jueves, 21 de febrero de 2013

Reseña XLI : El diablo viste a la moda

Titulo : El diablo viste a la moda
Titulo Orignal : The Devils wears Prada
Autor : Lauren Weisberger
Editorial : RHM
Paginas Aprox : 396
Genero : Adulta / ChicLit ( creo)
ISBN : 978-987-566-454-8








La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero, millones de lectoras siguen sus recomendaciones. Sus empleados y colaboradores la consideran un genio. Los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès.

My review 

Uno de las pocas oportunidades que salgo de mi zona de comfort y me sale bien. Como la mayoría sabrá este genero y el romántico no es lo mio , pero como la película me gusto mucho decidí darle una oportunidad (sumando que estaba super barato). Una sorpresa inesperada, eso es lo que fue. Nos encontramos con una historia sobre la vida de una mujer de 23 años que se encuentra recién graduada y en busca de trabajo, cosa que nos puede o nos pasa a todos, y es este la trama que guía todo lo demás  es decir la búsqueda de uno mismo  y en este caso se revela a travez de un trabajo exigente y para el cual Andrea no esta preparada ni aprueba. Es en este contraste donde ser revela los deseos de la protagonista y es así como descubre lo que no quiere ser. El tema de la moda esta muy bien incluido en la historia y es un elemento que le da un toque original a todo el libro, pensé que este tema iba a estar muy presente y me entorpecería la lectura , pero es un elemento muy natural y me gusto mucho.La parte romántica no se queda atrás y junto con todo lo demás forma una amalgama perfecta que te termina engancho bastante. La verdad que lo super recomiendo a todos aquellos que quieren probar algo nuevo.


The book

Es una edición de tapa blanda sin solapas, es de bolsillo así que es muy cómodo para llevar a todas partes. Con respecto a la composición de la tapa es simple y perfecta, otro ejemplo de que con pocos colores ( en este caso tres) y una sola imagen se puede lograr algo muy lindo. El detalle del taco es muy gracioso así como el de la tipologia. La forma de escribir de la autora es muy normal y bastante simple, pero logra cautivarnos sin que nos demos cuenta, debo reconocer que había momentos en que no podía dejar de leerlo. Los personajes están muy bien construidos y obviamente el que sobresal es Amanda, el mejor del libro diría yo aunque su excentricidades eran muy extrañas a veces. 


The Author


Su familia, judíos reformistas y, como ella, muy practicantes, se trasladó a Allentown, Pennsylvania cuando Weisberger tenía once años. Estudió en la escuela secundaria de Parkland donde participó en todo tipo de proyectos, actividades, y organizaciones con el único propósito de rellenar su solicitud de la universidad, aunque solamente disfrutó jugando al tenis. Se matriculó en la Universidad de Cornell en donde terminó con todos los proyectos extracurriculares. Después de graduarse en 1999 Lauren viajó por toda Europa, Israel, Egipto, Jordania, Tailandia, India, Nepal, y Hong Kong enriqueciendo sus experiencias culturales.
Cuando regresó a EE.UU. se mudó a Manhattan y trabajó como ayudante de la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour. Llegó a ser muy eficiente con el lenguaje y se trasladó a la revista Departures donde escribía una reseña de cien palabras y tomaba clases nocturnas de escritura.
Su primera novela, El diablo viste de Prada, que inicialmente se llamó Writer's Voice, fue publicada en abril de 2003, y se mantuvo seis meses en las listas de superventas de The New York Times; ha sido vendida en 31 países. Luego de realizado el libro la cadena Fox realizó la película interpretada por Meryl Streep y Anne Hathaway. El libro mantiene ciertas diferencias con la película como las descripciones físicas de algunos personajes entre otros detalles. Weisberger intervino durante medio segundo en la película. Aunque tanto el relato como la película recurren a nombres ficticios, se asume que Lauren se inspiró en sus propias vivencias en la revista Vogue, donde trabajó al servicio de su directora, Anna Wintour, conocida por su supuesto terrible e implacable carácter, y por hacer peticiones a sus empleados casi imposibles. Su segunda novela, Everyone Worth Knowing, fue publicada en octubre de 2005 y también estuvo en las listas del New York Times. Sin embargo, no tuvo tanto éxito como la primera. Weisberger Actualmente vive en Nueva York. En 2008 publico "Persiguiendo un diamante" "Chasing Harry Winston" en el que tres amigas hacen un pacto: tener un novio en cada continente, tener un diamante de cinco kilates y enamorarse de un chico malo, todo en un plazo de doce meses.


+ Info



In a  few words

Trabajo,amor, aventuras, presiones y la búsqueda implacable de la verdadera esencia todo adornado con la mejor ropa que el dinero puede comprar.



8 comentarios:

  1. Yo solo he visto la pelicula, aunque no me gusto mucho pero me parecio divertida :) buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  2. yo quiero leerlo, lo e visto en librerias pero como siempre tenia en mente comprar otro que me obsecionaba ps no lo compraba, pero ya lo anote en mi pergamino de los libros que quiero XD
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes un premio en mi blog http://death-stars.blogspot.mx/2013/02/los-7-pecados-capitales-de-la-lectura.html
      XDD

      Eliminar
  3. vi la película y me gustó mucho! pero el libro no me llama....
    bsos!

    ResponderEliminar
  4. La película me gustó y el libro lo tengo pediente desde hace bastante xD

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Vi la película en su día y me gusto mucho. No me he leido el libro porque una vez veo la película ya no me leo el libro. Es una mania que tengo.
    Tienes un premio en mi blog.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. yo sí vi la película y me encantó xD [sobre todo Anne Hathaway (8 ] y le tenía un poco de ganas al libro pero no me animaba xD pero hoy, me has convencido de darle la oportunidad P:
    Saludos

    ResponderEliminar