miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña XXVI : Cada siete olas

Titulo : Cada siete olas
Titulo original : Alle siebenWellen
Autor : Daniel Glattauer
Editorial : Alfaguara
Paginas Aprox. : 272
Genero : Romántica













1) ¿ Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike ? Entonces has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamas se han visto se enamoran perdidamente por email.
2) ¿ Opinas que los enamorados merecían verse personalmente, aunque fuera solo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿ Te dispones a abrir este libro sin conocer  Contra el viento del norte ? Aqui tienes el equipaje necesario : Leo Leike vuelve a Boston tras poco menos de una año . En casa la esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuentan de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizás deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada.

My review

¡ La continuación de Contra el viento del norte ! Estaba muy emocionado cuando lo compre ya que había disfrutado bastante del primero, y por una u otra cosa nunca encontraba este. Lamentablemente debo decir que no lo disfrute tanto como el primero, este me pareció mas una excusa para vender un segundo libro. La verdad para mi la mayoría e la cosas que pasan esta entrega se están de mas y las cosas que valían la pena bien se podrían haber agregado al primero y así cerrar la historia. Tampoco es que esta mal escrito ni nada de eso, es que cuando lo termine no pude evitar pensar que la mayoría de los capítulos estaban de mas. La verdad que una pena porque la historia en general esta muy buena. En fin es una continuación que te tiene entretenido un rato pero que el final se podría haber agregado al final del primer libro.


The book

Creo que todos los diseños de Alfaguara son iguales, lo que destaca en esta foto es la fotografía ( igual que en las demás), el tono de azul de lo que parece ser el océano es muy lindo y la chica sobre el agua le da un toque sobrenatural a toda la tapa, que si bien queda muy bonito no pega mucho con la historia. La forma en la que esta escrito el libro me gusto, ya que te permite analizar muy bien tanto las personalidades y los sentimiento de ambos personajes. Lo que me pareció interesante de las e-mails es que también estaba el silencio como protagonista, ya que muchas veces el no responder en tiempo a un e-mail dice mas de lo que uno pretende. Debo decir que el lenguaje muchas veces juega en contra igual, ya que caía en formas muy filosóficas y aburridas.

The autor


Daniel Glattauer: nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Es autor de varias obras, entre ellas, Der Weihnachtshund, Die ameisenzahlung, Darum y Die Vogel brullen; pero su gran éxito es Contra el viento del norte, finalista del prestigioso German Book Prize, y cuyos derechos de traducción fueron vendidos a 28 idiomas.


+ Info

es la continuación de .......



In a few words

Una historia entretenida, a veces muy filosófica y que se centra sobre todo en los sentimientos de los protagonistas y en los que los vinculan. 


4 comentarios:

  1. lo tengo en pendientes...seguro lo voy a leer!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. parece excelente
    lo podre en mi lista
    saludos

    ResponderEliminar
  3. La mayoría disfrutó más con el primero pero a mi me gustó más éste. Cosa de gustos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a veces es usual que nos gusté el primero y no el segundo jaja. A veces alargarlo no es tema del autor, en este caso no se si lo habrá propuesto la editorial, las portadas de Alfaguara, tienes razón son todas con el mismo diseño jaja, pero esta me gusta como bien dices por la tonalidad azul.
    Saludos!

    ResponderEliminar