miércoles, 13 de marzo de 2013

Reseña XLII : Eragon

Titulo : Eragon
Titulo Original : Eragon
Autor : Christopher Paolini
Editorial : Rocadebolsillo
Paginas Aprox. : 648
Genero : Épica
ISBN : 978-84-96940-58-1











En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

My review

A estas alturas no es ningún secreto que me gustan las historias épicas, y la verdad que en este libro me encontré con todos los ingredientes típicos de una novela de de este genero , pero debo admitir que me atrapo por completo.  A pesar de que ya vi estos elementos en otras novelas no me resulto aburrido y repetitivo en lo mas mínimo  al contrario una vez que empece ya no me pude detener. Creo que lo que mas me gusto son los personajes que el protagonista se va encontrando en el camino, la mayoría esta muy bien construido y aportan algo imprescindible a la trama. De lejos mi personaje favorito es Solembaum por ahora, ya que no se como se va a comportar en un futuro. Parte de su encanto también es la mezcla de diferentes las diferentes historias de estos personajes y como se va entrelazando y tejiendo un destino mayor, lo que nos da la sensación que todo lo que pasa ya estaba previsto por el destino. Eragon como héroe y personaje principal esta bien, al principio es un poco ingenuo pero se va adaptando como puede a las nuevas circunstancias, su relación con Saphira es muy linda y aveces tierna. Creo que ambos como protagonistas están muy bien desarrollados. En fin creo que es una historia conmovedora y atrapante que todos deberían probar. 


The book

En esta ocasión conseguí una edición especial de bolsillo con tapas duras que la verdad me salio super barato y esta excelente. La calidad es un poco superior al promedio y como dije al ser una edición mas pequeña quedo muy bien la verdad. El punto en contra es que en esta edición solamente sacaron el primer y el segundo libro, y según Roca no piensan sacar los demás.  El color azul de la tapa esta muy bien y el dibujo de Saphira me gusto mucho la verdad , sobretodo la mirada llena de sentimiento.


The Author


Nació en el Valle del Paraíso, Montana (Estados Unidos) el 17 de noviembre del año 1983; es un gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía. Paolini fue educado en su propia casa por sus padres y se graduó de la preparatoria a los 15 años (por un curso por correspondencia de la American School, en Chicago, Illinois), la misma edad en la que empezó a escribir Eragon, a la que siguieron Eldest, Brisingr e Inheritance. Sus padres son Kenneth Paolini y Talita Hodgkinson y tiene una hermana pequeña, Ángela. A menudo escribía relatos breves y poemas tratando de expresar sus pensamientos con palabras. Visitaba la biblioteca con frecuencia y leía mucho. El argumento de Eragon comenzó como el sueño despierto de un adolescente. El amor que sentía Paolini por la magia de los relatos le llevó a crear una novela que le hiciera disfrutar mientras la leyese. Con diecinueve años ya era un autor reconocido internacionalmente, por el primer volumen de El Legado. La inspiración para el reino mítico de Alagaësia le llegó de los paisajes de Montana. Empezó pensando en escribir una trilogía, pero por la extensión del tercer libro Brisingr, decidió realizar un cuarto libro y convertir la saga en El Ciclo El Legado.


+ Info

La  historia continua en .....




 In a few words
! Épica hasta los hueso ¡ Sin dejar de ser aburrida ni repetitiva, una historia como ninguna otra. 

3 comentarios:

  1. Yo no sé si leerla... aunque creería que algún día voy a caer y me la voy a comprar -.-

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente!! Quiero completar la serie de libros antes de empezar a leerla... Menos mal que te gustó, yo hace tanto que la tengo pendiente que ya me empiezo a cuestionar si me gustará o no...

    ResponderEliminar