jueves, 25 de octubre de 2012

Reseña XXXI : Temblor

Titulo : Temblor
Titulo Original : Shiver
Autor : Maggie Stiefvater
Editorial : SM
Paginas Aprox. : 429
Genero : Paranormal - Juvenil - Romantica
ISBN : 978-8467-5397-38












Cuando el amor te hace temblar en otoño
es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.Son de un extraño color amarillo.

My review

Un libro muy esperado por mi y cuando por fin llego lo encontré de casualidad y casi grite de la emoción cuando lo vi ( mi hermana casi me mata porque estábamos en medio del Ateneo lleno de gente). No se como pude ser capaz de aguantarme las ganas de no leerlo ahi nomas. Bueno ahora que ya lo leí debo decir que me decepciono un poco, ya que al principio es muuuuyyy lento, mas que cualquier otro libro, ademas las historia ( que esta buena ) se sucede en una forma muy aburrida. Me da la sensación que la autora quiso demostrar sus dotes novelescas y le dio un matiz muy elaborado a una historia cuyas bases están bien pero no creo que sea para el tipo de escritura con el que nos encontramos. Para mi estoy muy elaborado, demasiado diría yo. Los personajes están bien ( a secas) ya que hay asuntos que tiene la protagonista que no entiendo  el personaje de Sam esta mejor pero el enamoramiento le sienta muy mal. Lo paranormal esta tratado muy así nomas y hay cosas que quedan colgadas, no quedo muy bien. En fin voy a comprarme la segunda parte a ver como sigue pero en realidad no la veo muy bien el futuro.


The book

Quizás la parte que mas me gusto¡¡ La edición es perfecta, es de tapa semi blanda con solapas y tiene un montón de detalles que lo hacen espectacular. Primero en la tapa y contratapa tiene efecto de brillo en forma de gotas de agua, ramas y hojas que queda muy bien . En la tapa tenemos escondido un lobo que esta echo con el efecto de brillo y se le ven los ojos amarillo y en la contratapa tenemos la figura de un hombre al cual le falta la parte del corazón en forma de hoja. Los colores combinan muy bien y le da un aire melancólico a toda la tapa y en el centro formando la letra ¨ O ¨ tenemos una mancha de sangre que nos hace preguntar que pasara. Vuelvo a afirmar que las tapas de SM son las mejores.


The author

Maggie nos cuenta que todas las decisiones que ha tomado en la vida, han sido movidas por la incapacidad para mantener un empleo remunerado. Hablar solo, mirar al vacío, o ir a trabajar en pijama, son cosas muy mal vistas si eres una camarera, profesora de caligrafía o un editor (trabajos en los cuales ha tratado de permanecer), pero da la casualidad, que todos estos rasgos son muy apreciados en los novelistas, músicos o artistas (y es así como ha salido adelante en su vida desde que tenía 22 años).
Ahora mismo, vive una vida excéntrica en medio de la nada, en Virginia, con su encantador marido y dos niños pequeños; por supuesto, dos perros neuróticos, un gato criminal y loco, y un Camaro 1973 llamado Loki.
Se considera una ávida lectora, una galardonada artista galardonada con lápices de colores, y que toca instrumentos musicales, incluyendo el arpa céltica, el piano y la gaita. También se le da bien hacer cóctels y fiestas.
Como podréis imaginar, esta es la persona que ha dado vida a Sam y a Grace, los protagonistas deTemblor. Pero este libro no es el único que ha escrito.
Antes de la serie "The Wolves of Mercy Falls", que es la trilogía que engloba Temblor, Linger y Forever, escribió "El libro de las hadas", Lament & Ballad. ( Gracias a Mientras Lees  )


+ Info

La historia continua en .......



In a few words

Una historia romántica con toques paranormal que para mi gusto podría haber sido mucho mas. Eso si una forma de escribir muy poética.

¡ 2 in a row ! 

9 comentarios:

  1. Les tengo muchas ganas a estos libros, a ver cuando me puedo hacer con ellos.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Las portadas me parecen hermosas pero no me gustan los lobos así que no es una novela para mí.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en mi estantería. Que mal que sea un poco lento, pero ahí veo :) Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también grité en cuanto lo viii!!! *Chocalas* Y le rogué a mi mamá para que me lo comprara, y más cuando vi que era el único. Tal vez mi mamá me lo compró solo para que me callara :
    Pero también me decepcionó. Sam no me gusta. Es como una florecilla. Es tan pero tan cursi que me daban ganas de arrojar el libro por la ventana. No creo que me compre el segundo libro :/

    ResponderEliminar
  5. aun tengo la esperanza de leer este libro algun dia XD

    ResponderEliminar
  6. se ve re interesante espero poder leerlo pronto T_T

    ResponderEliminar
  7. También pones reseñas, andare por aquí viendo que libros más agrego a mi lista. Este no me llama mucho la atención, pero creo que podría leerlo.
    Saludos. Te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Oo me da tanta pena, yo pensaba que era un buen libro ya que he escuchado tanto de el, pero nunca me ha llamado a leerlo pero quizas lo haga solo para probar un poco.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Por fin alguien que me entiende, casi todos me ven raro porque a mi el libro de Temblor no me gusto, la verdad es que a mi me decepciono mucho el libro y los personajes no me convencieron como que sufrían por las ganas de sufrir y así como tu creo que la autora quiso hacer algo muy elaborado pero no funciono también para mi gusto.

    Yo no me leí el que sigue, espero a ti te guste y mejore tu opinión de esta saga.

    Saludos

    ResponderEliminar