miércoles, 3 de julio de 2013

Reseña XLIX: Delirium

Titulo : Delirium
Titulo Original : Delirium
Autora : Lauren Oliver
Editorial : SM
Paginas Aprox. : 445
Genero : Juvenil / Romantica / Distopia
ISBN : 978-84-675-5535-6









En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

My review

Para mi fue una decisión muy grande la verdad, hacia mucho tiempo que estaba esperando este libro y leí unas reseñas increíbles, a decir verdad también lo compre porque la base de la historia ( el amor como una pandemia ) me pareció interesante y quería ver como lo encaro la autora.  Al final no me gusto porque como siempre la parte romántica se trago la historia, en los primeros capítulos se nos da un panorama de la situación a través de los ojos de Lena quien tiene razones de sobra para temerle al amor. Ella vive en una ciudad totalmente cercada y con mucha seguridad para que no entren los salvajes, que son aquellos que decidieron vivir lejos de la cura del amor, la cual es obligatoria para los mayores de 18 años. Después de las presentaciones y del paneo general aparece nuestro protagonista masculino y ahí se acaba la distopia para convertirse en una novela romántica. En cuanto a los personajes están muy bien construidos y me parece que a Lena le hace falta un poco de decisión propia ya que veo que se deja llevar mucho por los demás y sinceramente como personaje la prefiero a su amiga Hana , me parece mas interesante. Ahora se preguntaran ¿ Esta buena la historia de amor? , pues tampoco ya que es uno de esos romances a primera vista, se vieron dos veces y ya se aman con locura y como relación no es interesante solo el marco en la cual se sitúa. El segundo libro no se si me lo voy a comprar la verdad , parece que se pone interesante y apunta hacia donde yo quería ( rebelión) pero no se. ¿ Lo recomiendo ? La verdad que no.


The book

 La edición de tapa blanda de SM tampoco logro deslumbrarme esta vez y me pareció bastante raro de esta editorial. Siempre sacan libros muy buena con tapas y detalles muy bien cuidados pero esta vez no me gusto. El diseño de la tapa esta bueno, la cara de la chica y los tonos de verde y azul me gustaron pero mi libro llego con una imagen medio borroso como si se hubiera corrido la tinta o algo isa, la cara de la chica tiene un detalle de brillo pero este tiene partes donde le falta.  El efecto de difuminado del titulo y el lomo quedo muy mal la verdad y el echo que no empiece con mayúscula me molesta ( y es la primera vez que me pasa). La autora tiene un estilo muy peculiar de escribir y en muchos momentos se me hizo muy pesado y me aburrió bastante. También encontré muchas metáforas que sobran.


The author


Lauren Oliver escritora americana es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía. Proviene de una familia de escritores. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y más tarde encontraría trabajo en esa ciudad como asistente editorial en donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.


+ Info

La historia continua en ...........


Historias extras




In a  few words
Un historia que prometía y se quedo en lo romántico, una decepción la verdad.



15 comentarios:

  1. Humm.... Estoy confundida, porque me llamaba la atención y ahora no sé si leerlo o no...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si te entiendo..... La verdad no estoy seguro de recomendartelo. Perdón por no poder ayudarte mas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Està bien :)
      Oye, tienes un premio en mi blog :)
      http://www.littleheartstrong.blogspot.mx/2013/07/un-premio-8.html

      Eliminar
  3. Aun así, me apetece mucho leermela, me llama mucho la atención! Un besito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después me contas que te pareció¡¡¡ Suerte¡¡¡ :)

      Eliminar
  4. La verdad que a mi tampoco me gustó mucho, lo que mas rescaté (que fue lo que me logró enganchar un poco llegando al final)fue la historia de la madre de Lena. Despues del resto, la verdad que me pareció muy lento y aburrido.
    Creo que la autora pudo haberle sacado mas provecho a la historia y no lo hizo bien. Pero bueno, es mi opinión. Si uno se pone a ver distintas reseñas, algunos la alaban y otros la tiran abajo. Creo que va en gustos de cada uno.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con vos 100% , y tenes razón la historia de la madre me pareció un poco mas interesante.

      Gracias por pasarte¡¡¡

      Eliminar
  5. Hola! A mi me gusto aunque el principio me pareció algo lento. Aunque tambien es cierto que esperaba un poco más de él. Ayer termine de leer otro libro de la autora Before I fall, y me gusto más que este.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me han dicho que otros libros estan buenos¡¡¡

      Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  6. Pues espero que a mi me guste algo más jeje que tengo la trilogía pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. yo si queria leerlo, me encantan las portadas pero si es el mismo tema de romance super rapido y dejando atras la acción creo que no estara durante muchisimo tiempo entre mis libros. Si siguen asi los libros juveniles creo que enverdad terminare por odiarlos XD ok, durante un periodo, al menos espero que Partials (que estoy leyendo) haga que denuevo me atraiga ese genero por que deplano... XD

    ResponderEliminar
  8. la verdad no me llama mucho la atención esta saga.
    besos♥

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que no me llama esta saga, en sí, las distopías no me atraen, así que no lo voy a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar