jueves, 1 de agosto de 2013

Reseña LII : Al sur de la frontera al oeste del sol

Titulo : Al sur de la frontera, al oeste del sol
Titulo Original : Kokkyō no minami, taiyō no nishi
Autor: Haruki Murakami
Editorial : Maxi Tusquets
Pag. Aprox. :
Genero : Drama / Adulto
ISBN : 978-987-1210-71-8











Hajime vive una existencia relativamente feliz –se ha casado, es padre de dos niñas y dueño de un club de jazz– cuando se reencuentra con Shimamoto, su mejor amiga de la infancia y la adolescencia. Y la atracción renace Hajime parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Una historia sobre amores perdidos y recobrados, sobre la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo



My Review

Un libro mur raro. No hay terror, ni misterio, ni magia, ni super poderes, ni zombies, ni mutantes ,de echo tampoco aparecen muchos personajes. Creo que la magia de este libro recide en las reflexiones de nuestro personaje principal (Hajime) sobre la vida, las relaciones y el amor. Me gusto el echo de que estas reflexiones van evolucionando y cambiando a través del tiempo, ya que la historia comienza con un Hajime casi adolescente y termina ya siendo adulto. Uno de las puntos fuertes es la relación amorosa primero con Shimamoto y luego con su esposa y como afecta una a la otra, sobre todo cuando su primer amor (Shimamoto) aparece en su vida de nuevo, como ambas relaciones lo afectan a el y como toda la situación lo hace crecer como persona. Otro punto distinto es la extrema timidez que demuestran los japoneses las emociones y mas en relación con la intimidad, creo que es un tema muy emocionante. Por ultimo una advertencia , este libro no es muy juvenil ya que se tocan unos temas muy delicados y no faltan escenas de sexo. ¡ Cuidado !


The book 

Una edición sencillo pero impecable, es de tapa blanda pero en una terminación brillosa, por dentro tiene hojas muy blancas y letras grandes que le dan un toque rustico pero muy lindo. La imagen de la tapa me encanto, me transmite muchas emociones y las letras en blanco y verde le dan un toque muy profesional. Excelente.La escritura es muy especial , a veces muy descriptiva y muchas veces criptica, pero se deja leer.


The Author


Haruki Murakami es uno de los escritores japoneses más influyentes en la actualidad, tanto en su país como fuera de él. Su generación de escritores fue influenciada por la literatura contemporánea norteamericana. Él mismo ha traducido a Tobias Wolff, Francis Scott Fitzgerald, John Irving o Raymond Carver, a los que considera indudables maestros. Murakami estudió literatura y griego en la Universidad de Waseda. Su primer negocio fue un club de jazz llamado "Peter Cat", una muestra de su gran amor por la música, uno de los grandes y necesarios referentes a lo largo de toda su obra. Tokio Blues fue la primera de sus obras que despuntó, y su fama le convirtió en una verdadera estrella en Japón. Tras pasar una larga temporada en Estados Unidos en el que escribió sus siguientes obras,Al sur de la frontera, al oeste del sol y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Murakami decidió volver a Japón tras el famoso terremoto de Kobe y el atentado terrorista con gas sarin al metro de Tokyo. Sputnik mi amor y Kafka en la orilla, le valieron el definitivo espaldarazo internacional y un seguimiento fiel de una verdadera legión de lectores.  Sus dos últimas éxitos, After Dark y Sauce ciego, mujer dormida, han sido verdaderos fenómenos editoriales, con unas elevadas ventas en más de cuarenta países.


+ Info



In a few words

Una interesante reflexión sobre la vida y las relaciones, que nos permite asistir a a evolución de una persona y que nos hace pensar sobre nosotros mismos.


5 comentarios:

  1. Toda mi vida pense que murakami era una mujer!! que hago viviendo?. Si bien tengo entendido este auto hace libros de terror y de suspenso, quiero empezar a leer libros de el porque vi muchas reseñas buenas pero tal vez este libro no sea un buen comienzo por eso que decis que "no hay terror, no hay misterio, no hay magia" entonces creo que me gustaría empezar con otra cosa ya que tengo diferentes espectativas de este señor.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siempre pasa el temita del genero con los nombre japoneses XD si queres empezar con algo mas de ciencia ficción te recomendaría After Dark que esta muy bueno y es mar cortito.

      Gracias por pasarte¡¡¡

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. Solo he leído Tokyo Blues y me gustó mucho. Es un libro que te recomiendo, aunque también tiene mucho sexo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tokio blues esta muy bueno, aunque un para mi tenia algunas escenas de sexo de mas pero bueno :)

      Gracias por pasarte¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola! Hace rato que quiero leer algo de este autor y esta es la obra por la que quiero comenzar, ya que escuche cosas muy buenas de ella y es bien cortita, tu reseña me ayudo a decidirme, espero hacerme con ella pronto.
    Beso

    ResponderEliminar