lunes, 19 de noviembre de 2012

Reseña XXXIV : El gremio de los magos

Titulo : El gremio de los magos. Crónicas del mago negro I
Titulo original : The Magicians`s Guild
Autor : Trudi Canavan
Editorial : RHM De bolsillo
Paginas Aprox. : 443
Genero :  Fantasía / Adulto / Epico
ISBN : 97-884990834-45











Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen..Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos..El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

My review

¡ Awesome ¡ Creo que con que con eso bastaría,  es mas dejen de leer lo que están leyendo ahora y busquen este libro ya >_<. Si, me gusto mucho pero porque es del genero que amo con el alma y esta escrito con pasión y planificación , así como también con cuidado y dedicación  Los personajes están muy bien construidos y la trama de desarrolla de una manera lenta pero aceptable ( típico de una historia épica). Al principio pensé que me iba a encontrar con otro historia de magia y que iba a ser lo mismo de siempre , pero la autora a encontrado una forma de darle una vuelta de tuerca a la magia y te engancha a full con la historia, hasta el punto que la magia en si pasa a estar en un segundo plano y te quedas con la historia que es genial. El tema de la magia en este historia vendría a ser una capacidad con la cual se nace,  teniendo algunos mas poder que otros , el Gremio de los mago es una organización creada por el rey para controlar a las personas con magia , ya que de no recibir una educación se puede salir de control y causar un daño tremendo. Lo que le pasa a la protagonista al principio de la historia. También tenemos el tema social ya que la mayoría de los magos nacen en las familias mas adineradas del reino por ende los pobres los consideran un grupo de snob buenos para nada. También tenemos al Gremio de los ladrones, creados en la parte pobre del reino y que se rumorea que controla todas las transacciones que suceden en este. El tema de la división de clase es algo casi central en la historia y le otorga un matiz mas humano podría decirse, ya que Sonea es la primera persona pobre que tiene magia ( y mucha¡). En fin un libro muy completo y super recomendable, el único detalle es que el romance se encuentra casi en su mínima forma ene esta historia, lo cual para mi esta bien pero depende de cada uno.


The book

Consigue la edición tapa blanda sin solapas y este en particular esta echo con hojas acreditadas por Greenpace ( 0_0 ), por ende tiene unas hojas onda recicladas pero teóricamente no lo son, en fin me gusta el look que le da, le sienta bien a la historia del libro. Como verán la tapa es blanca y el titulo esta en azul metalizado , junto con el dibujo super misterioso le da un toque muy lindo. Simple y eficaz sin dejar de ser lindo. La forma de escribir de la autora me recuerda mucho a Ursula LeGuin y  George RR Martin, es muy simple y fácil de llevar y aun así puede ser muy poética a veces. 


The author


Canavan nació en Kew, en Melbourne, Australia, y creció en el suburbio de Ferntree Gully. Desarrolló una afición muy temprana por el arte, la escritura y la música. Tras decidir convertirse en artista profesional, obtuvo un Certificado Avanzado en soportes publicitarios en la Escuela de Decoración de Melbourne (Melbourne College of Decoration). En 1995 creó The Telltale Art, una empresa independiente que se especializaba en servicios de diseño gráfico. En ese mismo año comenzó a trabajar para Aurealis, una revista australiana de fantasía y ciencia ficción, donde realizó todo tipo de tareas, desde la edición de portadas e ilustraciones hasta la lectura de manuscritos, pasando por la creación de páginas web y el envío de correo. Este trabajo le permitió escribir durante su tiempo libre. Estudió varios cursos sobre escritura a partir de los veinticinco años, con los que refinó su habilidad como escritora de ficción. Su carrera despegó a partir de 1999, cuando ganó el premio Aurealis al mejor relato corto de fantasía con Whispers of the Mist Children.


+ Info 

La historia continua en ......

Aunque conseguirlos en Argentina en este momento es mas difícil que conseguir un corazón humano (-_-)



In a few words

Un maravilloso comienzo para lo que promete va a ser una de las historias fantásticas que te llegaran al corazón  Super recomendable.

7 comentarios:

  1. No conocía estos libros... puede que si los veo por aquí, decida darles una oportunidad.
    Me gusto tu reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia escuchado de estos pero se ven interesantes y ademas la portada esta genial xD quizas lo lea en un futuro :) buena reseña!!! saludos c:

    ResponderEliminar
  3. La pinta es genial, recuerda un poco a El nombre del viento.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta esta saga, quizás le de una oportunidad algún día xD
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. le tengo MUCHISIMAS ganas a esta saga, que me han hablado genial de ella *^*

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Perdón por tardar tanto!! Tengo tu review en pantalla hace varios días y recién hoy me pude hacer unos minutos para leerla y comentarla. Y eso que yo te hinché para que la hicieras rápido!!!
    WOW!!! Después de leer tu reseña sólo me queda autogolpearme por no haber querido gastar $300 en entelequia por la trilogía completa!! Ahora sólo tienen los dos libros que siguen a este, pero el primero no... aunque le dijeron a mi marido que lo iban a volver a traer, pero como no pueden controlar que entra y qué no por aduana no saben cuando van a venir.... Tu entusiasmo me dió más ganas de leer la trilogía y las secuelas, hay que conseguirla!!
    Gracias, gracias por la reseña!!! En cuanto la consiga y la lea, te voy a poner de referencia ♥ !!

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en casa pero aún no he podido leerlo y la verdad es que tengo ganas de empezarlo de una vez!
    Saludos!

    ResponderEliminar