viernes, 11 de febrero de 2011

Reseña VI : Contra el viento del norte

Titulo: Contra el viento del norte
Autor : Daniel Glattauer
Genero: Romántica
Editorial : Alfaguara
ISBN : 978-987-04-1642-5
Paginas aprox. : 260







¨ En la vida diaria ¿ hay lugar mas seguro para los deseos secretos que el mundo virtual ? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como el la atrae , ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un dialoguen el que no hay marcha atrás. Parece solo cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿ Sobreviviran las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro ¨real¨ ?

Este libro la verdad que me sorprendí gratamente, es fantástico. Cuando leí la sinopsis no se porque se me vino a la cabeza una recopilacion de mails de dos adolescentes con un lenguaje poco cuidado y una trama bastante floja, imaginensen mi sorpresa cuando empecé a leer y me encontré con dos personas adultas que por error entablan un dialogo vía mail , lo que me impresiono es el lenguaje que es tan cuidado.
En fin esta historia de amor es muy particular , ya que tiene como trasfondo un dialogo no personal ( mail ) con todas las complicaciones que esto lleva, lo interesante es que a medida que avanzamos en la historia vemos como estas personas toman esas desventajas de Internet para volcar en esos mail sus verdaderos pensamientos y sentimientos , cosa que en una relación normal es medio dificil, y descubren que son el uno para el otro, lo que los lleva a la ultima decision , el encuentro real.

El autor se las a arreglado para deleitarnos con esta historia en una forma poco convencional pero no por esto menos perfecta, ya que la sucecion de correos estan bien escrita y por la mencion del tiempo que se menciona en cada una nos muestra la velocidad, cuando los personajes dialogan tranquilos pasan mas de media hora entre mail y mail y cuando pelean se responden hasta en minutos.

En fin es una historia de amor contada de una forma poco comun y la verdad que magistralmente escrita y adictiva, lo recomiendo a todos. Ahora nos queda esperar la segunda parte que se llama ¨ Cada siete olas¨ el cual no veo las horas de tener.

Biografía

Daniel Glattauer: nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Es autor de varias obras, entre ellas, Der Weihnachtshund, Die ameisenzahlung, Darum y Die Vogel brullen; pero su gran éxito es Contra el viento del norte, finalista del prestigioso German Book Prize, y cuyos derechos de traducción fueron vendidos a 28 idiomas. Su segunda parte, Cada siete olas, sera publicado proximamente por Alfaguara.

Nota:
Wuiiiiiiiiii¡¡¡ Dos reseñas en día que emocion¡¡¡¡ Bueno me queda terminar con las lecturas que deje, de las cuales ya termine Los Dones de Ursula Le Guin, me quedaría La hija del apocalipsis ( que estoy leyendo) y Milenium II de Stieg Larson.

4 comentarios:

  1. A mi también me sorprendió mucho este libro, y me pareció genial :)
    Gracias por la reseña
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña! Yo también debería reseñar este, aunque no lo elogiaré tanto, muajaja!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención, todos hablan tan bien de él... aunque creo que dejaré pasar un tiempo antes de comprarlo. Tengo muchos pendientes y no creo que sea de los que se agotan, no?

    ResponderEliminar
  4. Despues leo la reseña...

    Viste que no te ibas a poder escapar de mi muajaja.

    PD: ayudame con lo del blog, porque no entiendo na de na. te amo

    ResponderEliminar