lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña XLVI : Partials

Titulo : Parciales
Titulo Original : Partials
Autor : Dan Wells
Editorial : VyR
Paginas Aprox. : 436
Genero : Paranormal / Juvenil  / Distopia
ISBN : 978-987-612-532-1












En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

My review

Lo compre como novedad, pero la verdad no le tenia mucha fe ya que últimamente las novelas juveniles están decayendo en un conjunto de elementos en común y me estaba aburriendo bastante. Cuando lo empece a leer debo decir que no me gusto mucho, encontré varios elementos que no tenían sentido y detalles que sobraban ( como lo de los relojes). Pero debo admitir que a mediados de la historia remonta bastante y me termino atrapando. El tema de la distopia esta muy bien tratado y me gusta que el tema del mundo decadente este muy presente en la trama y se convierta en un personajes mas, no que quede solo como trasfondo de la historia. El personaje principal me termino agradando , sobretodo cuando toma una determinación y como se convierte en una chica fría y calculadora cuando es necesario, en fin un personaje muy versátil que es capaz de salir airosa de cualquier cosa.  El tema del romance también estuvo bien, ya que al principio nuestra protagonista tiene su vida amorosa medianamente, arreglada vemos como esta va decayendo hasta que aparece otro personaje y las cosas cambian bastante. Sobre el final la tensión y el drama vana en aumento y nos deja con un final bastante calmado pero lleno de interrogantes. En fin lo que empezó con una historia mas o menos termino como una de las mejores novelas que leí. ¿ Lo recomiendo ? ¡ Claro que si !


The book

Es una edición tapa blanda con solapas, en la primera tenemos la sinopsis de la novela y en la otra solapa tenemos la biografía del autor. El libro en su edición esta impecable y se agradece la calidad del papel de la tapa, ya que es blanda pero no tanto, y el efecto de las letras en relieve esta muy bien, una de las mejores de esta editorial. Sobre la imagen de la tapa esta muy buena y encierra un significado importante para la historia.La escritura esta muy bien, me di cuenta cuando termine que empieza medio lento a modo de introducción y después nos introducen en unos cambios de trama que te sorprenden y no deja de hacerlo hasta le final. Una vez que empieza te sumergís en una montaña rusa de sorpresas.


The author


Dan Wells nació en Utah en 1967. Su pasión por la lectura lo llevo a estudiar filosofía inglesa.Ha trabajo en marketing y como publicista . Fundó un pagina web de reseña de juegos ( su juego favorito es Battlestar Galactica). Es autor de la serie de John Cleaver : I am not a serial killer, Mister Monster y I dont want to kill you. Ha sido nominado a los premios Hugos Y Campbell, y ha obtenido dos premios Parsec por su podcast Writting Excuses. Lee mucho, juega mucho y come mucho, lo cual se parce bastante a la vida ideal que imagino siendo niño. Esta casado y tiene cinco hijos.


+ Info 

La historia continua en .........


Siendo FRAGMENTS la segunda parte e ISOLATION  es una historia extra que actúa como precuela.


In a few words
Un mundo decadente, una humanidad diezmada y una chica en busca de respuestas y soluciones, ademas del tema de los Parciales
¿ Que son ? ¿ Porque desaparecieron ?¿ Donde se encuentra la salvación ? ¡ Un buen ejemplo de distopia !

12 comentarios:

  1. De momento no nos llama. Por cierto, ¿últimamente no se publican demasiados libros de este estilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que si, últimamente las novelas juveniles y las distopias no son lo mismo pero este esta a la altura de Maze Runner

      Eliminar
  2. No la conocía y no pinta mal...pero ultimamente tengo muchas trilogías pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual¡¡¡¡¡ Pero hay que leer leer leer¡¡¡ XD

      Eliminar
  3. Hola! Que bueno que al final remonto la novela. Me atrae este libro, aunque voy a esperar a leer algunos de mis pendientes para comprarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. tengo el libro y ya me habia leido los primers capitulos antes, y espero leerlo todo!! pronto XD pero esperare a que me sienta emosionada y lo leere ¬¬, si ya se, no parece tener sentido jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama para nada este género, así que paso. Yo creo que la literatura juvenil decayó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante, de la editorial me gustó mucho la saga Maze Runner, así que espero leer esta nueva saga pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña, con eso que dices del final calmado me dan un poquito más de ganas de empezarlo, veré si encuentro alguna novedad sobre lo que viene para ya decidirme del todo :P
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un excelente libro no te vas a decepcionar¡¡¡¡¡ Te lo super recomiendo¡¡¡

      Eliminar
    2. A ver si puede leerlo en las cortas vacaciones de julio, gracias por la recomendación :-)

      Eliminar
  8. Gracias por la invitación¡¡¡¡

    ResponderEliminar