miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña XXVII : El rapto del cisne

Titulo : El rapto del cisne
Titulo original :The SwanThieves
Autor : Elizabeth Kostova
Editorial : Umbriel
Paginas Aprox. : 637
Genero :  Drama , Romántica, Ficción












Cuando Robert  Oliver , un renombrado pintor, intenta destruir un cuadro exhibido en la Galería Nacional de Arte, la única explicación que ofrece de su brutal acto, antes de caer en un silencio insondable, es tan enigmática como incompleta :¨ Lo hice por ella ¨.
¿ Pero quien es ella ? El psiquiatra Andrew Marlow, convencido de que es capaz de hacer hablar hasta a una piedra, no consigue sacarle nada a su misterioso paciente. Impulsado por una curiosidad profesional que poco a poco va convirtiéndose en un irresistible obsesión , Marlow se embarca en una incesante búsqueda de respuestas que lo lleva a investigar a las mujeres de la vida de Oliver y a internarse en los perturbados paisajes de la mente del pintor.
Hasta que el encuentro de unas cartas de amor, de mas de un siglo de antigüedad , le hace descubrir una historia oculta  de dramáticas traiciones y pasiones secretas que había tenido lugar en la Francia de finales del siglo XIX, una tragedia en el núcleo del impresionismo francés que tal vez contenga la clave del misterio de Oliver.

My review

Cada ves que intento escribir esta reseña no puedo sacarme de la cabeza la palabra ¨ hermosas ¨, porque realmente lo es , nunca pensé utilizar esa palabra para describir una historia pero esta se lo merece. Es un libro bastante extenso pero la verdad que disfrute cada pagina, es mas el estilo en el que esta escrito te obliga a bajar la velocidad de lectura para comprender lo que esta pasando y deleitarte con las miles de imágenes visuales que inundan toda la trama y que estan orquestadas de una manera maravillosa. La historia es genial así como los personajes, tanto el enigmático de Oliver ( el mejor diría yo) como también Marlow y las esposa de Oliver. Y la escritora nos sumerge en una segunda historia ubicada muchos años en el pasado y a la que tenemos acceso gracias a las cartas de amor de esta dramática historia paralela, las cuales se encuentran intercaladas entre los capítulos. Resumiendo una historia apasionante, una personajes muy bien creados y desarrollados y una forma de escribir excepcional, imperdible para cualquiera.

The book 

En la tapa podemos apreciar el cuadro Leda de Francois-Edouard Picot (1832), un cuadro que llegamos a apreciar por completo gracias al libro ya que lo describe de una manera increíble y podemos llegar a apreciar detalles que de otra manera pasarían desapercibidos. Sinceramente este libro me enseño mucho sobre arte y me enseño a apreciarlo. Demas esta decir que la tapa me gusto ya que no es muy extravagante pero tiene su encanto.


The author



Elizabeth Kosotova nació en New London, Connecticut, en 1964. Se graduó en la Universidad de Yale y realizo un master en bellas artes en la Universidad de Michigan, donde obtuvo el premio Hopwood de novela. La Historiadora, su primera novela , se tradujo a decenas de idiomas y se convirtió en un bestseller mundial, ademas de obtener los premios Book Sense de ficción y Quill de debut. En 2007 creo la Elizabeth Kostova Foundation de fomento de la literatura búlgara.



+ Info



In a few words

Una historia apasionante, unos personajes muy bien construidos, un trasfondo mas que interesante. Todo amalgamado con una narración tanto impresionante como hermosa. 

6 comentarios:

  1. Hola! No conocia a Elizabeth Kosotova. Me gusta mucho eso de que haya una historia dentro de otra, parece un buen libro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero se ve interesante :O
    Me lo apunto para futuras compras =)

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi el título yo estaba como "No me voy a leer un libro llamado El Rapto Del Cisne". ¡Ya séee!! Soy muy superficial (Igual me pasa con las entradas que no tienen foto: No las abro porque me da flojera. Ni parece que soy una lectora), pero ahora creo que te lo voy a robar XD
    Mentira (O no) espero encontrarlo por acá a ver si lo encuentro :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca escuche hablar del libro ni del autor, me gustó la reseña, hay veces que uno no encuentra otras palabras para describir algo y es así xD.
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tampoco tenía conocimiento de este libro pero mi curiosidad se despertó con tu reseña, me puse a investigar si estaba en mi país y sí pero está carísimo :S tendré que ahorrar mucho pero por lo que dices, lo vale. De igual forma me echa un poco para atrás el precio pero si se llega a dar la oportunidad de encontrarlo en oferta -ojalá- no dudaré en llevarlo.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. no sabia sobre este libro, pero ya tengo una lista grandisima de libros que quiero leer jajajaja.. Gracias por tu visita y tus deseos :) saludos♥

    ResponderEliminar