku Mystery y el Naoki 2006 a la mejor  novela por La devoción del sospechoso X , primero de sus obras  traducidas al español. En Japon , sus trece novelas negras han alcanzado las listas de libros mas vendidos , han inspirado varias películas y series  de televisión y han sido traducidas por todo Asia. Vale aclara que esta ha sido la primera de sus novelas es la primera en ser traducida al español


In a few words

Una historia de obsesión, amor y lógica, una combinación nunca antes vistas con la mirada única de la sociedad japonesa. Una novela negra inolvidable.

2 comentarios:

  1. Ya lo tengo apuntado...parece realmente interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que mucho no me llama, pero al ser una escritura diferente a la occidental, puede resultar bastante interesante de leer. Por lo que más me gustaría leerla es por el tema de las matemáticas.
    Besos.

    ResponderEliminar