jueves, 23 de agosto de 2012

Reseña XXII : Blood Magic

Titulo : Magia de sangre
Titulo Original : Blood Magic
Autor : Tessa Gratton
Editorial : Montena ( Colección Ellas)
Paginas Aprox. : 477
Genero . Juvenil / Paranormal/ Romance












Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia mas poderosa de todas cuantas puedan existir : la que se realiza con hechizos se sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible : desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre.
Con la ayuda del libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose a un mundo oscuro y fascinante que les revelara algunas de las piezas que conforman el rompecabezas de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben : alguien los observa muy de cerca y ansia apoderarse de todo cuanto le pertenezca...


My review

Un libro que encontré francamente atrapante, y medio desesperante al final. Me gusto mucho el tema de la magia de sangre , ya que para hacer todas las cosas se necesita siempre como ingrediente principal la sangre. Creo que eso le da un toque medio tetrico a la historia y como que me ponía los nervios un poco de punta. También los diferentes traumas que afectan a cada personaje , ya que cada uno viene con una mochila importante de problemas. Sobre todo nuestra protagonista, que es la mas traumada de todas. Otro detalle importante es que ademas de la historia de Nick y Silla , intercalada con los capítulos de ellos vamos leyendo extractos de un diario que al principio no sabemos muy bien de quien es pero a medida que avanza la historia se nos perfila el antagonista de la historia y podemos acceder a su recuerdos y la razón de porque hace lo que hace. Como puntos en contra debo decir que el tema de la redacción me mareo un poco ya que al principio vamos alternando los capítulos entre Nick y Silla pero a la mitad del libro tenemos en un mismo capitulo una parte de los acontecimientos desde el punto de vista de ella y después otra parte desde el punto de vista de Nick, eso me confundió varias veces hasta el punto de tener que leer de nuevo el capitulo. Otra cosa que me molesto es la falta de coraje de la protagonista ya que le cuesta mucho tomar decisiones y cuando finalmente se decide con algo interactua con otro personaje ( Nick , su hermano o su abuela ) en inmediatamente cambia de parecer, eso si que molestaba. Peor bueno no son cosas muy importantes y la historia se deja leer y te termina atrapando. 


The Book

Cuando vi la tapa lo primero que pensé fue ¡Oh no otro mas con negro, rojo y blanco! , pero después cuando llegue a mi casa y la mire mas detenidamente me gusto, la casa de fondo y el efecto de niebla del cementerio es la atmósfera perfecta que se desarrolla en la novela. Ademas esta el detalle del brillo rojo entre los brazos de la chica y el pájaro en el esquina el cual cobra mas sentido al final de la historia. Así como también en la contratapa el detalle de los pétalos brillando de color rojo, muy lindo todo. El toque final lo da el efecto de relieve en las letras del titulo, una de las mejores tapa de Montena.


The Author



Tessa Gratton quiso ser paleontologa o hechicera desde que tenia siete años. Por desgracia, resulto ser demasiado impaciente para cazar dinosaurios, pero aun sigue buscando a alguien que le enseñe magia. Después de viajar por medio mundo con su familia militar, obtuvo una diplomatura ( y las partes mas importantes de una licenciatura ) en ciencias sobre la mujer y luego se instalo en Kansas con su pareja, sus gatos y su perro mutante. Se pasa los días contemplando el cielo y contando historias sobre magias.


+ Info

Historia compañera de Blood Magic ( no su continuación¡)





In a few words

Magia, sangre, traumas personales y familiares , mas un enemigo centenario , ¿que estas esperando? o ¿te asusta mancharte de sangre? 

3 comentarios:

  1. Yo cuando vi la portada lo confundí con Anna Vestida De Sangre :/ No sé porqué
    :) Saluds!

    ResponderEliminar
  2. me llama la atención esta historia, seguro lo voy a leer

    ResponderEliminar
  3. Oh, si me uno al primer comentario, pensé que era alguna continuación o algo así, la historia en la sinopsis se ve buena, pero al leer sobre como se narran los capítulos no me gusto nada jajja xd pero bueno xd, ¡saludos!

    ResponderEliminar