domingo, 1 de abril de 2012

Reseña especial IV : The beginning of after

Titulo : El principio del después
Titulo Original : The Beginning of after
Autor : Jennifer Castle
Editorial : Harper Teen
ISBN : 978-0-06-198570-9
Pag. Aprox. : 425
Genero : Drama. romántica, juvenil





El mundo de Laurel una chica de dieciséis años de edad cambia de forma instantánea  cuando sus padres y su hermano fallecieron en un terrible accidente de coche. Detrás del volante iba el padre del chico malo y también vecino, David Kaufman, cuya madre es asesinada también.  A raíz de la tragedia, Laurel navega en una nueva realidad en la que ella y su mejor amiga se distancian, los chicos pueden o no acercársele por lástima, y debe dominar los recuerdos que la acechan por todas partes, y el Sr. Kaufman está en coma, pero todavía sigue con vida.  Más todo esto  David, insiste en mantenerse presente  en la vida de Laurel y que contra su mejor juicio ella se siente atraída por él. Ella siempre estará conectada a él por su pérdida, una mutua conexión que los cambiara a los dos de forma inesperada.

Backround : Todo pasa en un tipico vecindario de clase media alta de Estados Unidos, la mayoria de las escenas suceden alrededor de Lauren , la protagonista, por lo que nos encontramos con su casa, la casa de sus amigos, la escuela , su trabajo de medio tiempo, etc.

Charcaters:
Laurel Meisner : nuestra narradora estrella, una chica de 16 años muy inteligente, astuta y con un poco de caracter pero que al fin hace todo lo que puede para caer bien. Es la chica que sin quererlo quiere hacer todo bien en la vida, y por eso desarrolla una tenacidad importante, cosas que queda opacada un poco por el terrible trauma que tiene que vivir, ya que de eso se trata la historia.
Flia Meisner : se completa con su padre, el cual siempre la alentaba y estimulaba intelectualmente , y su madre la cual cubria el aporte artistico y mas emocional en la formacion de su hija, su padre era agente de seguros y su madre pintora de retratos. Tambien nos encontramos con su pequeño hermano Toby de 10 años, tipico chiquillo travieso con pequeños problemas de aprendisaje debido a su dislexia, pero que en el fondo amaba a su hermana a pesar de las bromas.
David Kaufman : el vecino de Laurel, con quien en un principio era muy apegado de niños pero que al llegar la pubertad dejo de hablar ya que el se comvirtio en el clasico rebelde de la escuela. A pesar de su look de rebelde es un buen chico con problemas familiares, al cual nadie puede comprender. En el fondo esta muy enamorado de Laurel pero su orgullo y sufrieminto lo aleja de ella.
Flia Kaufman : son los padres de David, aparentemente el padre maltrataba a David y su madre tenia que interceder, ademas se dan indicios de que este sufre un problema de alcoholismo.
Meg : la mejor amiga de Laurel, la cual es en un principio uno de los mas importante apoyos para esta, pero que al adentrarnos en la historia vemos como ella tambien tiene probelmas que afecta su dinamica de mejor amiga hasta que la relacion se corta deinitivamente, aunque al final se arreglan.
Nana : La abuela de Laurel , el único familiar que tiene y acude a ayudarla, se ve que es una persona con un caracter muy fuerte pero sabe cuando ceder para asegurar el bienestar de su nieta. Vemos en algunos momentos como se quiebra y sufre por lo sucedido en una escena sumamente dramática.


Story : No es muy complicado de explicar pero la gracia del libro es como los personajes logran superar las dificultades. Resulta que los padres de Laurel y David son amigos y estos últimos organizan una cena, cuando llega el momento del postre  deciden ir todos juntos a una heladería por helado, Laurel se excusa porque tiene tarea y David se va con sus amigos, el tema que cuando Laurel esta en su casa hablando con Meg sobre la aburrida cena un oficial de policía acude a su casa para avisarle que su vecino tuvo un accidente y que sus padres y su hermano murieron.Todo esto sucede en el primer capitulo, así que durante todo el libro vemos el proceso de luto de Laurel y su abuela  ( con todas las complicaciones que eso lleva) y también vemos a través de los ojos de Laurel como afronta los acontecimiento David.

The Writting : Es muy amena y fácil de llevar, los capítulos (35) no son muy largos. Creo que lo que destaca en este libro es la psicología de los personajes , ya que me parece que el comportamiento de los personajes en una situación muy difícil esta muy bien llevado, ademas de los problemas personales de las personajes secundarios. Hubo un par de detalles que no me gustaron pero dentro de todo estuvo bien. No es de mi clase de historia favorita pero me gusto y creo que para probar un libro de esta categoría , esta bien pero seguramente hay mejores.

The Author :
Jennifer Castle recibió un B.A. ( Best Art) en escritura creativa de la Universidad de Brown y trabajo como la asistente de publicidad de una celebridad, como redactora publicitaria y como guionista antes de llegar a un grupo de Websites productoras de series para ñinos y adolescentes. ¨The beginning of after ¨ es su primera novela. Vive con su marido y sus dos hijas en New Hudson, New Yrok. Para mas info haz click aqui.





I Think : Es un buen libros, fácil de leer , me entretuvo por varios días pero seguramente no es el mejor de su clase. Supongo ( porque no leo mucho de esta clase de libros ) que debe haber algunas historia mejores, sin desmerecer esta ya que tiene lo suyo igual. Creo que me molesto un poco el echo que se le diera tanta importancia al tema del novio o el enamoramiento , pero si el personaje es adolescente creo que era inevitable. En fin si tiene oportunidad de leerlo no se lo pierdan.

 Cover: La verdad que me gusto mucho, la foto tiene unos colores lindos y el fondo aunque no esta muy definido me gusto la sensación de calma que trasmite. La chica es muy linda y tiene unos ojos mirando hacia el horizonte como si hubiese superado un gran problema, lo que se ajusta a la historia del libro.

5 comentarios:

  1. Hola!!

    genial reseña, no conocía el libro y la verdad que me interesa, después de lo que has dicho , o mejor dicho escrito sobre su historia y demás.
    Muy interesante, gracias!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hay este libro lo vi en otro blog argentino!!! pero esta aca en argentina??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente no, pude leerlo gracias a Latin Book Tour, un blog en el que te podes anotar para que te manden libros en ingles, fijate en mis afiliados que esta el banner, es muy encillo participar. Suerte¡¡

      Eliminar
  3. Muy buena Reseña, y el blog esta genial! saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho, puesto que no es de los géneros que suelo leer. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar