domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña especial XIII : The United States of air

Titulo : Los Estados Unidos del Aire
Titulo Original : The United State of Air
Autor : J.M. Porup
Editorial : J.M. Porup
Paginas Aprox. : 286
Genero : Satira
ISBN : 978-098800693-5












La guerra contra las drogas 
La guerra contra el terror.
La guerra contra la grasa
Guerras que solo América puede ganar.
El agente de la Fuerza de Ejecución contra la comida Jason Frolick cree que se puede comer aire. Batalla para deshacerse de su adicción a la comida. Como parte de la Guerra Global contra la grasa , su trabajo es poner a las terroristas de la comida en los Campamentos de Grasa. Cuando un traficante de pizza es asesinado en el parque frente a la Casa Delgada, el Profeta Jones pide a Frolick que investigue. Por primera vez, Frolick resuelve un crimen - pero lo que encuentra hace dudar a su fe. ¿ Sera capaz de comer aire de nuevo?

My review

¡ Mi primera sátira ! Y la verdad que quede medio aturdido diría yo. La historia comienza con un premisa bastante inocente o estúpida si se quiere, la idea de que se puede comer aire. Lo cual todo sabemos que no se puede, pero en esta historia una persona llamado profeta surge con esta idea y logra aprobar una ley donde se prohíbe la comida y se cataloga a toda sustancia con calorías como ilegal. Aquellos que consuman algo con calorías serán tratados como delincuentes o terroristas. Como verán la trama se degenera en algo mas serio y bastante mas fuerte, ya que no faltan las bromas escatologicas, los cambio de nombres y algún que otro apodo bastante siniestro. Todo esto lo vemos desde los ojos del agente Frolick, el cual como protagonista es una decepción ya que las cosas pasan justo en frente de sus ojos y el esta totalmente segado con su fe en el aire, lo cual en realidad es parte de la critica que ase el autor a la sociedad. A mediados del libro se empieza a dar cuenta de lo descabellada de la idea pero al final sucede un accidente que trastoca todo. Les voy a ser totalmente sinceros, no es una historia para todos, a los mas sensibles les diría que se abstengan de leerlo porque hay partes muy desagradables y emocionalmente fuertes. A pesar de todo es una historia muy interesante y mas allá de todas las cosas lo que se rescata es la critica en el trasfondo  y no solo en el tema de la comida ( algo que se fue de control en EE.UU y que acá no estamos muy bien tampoco) si no también a el gobierno en su totalidad y al sistema militar también  pero sobre todas las cosas lo tome como una critica personal ya que hay muchas cosas que pasan frente a nuestros ojos y que por una cuestión de comodidad las dejamos pasar.


The book

 Es una edición de tapa blanda bastante simple con una hojas amarillas que son perfectas para la vista, es muy simple pero cómodo y practico. La tapa es muy simbólica   para mi significa que tanto el gobierno como el ejercito te sirven nada para comer o algo así. El tono azul del fondo quedo muy bien y las letras en blanco armonizan con toda la tapa, el toque de color lo da el uniforme del mozo/militar que tiene la bandeja.  Para ser auto-publicado quedo impecable.La escritura esta al nivel promedio de los adultos , ya que como dije antes no creo que sea un libro para adolescentes  para mi gusto creo que exagero un poco en el tema de las bromas escatologicas y lo llevo muy lejos, pero a pesar de eso esta muy bien.


The author


Antiguo autor de Lonely Planets, J.M. Porup se dedica ahora a escribir sátiras. Estadounidense  de nacimiento, australiano por elección , colombiano por matrimonio y canadiense por accidente, escapo de EE.UU en 1999 y planea renunciar a su ciudadanía. Su primer editor - en la época de los `90 - lo llamo una bala perdida  Desde ese momento , Porup ha echo lo posible para vivir a la par  de tan alto estándar.
  ( Traducción de la contratapa del libro, trate de hacer lo mejor).


+ Info

Obra relacionada

Todo lo que necesitan saber sobre este autor y sus obras lo pueden encontrar en su pagina de internet



In a few words

Sátira en su máxima expresion, una dura critica al sociedad americana y en el fondo a la sociedad en si. Los sensibles abstenerse, ya que el autor no se contiene con nada y con nadie.

5 comentarios:

  1. SUENA EXTRAÑO xD PERO SI ME LO LEERIA, ESAS COSAS LOCAS ME GUSTAN MUCHO :D
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante, algo diferente a lo que he leído, espero leerlo pronto :) saludos

    ResponderEliminar
  3. Llama la atención y da mal rollo al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  4. jaja se ve interesante, tal vez le daria una oportunidad saludos♥

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama para nada, además de que soy sensible, así que no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar