viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña LVIII : Sombra

Titulo : Sombra
Titulo Original : Ombra
Autora : Elena P. Melodia
Editorial : Roca Editorial
Paginas Aprox. : 348
Genero : Juvenil / Paranormal
ISBN : 978-84-9918-292-8











Sola, aterrorizada, perseguida por los Master y en el centro de unos misteriosos asesinatos sin respuesta es como dejamos a Alma en Oscuridad. Ahora, alguno de aquellos interrogantes se empezarán a resolver. Sin embargo, por el momento Alma se siente cada vez más aislada. El instituto, sin Morgan, le parece un edificio vacío. Nada de lo que sucede a su alrededor le produce alegría, ni siquiera la recuperación de su amiga Seline, y siguen sus preguntas existenciales. Poco a poco, Alma descubrirá que las respuestas están en su verdadero origen y lo verá al reconocerse en una fotografía expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo. Es ella misma, ahí está, con los ojos fijos ante la cámara. Aunque en realidad, la chica retratada es la hija del fotógrafo, quien murió tres días antes del accidente de Alma, aquel accidente del que salío ilesa, pero que le cambió la vida...

My review

Si leyeron mi reseña del primer libro se estarán preguntando ¿ Porque compraste el segundo ? La verdad que fue por simple curiosidad y porque lo encontré de segunda mano a un precio irresistible. Lamentablemente la protagonista sigue siendo la misma. lo que hace el leer el libro una pesadilla, no se porque tanta metáfora deprimente. Lo que me llamo la atención esta vez es el tema del origen de Alma y el porque de los sucesos paranormales que la rodean ademas del tema de los Master. Esto ultimo no enteramos después de una carrera detectivesca con respecto a las ataques de estas extrañas criaturas. Otra cosa interesante es que es aquí  donde se explica el fenómeno paranormal que envuelve  a toda la saga, la cual es interesante pero no tanto. En la parte romántica la relación entre los protagonistas se estrecha un poco mas ya que pasan mas tiempo juntos, pero aparece competencia tanto masculina como femenina. Resumiendo, e nos revelan cosas importante pero a pesar de eso todo el libro peca de aburrido y no puedo dejar de preguntarme como sera el siguiente, teniendo en cuenta que todos los secretos se revelan aquí. Ya no hay nada que me atraiga, por lo tanto es muy improbable que adquiera el ultimo de la saga ( a no ser que me lo regalen o algo así).


The book

Una edicion muy prolijo con tapa blanda y solapas, con la biografía de la autora en la del frente y otros títulos de la editorial en la de atrás. Me atrae el color y los detalles brillantes, pero no me gusta la foto de la chica, me parece muy desprolija. Las metáforas deprimente de la autora me terminaron cansando, fuera de eso es normal ala media de hoy en día con respecto a la escritura.


The author


Elena P. Melodia, nació en Verona en 1974. Licenciada en Filología clásica, trabajó como arqueóloga medievalista antes de convertirse en editora de libros juveniles. Oscuridad es el primer título de la serie My Land.


+ Info

La historia continua en .......


Ombra : Sombra
Luce : Luz

Elena on Facebook


In a few words
La verdad que no me gusto mucho, y ya descubrimos casi todos los secretos de la historia por ende no veo razón de comprar el que sigue.

1 comentario:

  1. A mí el primero no me gustó tanto, me pareció bueno hasta ahí. Básicamente porque empezás y terminás el libro sin saber casi nada de lo que pasa. Ahora, esta segunda parte sí me entusiasmó más, y me pareció bastante original todo el tema paranormal, más que nada porque es un tema que no se tocó en ningún otro libro de esta temática que haya leído. Es una pena que por lo visto Roca no va a publicar la tercera y última parte :(

    Besotes ^^

    ResponderEliminar