martes, 18 de diciembre de 2012

Reseña XXXVIII : Crescendo

Titulo : Crescendo
Titulo Original : Crescendo
Traducción : Paula Vicens
Autor : Becca Fitzpatrick
Editorial : Ediciones B
Paginas Aprox. : 405
Genero : Juvenil / Paranormal / Romántica
ISBN : 978-84-666-4639-0









La esperada continuación de Hush, Hush.
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

My review

Creo  que fue uno de los libros que genero la mayor cantidad de sentimientos encontrados hasta ahora. Primero que nada empezamos con las cosas buenas, la trama se pone bastante interesante ya que se resuelve uno de los misterios que a mi mas me llamaba la atención ( el padre de Nora) y aparecen otros personajes con sus respectivos pasado, lo que significa problemas y misterios nuevos. Vemos el pasado de Patch y algún que otra relación interesante. Lo malo es el desarrollo de los personajes, la pareja principal me saco de quicio, Patch se pone en plan de no decir nada, y al principio puedo llegar a entender que es para proteger a Nora pero me da la sensación que ocupa ese recurso mucho. Nora fue la que mas me exaspero  lo único que voy a decir es que no es necesario estupidizar a un personaje solo porque esta enamorado, eso es todo. Finalizando solo me queda decir que es un libros acorde a los estándares actuales para los libros juveniles: el principio muy lento, el romance sobrepasa el factor sobrenatural, toda la acción queda condensada al final del libros. Eso si, el final queda super en suspenso para que te compres el otro libro. No voy a decir que lo odie pero tampoco es que me encanto. Obviamente tengo el tercero y lo leeré en algún momento , no creo que muy pronto. Nada, esta mas o menos.

The book

Es una edición tapa blanda con solapas. La combinación entre el blanco , negro ( o gris) y el rojo ( o naranja) esta muy trillada pero esta tapa se las arregla para sobresalir. Es un diseño simple pero que llama la atención con pequeños detalles que aluden a la trama ( como la pluma que cae de la mano de la chica ). La forma de escribir de la autora esta bien, el libro no e pesado para leer y le da mucha fluidez. Esto te permite leerlo bastante rápido ( yo tarde dos días mas o menos).


The author


Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. Para luego dedicarse a su gran pasion: escribir.
En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush.


+ Info

La historia continua en ........




In a few words

Me gusto y no me gusto por igual . La trama se pone mas interesante pero solo al final. Los personajes muestran mas de su pasado pero me aburrió el desarrollo de su personalidad. Creo que deberías leerlo si realmente te gusto Hush Hush.

5 comentarios:

  1. Amén! El libro uno me gustó mucho, mucho. El dos me desesperó, por los personajes. *Nora, te estoy indirecteando* Y el tercero... Ñam, ni qué te digo. Mejor espero tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. bueno, yo que me he terminado esta saga y en realidad me encanto pero Crescendo es uno de los libros que menos que gusto de la saga, lo encontre muy lento y tambien tenia un poco de rabia con Nora, porque habian unas partes que era exasperante y tuve ganas de golpearle xD pero despues en los otros libros es mas...no se, cuando los leas veras x.x pero esperare la reseña de Silence cuando lo leas.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro aunque entiendo que la pareja te sacara de quicio porque a mí también en algún momento casi casi por culpa de Patch por no decir nada.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todavía no leí Hush Hush, y no se si voy a hacerlo, por ahora no me llama demasiado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama para nada esta saga. Últimamente, no me atrae mucho la literatura juvenil.
    Besos.

    ResponderEliminar