miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña XXIV : Witch and Wizard Condenados

Titulo : Bruja y hechicero condenados
Titulo Original : Witch and Wizard
Autor : James Patterson y Gabrielle  Charbonnet
Editorial : Alfaguara
Paginas Aprox. : 387
Genero : Paranormal / Aventura / Juvenil
ISBN : 978-978-04-2139-9











Es devastador. Una ciudad entera de caras furiosas me mira como si fuera una malvada criminal. El estadio esta lleno hasta los limites de su capacidad. Hay gente de pie en los pasillos, en las escaleras, en las rampas de cemento, y algunos millares mas han acampado en el terreno de juego...
Y no hay ojos siquiera un poco húmedos, no digamos con lagrimas.
Ni una palabra de protesta.
Nadie que patalee para oponerse.
Ninguna mano alzándose, solidaria.
De hecho, mientras el indicador luminoso va mostrando la cuenta atrás  en las enormes pantallas de vídeo, en ambos extremos del estadio, todo parece indicar que este va a ser nuestro ultimo día,
Veo a mi hermano, Whit. Se esta preguntando si habrá alguna posible escapatoria en el ultimo minuto.
Veo a mi madre llorar en silencio. No lo hace por ella misma, claro, sino por Whit y por mi.
Veo como la alta y resignada figura de mi padre nos sonríe a mi y a mi hermano, em un intento de mantener la moral, de recordarnos que no tiene sentido pasarlo mal en nuestros últimos momentos sobre el planeta.
Pero me estoy adelantando demasiado. Se supone que aquí tengo que hacer una introducción, no dar los detalles de nuestra ejecución publica.
Así que retrocedamos un poco....

My review

Primero lo primero, debo decir que la historia tiene lo suyo. Con el tema de la magia y los poderes digamos que me convenció, cuando nos adentramos en la historia nos encontramos con otros elementos interesantes ( guerras, rebeliones, fantasmas, dimensiones) que hacen de este un libro muy interesante. Ahora no nos confundamos, el libro mas que para jóvenes diría que es para menores, ya que lamentablemente la trama toma todos los elementos interesantes y los desarrolla de una manera mas bien pobre. No quiero que se malinterprete y piensen que es un libro malo, no, al contrario. Para el publico al que esta dirigido esta bastante bien y creo que chicos de 11 a 16 años pueden disfrutarlo, pero para aquellos que ya estamos hace tiempo en esto de la literatura no creo que nos satisfaga. En mas al ultimo me resulto muy predecible y ahora puedo decir como van a seguir las continuaciones, espero que me equivoque y me sorprenda pero no lo creo.Tampoco quiero que piensen que quiero desprestigiar esta obra por ser infantil si no que mas bien quiero que quede claro para quien va dirigido ya que aparenta otra cosa. En fin creo que debo advertirles sobre el tema de enfoque que tiene el libro, así que si se lo quieren comprar  piénsenlo bien.


The book

 Bueno últimamente casi todos los libros viene con tapas negras, sera que pega con todo? EL efecto de las llamas esta muy bien y pensándolo bien si el fondo no fuera negro no se si quedaría tan bien, lo único que se me hace que las caras de nuestros protagonistas se deforman un poco al ser parte de las llamas. En fin todo el detalle se centra en la W gigante de la tapa el resto es simple. La forma que se encuentra estructurado el libro nos da un pista de lo que les decía mas arriba, son 387 paginas que hoy en día es lo normal pero tiene una letra enorme y el interlineado mas grande que he visto hasta ahora, son 104 capítulos pero el as grande tiene 5 carillas llegando a haber capítulos de tan solo una hoja. Lo que quiero decir es que este libro esta echo para leerse rápido ya que los niños de hoy en día no se concentran mucho tiempo en algo y quieren terminar todo ahora. Yo lo leí en horas.

The author 



James Patterson fue seleccionado por lo jóvenes de EE.UU. como el mejor escritor del año en 2010 ( Children´s Choice Book Awards). Es el autor best-seller internacional de la aclamada serie Witch and Wizard, entre otras. Ha vendido mas de 230 millones de libros en todo el mundo, convirtiéndose en uno de las autores mas vendidos de todos los tiempos. Vive en Florido.








Escritora americana, Gabrielle Charbonnet es conocida por sus libros de literatura fantástica, tanto para adultos como dirigidos a un público infantil y juvenil, usando, en ocasiones, el seudónimo de Cate Tiernan. Vive en Carolina del Norte.





+ Info

La historia continua en ......




In a few words

Poderes mágicos, dimensiones desconocidas, una guerra a punto de pasar y un grupo de rebeldes de los mas peculiar. Una historia llena de acción que los niños van a disfrutar a lo grande.

2 comentarios:

  1. Muy buena la reseña. Como vos decís, por mi edad creo que quizás no soy el tipo de publico al que esta dirigido este libro, pero es una buena idea para un regalo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leería, pero a) estoy pobre, b) me faltan 12 libros de mi lista de este año c) hay más libros fuera de mi lista que me atraen más que este....
    Así que no, no es muy probable que lo lea :/

    ResponderEliminar