lunes, 30 de julio de 2012

Reseña XXI : Firelight

Titulo : Luz de fuego
Titulo Original : Firelight
Autor : Sophie Jordan
Editorial : VyR
ISBN : 978-987-612-380-8
Paginas Aprox. : 295
Genero : Paranorma Juvenil












Jacinda es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. su clan la tiene bajo control, ya que ella es la ultima de su especie : una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara para evitar que sus instintos se apaguen, aunque eso signifique acercarse a su aversión , un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 

My review

Este libro por suerte me soprendiò bastante, ya que encontré una historia fresca sobre un tema no tan fresco ( dragones ). La verdad que lo paranormal de esta obra esta muy bien tratado y me dejo queriendo saber mas sobre los draki y los enkros. El tema de Jacinda y su escape del clan me pareció un tema muy interesante de tratar, porque mas allá de las dramas familiares ( que los hay ya que para empezar su padre murió hace poco y su madre no acepta su naturaleza draki) y lo paranormal  se centra en un tema del cual creo que todos tenemos para hablar, la libertad personal, o se la libertad de hacer lo que queramos. Jacinda esta muy condicionada a hacer lo que los demás digan en pos de su bienestar y supervivencia, y esta muy bien tratado ese tema y la frustración de su protagonista. Lo que no me gusto es que se nota que es muy joven por que cuando logra tomar un decisión sobre su vida al capitulo siguiente ya cambia de decisión, y no pasa una vez si varias , dejando a Jacinda como una persona muy voluble e incluso media tonta. Pero en fin la historia esta muy buena y como es común en estos días deja sentad las base para su continuación ( cosa que me esta cansando un poco).


The book

Es una edición de tapa blanda con solapas, un tapa espectacular para mi gusto. La selección de colo tiene que ver con la naturaleza de la protagonista y con el fuego. El detalle de las escamas doradas de la cara es genial y el toque final de las letras en dorado queda muy bien.Ahora que lo pienso casi todas las portadas de VyR estan bastante bien.


The author



Sophie Jordan creció en una granja en Texas, Estados Unidos, imaginando historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de lengua inglesa y es autor de novelas románticas con temas históricos y paranormales, estas ultimas bajo el seudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive con su familia en la ciudad de Houston.


+ Info

La historia continua en ...




In a few words

 ¨ Mucha información sobre dragones, romance y mucha acción. Es una lastima que tenemos que aguantar para leer la secuela. Bastante recomendable. ¨  

5 comentarios:

  1. La primera vez que vi este libro fue en una biblioteca y me llamo bastante la atencion pero decidi buscar informacion primero, supongo ahora le dare una portunidad :P

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de esos libros a los cuales les he hecho mala cara... No sé. Se ve extraño.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta novela y desde que salió que me llama muchísimo la atención, haber cuándo la puedo comprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me gustó tanto el libro pero si tengo curiosidad por saber qué sigue así que seguro que leo Vanish.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. bueno, a mi parecer, la novela tiene algo, porque cada vez que me propongo leerla me interrumpen y no me convence mucho el tema de los dragones tampoco, vere si me animo a leerlo. saludos!!!

    ResponderEliminar