sábado, 25 de agosto de 2012

Reseña XXIII : Reckless

Titulo : Reckless ( alude al apellido del protagonista)
Titulo original : Reckless
Autor : Cornelia Funke
Editorial : Fondo Cultura Económica
Paginas Aprox. : 279
Genero : Juvenil / Fantasía / Aventura
ISBN : 978-6071-6029-30











Jacob Reckless descubre un espejo mágico en el despacho de su padre. A travez de el puede trasladarse a un mundo donde los cuentos mas oscuros cobran vida y donde los hombres, hadas,duendes y otras criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra. Durante años este mundo ha sido refugio y hogar para Jacob, y en el ha buscado tesoros y objetos asombrosos para príncipes y reyes, pero por un descuido , su hermano Will descubre su secreto y la sigue detrás del espejo. Cuando la piel de Will se transforma en Jade por un hechizo del Hada Oscura, Jacob tendrá que enfrentar na carrera contra el tiempo y desafiar los sombríos poderes del hada para salvar la vida de su hermano. 

My review

Pocas veces en la vida me ha pasado lo que me paso con este libros, ¡ Me encanto ! hasta el punto de querer leerlo muy lento ya que la prosa de esta autora es tan buena que uno llega a degustarla, y queres hacerlo tranquilo y pausado para disfrutar cada una de sus palabras.  La historia es genial así como también los personajes, con los cuales una se encariña mucho. Lo que mas me gusto es la mezcla entre cuento de hada infantil e historia aventuresca adulta y dura, con lo cual resulta en una atmósfera mágica pero también cargada de melancolía y oscuridad.La aventura de Jacob en busca de la cura para la piel de su hermano es casi épica ya que tiene que buscarla casi por todos lados , lo que nos permite conocer este mundo semi mágico detrás del espejo, tambien podemos conocer a diferentes personajes como Fux, una chica con piel de zorro que se metamorfosea en uno, Clara la novia de Will que también  atravesó del espejo, Valiant un enano comerciante y medio traicionero que termina ayudando a Jacob, el Hada Roja, el Hada Oscura y los goyl un pueblo de gente echa de piedra que vive bajo tierra y que son los causantes del a guerra que se extiende por este mundo. La acción esta muy bien desarrollada, cargada de momentos muy tristes como tambien partes de romance. La relación de hermanos entre Jacob y Will se ve afectada por la desaparición del padre de estos y la enfermedad de su madre, pero al final asistimos al sacrificio final de Jacob por su hermano. Como dije antes es un buen libro que nadie debe dejar de leer.


The Book

Es una edición de tapa blanda con una tapa muy atrayente, la cara da un poco de miedo y representa al hermano de Jacob, Will, transformado en el goyl de jade, que según la leyenda traerá la vitoria a su rey. Lo que mas me gusto es el detalle del espejo, el cual es el que usa Jacob para entrar en el mundo mágico. Me gusto mucho también, el color verde me parece hermoso y combina muy bien con el plateado del marco. Lo mas espectacular que  tiene el libro es que al principio de cada capitulo tenemos un dibujo echo en carboncillo ( creo) que se desarrolla con lo que pasa en cada uno de ellos, y la verdad que son muy bonitos. Uno de las detalles mas lindos que tiene el libro.


The Author


Cornelia Funke nació en Dorsten, Alemania, en 1958. Estudio pedagogía e ilustración y pronto empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para el publico joven. Durante su carrera ha escrito mas de cincuenta libros que se han traducido a diferentes idiomas.


+ Info 

La historia continua en  .....


Sombras con vida ( titulo provisional)


In a few words

Una aventura llena de criaturas asombrosas, objetos mágicos, personajes de cuentos de hada y un protagonista enfrentando su demonios para salvar a su hermano, todo aderezado con la cruel realidad de que no todos los cuentos tienen un final feliz.


4 comentarios:

  1. Me llama un poquitín, pero de esta autora me llama más la trilogía de Corazón de Tinta, que espero poder leer pronto :)

    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. De Cornelia Funke solo he leído un libro (El jinete de dragón) y me encantó.
    Estaba apunto de empezar su famosa trilogía de Mundo de tinta pero me paso un accidente penoso ¡compre el segundo libro en lugar del primero! y ya no he tenido la oportunidad de comprar los demás.

    Este me lo apunto se oye bien, y tienes razón su forma de escribir es genial.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Matías!! Lo tengo pendiente para leer (por suerte no entre los primeros de mi lista, porque me diste muchos detalles, te voy a matar!!!! Nah, mentira... sólo un poquito...). Leiste Mundo de Tinta??? Si no los leíste, y te gustó como escribe, los vas a ADORAR!!!! Yo amé la trilogía, lloré, reí, incluso queda mucha historia por imaginar de esa saga!!
    Me encantó la reseña, porque le tenía miedo, pensé que después de la trilogía anterior esta iba a decaer un poco, pero con lo que dices, estoy muy entusiasmada!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. MATIAS!!! No has leido sobre la campaña en contra de los captcha?

    ResponderEliminar