martes, 1 de marzo de 2011

Reseña IX : La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina

Titulo : La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Autor : Stieg Larsson
Genero : Novela -Adulto
Editorial : Destino
ISBN : 978-950-732-111-5
Paginas Aprox.: 731







Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo.
Trata de seguir una férrea disciplina y no contesta a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende porque ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de expoliación. Lisbeth se cura de las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con cierto placeres en una playa del Caribe.
¿ Y Mikael ? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de genero Mia Bergman.
Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otros las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con las formas de provocar el fuego que acabe con todo.
La segunda parte de la trilogía Millennium ( casi nunca lo escribo bien), la  verdad que una buena segunda parte, me tuvo enganchado durante tres días seguidos, practicamente dormía con este libro.
Acá podemos ver mas la vida de Lisbeth, que a mi parecer es el mejor personaje de la historia, la cual como sabrán por la sinopsis esta tranquila de vacaciones gracias a la cantidad obsena de dinero que obtuvo ( lean la primera parte), por ende emprende una travesía para reformar su vida. Se practica una cirugía estética, se compra una casa nueva y muebles, y varias cosas mas.
Pero bueno lamentablemente las cosas no podían ser tan felices, Lisbeth se ve envuelta en un triple crimen y se contacta con Mikael de nuevo a fuerza de resolver estos crímenes. Los cuales tiene que ver con la investigación llevada a cabo por Svensson y Bergman.
En fin lo mas interesante de esta parte es que por fin podemos saber que es Todo Lo Malo que menciona Lisbeth, una parte de su pasado que trata de ocultar y que por fin podemos saber en que consiste. Otra cosa interesante son los dos personajes que se develan como amigos de Lisbeth ( lo cual ya es mucho decir por la personalidad de esta), Mimmi que podría presentarse como su pareja y tambien a Paolo Roberto un antiguo entrenador de boxeo.
La forma de esribir se mantiene, es muy amena y facil de leer lo que se agradece por la extencion de la obra, unico criticable seria el final ya que te deja muy enganchado y si no tiene la suerte como yo de tener el ultimo volumen a mano se van a quedar con unas ganas impresionantes de seguir leyendo.
Esta trilogia la verdad que me impresiono y me gusta demasioda , no veo las horas de terminarla. Obviamente ya estoy con la ultima parte asique cuando termine les suboi la reseña.

3 comentarios:

  1. Esta trilogía nunca me llamó mucho la atención, por su argumento policial, si no estoy equivocada. Además, los títulos tampoco llaman mi atención. Así que por ahora no creo que la lea. Además, son caros y no tengo dinero para comprarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es cieryto el tema de el precio es un factor determinante¡¡ yo me compre los tres junetos y hicieron un boquete en mi sueldo de ese momento, gracias a dios sobrevivi

    ResponderEliminar
  3. Este libro me recuerda un montón a mis vacaciones en 2009 en BCN , yo veía que en el metro todo el mundo ( y no exagero , por lo menos 2 o 3 personas en un mmismo vagón ) iba leyendo esa trilogía , cuando llegué a mi tierra , Galicia , estaba obsesionada con leérmela , y de verdad , no me decepcionó , sino que me encantó y pienso volver a releer los libros en cuanto pueda.

    ResponderEliminar