martes, 7 de mayo de 2013

Reseña XLV : Hermosas Criaturas

Titulo : Hermosas Criaturas
Titulo Original : Beautifull Criatures
Autor : Kami Garcia y Margaret Sthol
Editorial : Booket
Paginas Aprox. : 458
Genero : Juvenil / Pranormal / Romance
ISBN : 978-987-580-549-1









Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

My review

Libro en el que tenia muchas esperanzas , debo decir que no me decepciono pero tampoco fue algo tan espectacular. Puede ser que esta vez el problema fui yo , ya que últimamente estoy buscando obras un poco mas adultas y debo confesar que me estoy cansado un poco de las novelas juveniles y esta tiene muchas características en común con las demás  Lo que me mantuvo enganchado es la parte paranormal, el tema de los Caster me gusto mucho y alguno de los personajes que estuvieron muy bien. Con respecto al protagonista me gusto el echo de que sea un chico esta vez, ya que la abundan las féminas en este sentido. No me quejo pero es bueno ver la historia desde otro punto de vista. Los malos estuvieron muy bien sobre todo Ridley. La familia de ella quedo muy bien, la verdad que todos me gustaron como personajes incluso Larkin. En cuanto a las continuaciones creo que si me la voy a comprar por el echo de la trama paranormal que fue lo que me atrajo. En cuanto al romance a mi me perdieron en el momento del amor a primera vista ya que considero que no es un recurso muy original.


The book

En una edición de bolsillos, las cuales no sobresalen por su calidad. Esta no es la excepción, las paginas parecen papel reciclado, la verdad me da la sensación de que lo hicieron a las apuradas para que salga antes que la peli ( la cual todavía no vi) y no le apostaron muchas fichas en una edición muy buena por si las dudas a la peli no le iba muy bien. Lo único que espero es que la segunda parte no salga en otro formato. En cuanto a la escritura esta muy bien, a la medida de las obras juveniles actuales. Como les dije la parte paranormal esta muy ben desarrollada y se mezcla muy bien con la trama de todo el libro, se nota que lo pensaron mucho.


The Author



Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos. 
Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. 
Ha trabajado como diseñadora y guionista de vídeo juegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).


+ Info

La historia continua en ......


Kami Garcia : Facebook, Twitter
Margaret : Facebook, Twitter


In a  few words

Una historia paranormal y romántica donde el amor de dos jóvenes determinara el destino de una familia muy especial y por ende de todo el mundo. ¿ Como te sentirías si no `pudieras elegir tu propio destinos? ¿ Qué harías para evitar la oscuridad?


7 comentarios:

  1. A nosotras no nos llama, nos parece que el tema ya está un poco trillado.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si, tuve esa sensación durante todo el libros pero l parte paranormal me llamo la atención, no se si es muy original pero estuvo bien.

    ResponderEliminar
  3. La verdad este libro tenia cosas buenas pero otras que ya son muy vistas en los libros juveniles y no dijo que lo odie pero tampoco me encanto, honestamente no fue tan genial (para mi) como para continuar la saga, o al menos por ahora no me motiva
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te super entiendo, encontré muchos elementos muy repetidos en las novelas juveniles y a mi también e canso.

      Gracias por pasarte¡¡¡

      Eliminar
  4. No me llama mucho la atencion en realidad, aunque no se ve malo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo vi antes la película xD, y la verdad ni la termine de ver, (ya que me aburrió).
    Entonces dije pues voy a leer el libro, debe ser mejor, pero no me gusto, lo paranormal es interesante, pero aún así no seguiría la saga.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí el libro y me gusto, estoy esperando la continuación. El romance no me molesto, y lo paranormal me gusta bastante. La película la vi y me aburrió.
    Besos!!

    ResponderEliminar