lunes, 17 de junio de 2013

Reseña XLVII : Rubi

Titulo : Rubi
Titulo Original :
Autora : Kerstin Gier
Editorial : Montena / Ellas
Paginas Aprox. : 360
Genero : Paranormal / Romántica
ISBN : 978-987-1743-41-0












Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor .Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.

My review

Me vi atraído por este titulo por su tema paranormal y tenia un poco de reserva por su temática amorosa, ya que últimamente las novelas juveniles están tirando mucho para ese lado. Gracias a Dios me encontré con un historia buena en la cual el factor paranormal ( viajes en el tiempo) esta muy bien desarrollado y explicado pese a cierto misterios que tiene que existir  por ser el primer libro de una trilogía. Se que si hablamos de viajes en el tiempo podrán nombrar títulos mucho mejores pero creo que este tiene algo que lo caracteriza, y la originalidad hoy en día no es moneda corriente. La protagonista me cayo muy bien y pese a cierta ingenuidad propia de su edad  no se convirtió en una completa idiota con el tema amoroso, la contraparte masculina me produjo mucha curiosidad y creo que el halo de misterio le sienta muy bien. Ambos están rodeados de la mas diversas gama de personajes, los cuales tienen su propia historia, motivaciones y modos de pensar y siendo este un libro bastante corto la verdad que todos quedaron retratados muy bien. Un factor que me atrajo es el de la vestimenta, en un momento pensé que iba a molestar pero como detalle se integro muy bien a la historia y la hizo muy interesante. Otro elemento importante es el de la ventura ya que no faltan peleas a travez de todo el libro y sobre todo al final, incluido alguna que otra muerte muy impresionable. En síntesis un libro bastante completo y super recomendable.


The book

No hay que ser un genio para decir que la tapa dejo mucho que desear y la pregunta de los lectores fue ¿ Porque cambiaron las tapas originales? , una pregunta que quedara para la historia (con este y muchos mas). No se si me enoje por el tema del cambio de tapas pero esta me parece un poco insulsa y el color de fondo me parece muy apago. En fin no me gusto mucho. Lo unico que puedo llegar a rescatar es la calidad de las hojas, la cuales se mantienen en las ediciones de Montena, son de una calidad superior a la media hoy en dia. 

 The author


Kerstin Gier, nacida en1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir women's fiction mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Robinrot. 
Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana). Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal.


+ Info

La hisotria continua en ..........




In a few words

Viajes en el tiempo, misterio, ambiciones, aventura y romance. Es el paquete completo.



6 comentarios:

  1. Hola Mati! A mi también me gusto mucho esta historia y estoy deseando leer la continuación que llega el mes próximo. Sobre la portada estoy de acuerdo con vos no se porque la cambiaron, esta la hace parecer una historia más infantil y para chicas. Las que más me gustan son las originales alemanas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy bueno, nunca entenderé que quisieron hacer con las portadas. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Hola!!
    Aún no lo he leído, pero por las buenas opiniones que tiene, me han dado ganas de leer esta serie :D.
    Gracias por la reseña, y concuerdo contigo en que estas portadas no me gustan :).
    Saludos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo cuanto antes porque esta muy bueno¡¡¡¡ XD Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Los viajes en el tiempo es lo que más me atrae del libro n_n
    Tiene razón con lo de las portadas, me gustan más las anteriores.
    Que bueno que la protagonista no es tonta, ya hay muchas xD
    Gracias por la reseña.

    Saludos :]!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los viajes en el tiempo llama mucho la atención, ademas en esta historia el tema esta muy bien encaminado. La protagonista me cayo bien ;) Gracias por tu comentario

      Eliminar