viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseña XXXV : Oscuridad

Titulo : Oscuridad
Titulo Original : Buio
Autor : Elena P. Melodia
Editorial : Roca Editorial
Paginas Aprox. : 346
Genero : Ciencia ficción / Juvenil
 ISBN : 9-7884991811-65











Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra.Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.

My review

La verdad que lo odie durante los primero 9 capítulos  En serio, es muy tediosos y la verdad que la protagonista me cayo re mal y como que me canso de su lloriqueo interminable y de su mirada super deprimente de todo el mundo. Tuve que calmarme y respirar un momento para decidirme a seguir leyendo, lo tenia que terminar, ya lo había comprado y no quedaba vuelta atrás  !Menos mal¡, si podes superar a la protagonista y a las interminables metáforas innecesarias de la autora el libro se pone muy bueno, y acorde al titulo, muy oscuro. Es decir, realmente oscuros, nos metemos con cosas medias subidas de tono ( anorexia, cultos satánicos  violaciones,etc) y la parte sobrenatural muestra todo su esplendor con un misterio por demás atrapante. Al final lo termine disfrutando bastante y creo ( creo¡) que me voy a comprar el que sigue. No se si lo recomenderia ya que la principio es un bodrio total y la forma de escribir de la autora no me termino de convencer,  la trama al final se vuelve muy interesante y los personajes secundarios están muy bien, la protagonista lamentablemente no.


The book

Es una edición tapa blanda con solapas, creo que esta bastante bien. Como pasa últimamente el color negro predomina en todo el libros ( con la trama es mas que obvio), tiene unos detalles en color morado, como enredaderas  que quedan muy lindos. Ahora la cara de la chica desentona mucho con el fondo y , debo decir que me llamo mucho la atención el color de ojos, pero por lo demás no creo que quede bien. La forma de escribir de la autora me choco bastante, el libros esta plagado ( mal¡¡) de metáforas super deprimentes y oscuras y la mayoría están muy mal ubicadas o sinceramente demás. Entiendo que quería meternos en la onda de la novela pero creo que se le fue la mano.


The author


Elena P. Melodia, nació en Verona en 1974. Licenciada en Filología clásica, trabajó como arqueóloga medievalista antes de convertirse en editora de libros juveniles. Oscuridad es el primer título de la serie My Land.


+ Info

La historia continua en ......


Buio : Oscuridad
Ombra : Sombra
Luce : Luz


In a few words
Una historia atrapante y oscura en verdad. Te va a gustar, si logras aguantar después del capitulo 9.

5 comentarios:

  1. XD ami si me gusto el ibro, la protagonista... pues... nose, pero creo que la historia estubo bien, ademas yo me quede al final con cara de what por tantas cosas que ni se explicaban, pues quiza algun dia me lea la continuacion XD
    saludos!!!1

    ResponderEliminar
  2. Pues no. No me gustó nada. Pero nada. Ella me cayó muy mal y me estuve durmiendo todo el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo la reseña y los comentarios no me apetece nada leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Pues a mi sí me gusto, de príncipio a fin. Lo único es que no empaticé mucho con la protagonista porque la narración me parecía algo fría.
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Pues como que no me convence el libro... demasiado emo para mí. He leído libros negros como Retrum que sin embargo si he disfrutado pero una protagonista chocosa es con algo que no puedo definitivamente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar