jueves, 29 de septiembre de 2011

Leyendo.....




Cuando Robert Oliver, un renombrado pintor, intenta destruir un cuadro exhibido en la Galería Nacional de Arte, la única explicación que ofrece de su brutal acto, antes de caer en un silencio insondable, es tan enigmática como incompleta: “Lo hice por ella”.
¿Pero quién es ella? El psiquiatra Andrew Marlow, convencido de que es capaz de hacer hablar hasta a una piedra, no consigue sacarle nada a su misterioso paciente. Impulsado por una curiosidad profesional que poco a poco va convirtiéndose en una irresistible obsesión, Marlow se embarca en una incesante búsqueda de respuestas que lo lleva a investigar a las mujeres de la vida de Oliver y a internarse en los perturbados paisajes de la mente del pintor.
    Hasta que el encuentro de unas cartas de amor de más de un siglo de antigüedad le hace descubrir una historia oculta de dramáticas traiciones y pasiones secretas que había tenido lugar en la Francia de finales del siglo XIX, una tragedia en el núcleo del impresionismo francés que tal vez contenga la clave del misterio de Oliver. 

Ya voy por la mitad y les digo que este libro esta muy bueno, tiene como trasfondo un tema artístico y de historia de la pintura , pero no te impide disfrutar de la trama.

ALGUNAS RESEÑAS

«Best-seller seguro.» Library Journal (libro recomendado).

«La nueva novela de Kostova es tan provocativa y fascinante como La historiadora».Chicago Tribune

«Kostova usa las palabras como un pintor sus pinturas»Dallas Morning News

«Una narración fascinante. Los fans de La historiadora no quedarán desilusionados». Denver Post

«Un magnífico y bellísimo relato de arte y amor y la obsesión que estos despiertan». Seattle Times

«Fascinante y muy bien escrita». The Globe

«De alcance y ambición cinematográficos, El rapto del cisne será un éxito tan grande como La historiadora». San Francisco Chronicle

«El rapto del cisne funciona tanto como eco de La Historiadora como una exploración del nuevo territorio de este inteligente y exitosa escritora». – Publishers Weekly

«De lectura obligatoria para los amantes de la ficción histórica, El rapto del cisne ofrece la misma meticulosa investigación histórica y la misma estructura que convirtió La historiadora en una obra de arte». Associated Press
«Kostova sabe cómo armar un final que no deja respiro al lector». Entertainment Weekly
«Ofrece muchos de los placeres de La historiadora». Washington Post

1 comentario:

  1. Este libro lo había visto hace un tiempo en las librerías y quería comprarlo, pero no tenía dinero. Voy a ver si lo puedo leer en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar