jueves, 14 de febrero de 2013

Reseña XL : Puro

Titulo : Puro
Titulo Original : Pure
Autor : Julianna Baggott
Editorial : RocaEditorial
Paginas Aprox. : 428
Genero : Juvenil / Distopia
ISBN : 079-84-9918-504-0












Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia?

My review

Sinceramente uno de los mejores libros que he leído este año. La verdad que es una obra muy completa y que mezcla una variedad de temas muy diferentes de una manera que nunca vi. Uno de los aspectos que mas me gusto es el tema de la descripción del mundo post apocalíptico, como la autora logra con una narración bastante simple que tengamos una visión tan exacta de un mundo tan destruido y desolado, sinceramente me conmovió demasiado , así como también como esta afecta a cada uno de las personajes. Hablando de estos debo decir que es la primera vez que me pasa en un libros de que me gusten absolutamente todos los personajes.  Creo que todos los que salen en este libros están muy bien construidos como artífices de la historias, ni que hablar de los protagonistas. Sus personalidades , sus acciones y su forma de pensar, así como su reacciones antes los sucesos de la trama están muy bien pensados, creo que hasta los antagonistas me gustaron. Con respecto a la historia en si creo que es sublime, a pesar de ser un tema que en estos últimos tiempos esta muy de moda esta autora lograr crear una trama única donde todos los elementos están medido de una manera exacta y que te mantiene pegado a sus paginas en todo momento. En fin creo que es un libro que no tiene desperdicio y que todos aquellos que se dicen lectores deberían leerlo.


The book

Es una edición tapa blanda con solapas, muy simple pero con una calidad y un papel un poquitin superior a lo normal. La tapa tiene un fondo negro lo cual nos da la sensación de espacio exterior y vemos lo que se supone que es la tierra en primer plano, aunque de una forma diferente  Cuando lo miro no puedo dejar de pensar que se trata de una de esas bolas de cristal, lo cual también me recuerda a la Cúpula  Sobre la
 ¨ Tierra ¨observamos un mariposa azul. En la parte de atrás vemos una imagen muy parecida pero en este caso la mariposa es mecánica lo cual nos dice sobre la dualidad de mundos donde se encuentran los protagonistas. Me gusto el detalle de que los capítulos lleven el nombre de las personas que los protagonizan y que ademas tengan un titulo individual, así como también la variedad de personajes que aparecen en los capítulos , debo reconocer que de todos los personajes los capítulos que mas me gustaron fueron los de Lyda.


The author


Julianna Baggott (30 September 1969) es novelista, ensayista y poeta. También escribe bajo seudónimos Bridget Asher y N E Bode. Ha publicado dieciséis libros en los últimos diez años. Su carrera empezó cuando a los veintidós se editó su primer libro, justo después de licenciarse en la universidad. Su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas. Vive en Florida con su marido y sus cuatro hijos donde enseña escritura creativa en la universidad del estado. 


+ Info

La historia continua en .....



In a few words

Un distopia espectacular, la autora lograr crear un mundo muy interesantes y personajes inolvidables. En sus cuatrocientas paginas no hay desperdicio de espacio  todo esta calculado para atraer, sorprender y emocionar. El comienzo de una trilogía memorable.


9 comentarios:

  1. Me pica mucho la curiosidad ya que no hago nada más que leer reseñas buenas sobre este libro. Espero no ser la excepción a la regla.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por la reseña se nota que te gusto, lo tengo pendiente y planeo leerlo el próximo mes. Por suerte no tendremos que esperar mucho para la continuación que esta programada para que llegue a la Argentina en Julio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh vaya! en México llega por eso de Abril o Mayo, no recuerdo.
      Julio!!! no lograría esperar mas, pero bueno, tan siquiera va a llegar
      x3

      besos!

      Eliminar
    2. Wow gracias por el dato¡¡¡ Ya no puedo esperar¡¡¡ XD

      Eliminar
  3. Me encanto tu reseña!!
    Este libro, definitivamente es uno de mis favoritos, tienes razón, y hasta ahora no lo había notado pero todos los personajes te agradan, y si la historia es muy original..me encanto, la cosa es que tiene una descripción...Bueno, muy , aun que genial, a veces resulta extensa y, para los que no están acostumbrados a mucha descripción, es aburrido,

    ResponderEliminar
  4. desde que salio eh querio comprarlo y leerlo xD pero aun no se me hace, suena muy bien la historia y rezare para que pueda leerlo este año(y otros mas) :3
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantó este libro, el mundo creado por Juliana está rodo creado a la perfección, y todo cuadra,
    No coincido con lo de Lyda, si bien tiene su buena participación en un momento del libro y muestra una inteligencia bastante buena, no fué mi preferida, no terminó de cerrarme. Mi personaje preferido fue Pressia xD.
    Saludos, que andes bien!!

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña a mí también me gusto el libro *w* es muy original pero no deja de ser cruel y bizarro en muchos momentos. Cada personaje carga un estigma, tiene un propósito. Nadie esta como mero adorno. Es una excelente distopía y vaya que Julianne no tiene piedad con sus personajes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar