jueves, 15 de septiembre de 2011

Contribuyendo un poco

Cree esta nueva sección para dar a conocer a los nuevos escritores y sus obras, para ayudar y contribuir un poco en la difucion de esto que tanto me gusta, que son los libros. Voy a ir dando a conocer todas aquellas obras y autores que se contacten conmigo via mail , asique si sos un nuevo autor, o autor independiente y quieres a dar a conocer tu obra me mandas un mail a mattias.fernandez@gmail.com con todos los datos y listo.
¿No es una forma genial de dar a conocer tu creación?¡ Me gusto contribuir a aquello que me fascina.

Mi primera entrada es de un libro titulado : Isla de Nam de la autora argentina Pilar Alberdi, les dejo la tapa del libro y una sinopsis.


SINOPSIS 


En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.


Ficha Técnica.


Ficha técnica
ISBN: 978-84-9991-323-0
Primera edición: Septiembre de 2011.
Medidas: 210x150. Páginas 80.
Precio: 14 €
Editorial: Círculo Rojo.
Género: Novela.


La tapa me parece muy linda y la historia no es de mi calibre pero no me molestaría leerla, espero que les guste y se pasen por la pagina dedicada a esta obra.




Les dejo por ultimo un cometario de la autora sobre el libro:


Apreciado lector:
La obra trata de una promesa de amor incumplida en el tiempo y de sus consecuencias. El ambiente: el de la Venecia del 1300 y los viajes a tierras lejanas. 
Es una novela corta que fue finalista (con otro título un poco más conservador, pero con el que la registré en su día) en el Certamen de norrativa breve Felipe Trigo, 2010. 
Decía John Gardner, en el Arte de la Ficción -Apuntes sobre el oficio para jóvenes escritores- que "La belleza primordial de una novela corta reside en su pureza casi oriental, en el trazado elegante de una línea de emociones". 
Creo que esta lo cumple. Es una novela con trasfondo poético, lo que en toda regla podría considerarse una "novela lírica", hay temas que vuelven a aparecer una y otra vez, como en la música de Bach, y sirven para profundizar en los temas de los que la obra trata. Porque como ustedes saben, no es lo mismo argumento que tema. 
Podría añadir también que como en la música, las notas agudas siempre están a la fuga, para regresar poco después hacia la base de tonos graves. Y, por supuesto, tiene como es propio de este tipo de novelas, un trasfondo psicológico que cada cual sentirá a su manera. Sinceramente, queridos amigos y lectores, creo que cuando terminen de leer Isla de Nam, podrán emitir ustedes una opinión. 


Espero que todos le den una oportunidad. Y a todos aquellos que quieran que sus obras salgan publicadas en este humilde blog no duden en mandarme un mail¡. Happy to help¡

3 comentarios:

  1. La verdad es que me llama la atención, pero en este momento no tengo dinero para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. y si el dinero es el problema de todos¡¡¡ a veces creo que si tuviera el dinero estaría nadando en libros

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apoyo que das a los escritores.
    Espero que quienes viajen hasta la "Isla de Nam" regresen con emoción renovada para iniciar otras nuevas lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar