miércoles, 5 de diciembre de 2012

Resena XXXVI : Efimera

Titulo : Efímera
Tirulo Original : Wither - The chemical garden trilogi book one
Autor : Lauren Destefano
Editorial : Puck
Paginas Aprox. : 379
Genero : Juvenil / Paranormal / Romántica
ISBN : 978-84-96886-26-1











En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

My review

Este libro me atraía mucho la atención por su sinopsis, pensé que a pesar de ser una distopia y que en ese momento abundaban abordaba un tema nuevo sobre la esperanza de vida de los humanos y creí que el tema daba para mucho. El libro en si esta pasable, pero lamentablemente no era lo que yo esperaba, al principio nos  presentan un mudo en decadencia debo a un virus que acoje a la raza humana y que disminuye mucho la esperanza de vida de todo el mundo, nos cuenta las consecuencia de esto ( obviamente desastrosa), y me estaba enganchando bastante hasta que empezamos con el tema de las ¨esposas¨ ( no voy a aclarar porque seria terrible spoiler), y la parte romántica de la novela y acá es cuando me aburrió bastante. La protagonista esta bien, no es que me resulto muy sobresaliente que digamos, y sus reacciones son normales ( tomando en cuanta las situaciones), hay un par de veces donde reflexionaba sobre su condición de cautiva y sobre su fecha de caducidad y sacaba conclusiones que te dejaban pensando. Pero nada mas, el final tampoco fue muy agradable que digamos y para mi esta historia bien podría terminar con el primer libro.


The book

Es una edición de tapa blandas con solapas, con una calidad acorde a estos días  La tapa esta muy buena , tanto la foto como el diseño de los círculos y las lineas, te da un pequeño adelanto de la que pasara en la novela. El único detalle que no me gusto es el pie de la chica en la contratapa ¿ Alguien mas se fijo? por dios es horrible y me llama la atención siendo ella tan linda. La forma de escribir de la autora me gusta bastante, aunque me da la sensación que su escritura encajaría mejor con las novelas puramente romántica.

 
The author


Lauren DeStefano nació en New Haven, Connecticut obtuvo su Licenciatura en Inglés con una concentración en Escritura Creativa de Albertus Magnus College en Connecticut en 2007. Efímera, su primera novela e inicio de la Trilogía del Jardín Químico Cuando no está escribiendo, está gritando obscenidades en su Nintendo DS, enloqueciendo a sus gatos con el lápiz láser.


+ Info

La historia continua en ......





In a few words

Un distopia con un tema diferente e interesante que a mi gusto no alcanzo su máximo potencial. A los amantes del romance distopico les encantara.


9 comentarios:

  1. ya lo tengo pero aun no me lo leo, como que no me entra inspiracion leerlo. bueno, ya vere si ami me gusta o no :)
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo quería leer pero andaban diciendo también cosas negativas y se me quitaron un poco las ganas :/ Por lo que veo parece ser otro libro con portada bonita que es una decepción :/ (Ya me pasó)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto el libro!
    Tan distopico y unico, que tengo ganas de sacarlo de mi biblioteca y volverlo a leer.
    Me lo termine en un día y medio... ensima en la semana de mi cumpleaños.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    También he leído en alguna otra reseña que es algo "lento" pero yo todavía le tengo ganas xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé si comprarlo para navidad. Leí otra reseña en donde tampoco lo ponían tan bien y ya me entro un poco la duda :)
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  7. me gustó tu reseña!!! siempre busco libros con temas diferentes y el tema de este libro me llama la atención asi que quiero leerlo ya !!!
    bsos
    :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por pasar por mi blog :) A mí este libro me gustó bastante, no me llegó a aburrir, aunque podría haber estado algo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que mal que no llego a gustar del todo y algunas partes te aburrieron, quizás lo que influyo es que fuera demasiado romántico? Más adelante probablemente lo lea, aunque seguramente compre el ebook.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar