jueves, 10 de mayo de 2012

Reseña especial VI : Fallen Angel

Titulo : Angel Caido
Titulo original : Fallen Angel
Autor : Heather Terrel
Editorial : Harper Teen
ISBN : 978-0061965708
Paginas Aprox. : 336
Genero : Romance paranormal, Juvenil












El primer libro oscuro de una nueva serie de ángeles, sobre una chica que se ve obligada a tomar partido en una batalla entre ángeles caídos, incluso si eso significa ir contra el muchacho que ella ama.
Cuando Ellie Faneuil ve a Michael Chase pro primera vez siente una conexión instantánea. Pero ella no se da cuenta de lo mucho que tienen en común, incluyendo la capacidad de pilotear y ver lo que otros están pensando - por no mencionar el gusto por la sangre. Deleitándose con sus nuevos poderes y sus sentimientos cada vez mayor por los demás, Ellie y Michael están decididos a descubrir qué son y cómo han llegado a ser de esta manera... juntos.

Backround : son los típicos escenarios donde se encuentra nuestra protagonista, que es una típica ( casi ) chica de secundaria, es decir su casa y su colegio, tenemos una escena muy paranormal cerca de la playa y otras de acción en un tren, una universidad y un centro comercial. Esta ubicado en la actualidad.


Characters:
Ellie : es el sobrenombre de Ellsphet ( una de los nombres mas feitos que he visto) , una chica muy introvertida donde el esfuerzo de sus padres porque pase inadvertida he hecho mella en su personalidad. No sobresale aunque al principio vemos que tiene algunas características fuera de lo común.
Ruth : la mejor amiga de Ellie, siempre están juntas en la escuela y se lleva muy bien con nuestra protagonista. Queda enredada en los misterios alrededor de Ellie , pero lamentablemente no se muestra mucho de ella.
Chase : nuestro personaje masculino, conoce a Ellie en el colegio y habla con ella como si ya la conocieran de antes, es que según el así fue solo que Ellie no lo recuerda ( chan¡), su personalidad es muy común a los protagonistas masculinos de las novelas juveniles, tiene esa actitud superada y pareciera que tiene todo bajo control aunque después vemos que no es tan así.
Ezekiel : el antagonistas de esta historia , un hombre que demuestra tener unas intenciones siniestras con respecto a la pareja de Ellie y Chase, obviamente su objetivo es muy oscuro y malvado. Es el que nos devela parte del secreto que después nos terminan de confirmar los padres de Ellie, a los cuales conoce de antes ya que fueron camaradas en al algún momento.


Story : Nos presenta a una chica bastante normal aunque....... si tiene un par de cosas que no son muy normales, una de ellas es que siempre tiene el mismo sueño en el que se encuentra volando , y el segundo que desde que recuerda siempre tuvo la habilidad de ver los recuerdos de la gente cuando los toca. Algo que Ellie no le da mucha importancia y lo deja como un enfermedad mas que otra cosa. Estos fenómenos empiezan a incrementarse cuando conoce a Chase, un chico que se presenta la lado de su casillero y le habla como si no se conocieran, el por supuesto le dice que si se conocen de unas vacaciones en donde se encontraron sus familias. Ellie no confía mucho en esto así que no lo presta mucha atención aunque debe confesar que algo muy dentro suyo desea estar con Chase. Ahora en sus sueños recurrentes aparece una persona que supuesta mente vuela con ella. Estas situaciones continúan hasta que Chase y Ellie tienen su primera salida juntos, es ahí donde Chase le confiesa que el tiene las misma habilidad de ver los recuerdos de las personas y que también puede volar, lo que confirma que los sueños de Ellie eran realidad y volaba dormida. Chase le mustra como los recuerdos de una persona se pueden transmitir a travez de la sangre y nos da la teoria de que son una clase de vampiros. Cuando Ellie llega a su casa y trata de asimilar todo lo que esta pasando se da cuenta que un personaje bastante curios la esta rondando, obviamente este personaje termina siendo Ezekiel el cual confiesa a nuestras protagonistas que no son vampiros si no algo mas. Después de este encuentro Ellie habla con sus padres para saber que esta pasando y acá se nos devela casi todos los misterios, Ellie no es vampiro pero tampoco angel caído, es algo mas que no le pueden decir , también Chase pertenece a esta misma clase de ser enigmático, sus padres no son en realidad sus padre si no guardianes encargados de cuidarla así como también los padres de Chase, entonces Ellie quiere saber de quien deben protegerla y la respuesta es bastante obvia ..... Ezekiel.


The Writting : Esta en la media de los libros para adolescentes de hoy en día, por ahí la mezcla de paranormal, acción y romance no estuvo muy bien unificada que digamos, para mi gusto le fato un poco de acción, la parte paranormal esta muy bien explicada y se nota la investigación de fondo de la autora ya que son echos relacionados con los ángeles y textos dela biblia. Me pareció un libro mas que interesante y fácil de leer , no me aburrió casi nunca ( la intro es un poco lenta) y me deja con ganas de mas. Me quedo la sensación de que una gran historia dejo sus pilares para desarrollar algo muy bueno.

The author : 

Heather Terrel nació un 24 de noviembre, es abogada y se graduó en Boston. Durante más de 10 años trabajó como litigante para dos importantes firmas.
Con el éxito de su primera novela "The Chrysalys" se dedicó a escribir a tiempo completo. Otras dos importantes son "The Map Thief" y "Brigid of Keldare". Lo último en publicarse es la serie titulada "Fallen Angel". Sus libros favoritos son: "Possession" de A. S. Byatt, "Las crónicas de Narnia" de C. S. Lewis y "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. Ella vive en Pittsburgh con su esposo Jim Terrell y su hijo Jack.



I think : Es un muy buen libro que a los amantes de lo paranormal los va a tener despiertos hasta la madrugada, lo único que no me gusto es que la acción esta muy compactada al final y como es el principio de una serie como que nos deja con ganas de mas. La historia esta buena, el trasfondo paranormal esta bueno, la escritura esta buena, creo que es un ganga. Los personajes no son tan espectaculares pero se dejan querer y no entorpecen el desarrollo de la historia, en fin si tiene oportunidad de leerlo no lo dejen pasar.


Cover : No es de la mejorcita que he visto , pero cumple con su función. La chica tiene un expresión media rara pero bueno creo que nos quiere indicar que algo le esta pasando y le da ese aire a sobrenatural que se complementa con la plumita que parece entre las letras. 

2 comentarios:

  1. No me llama la temática paranormal, así que no creo que lo lea. Igual, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Pues a mi si que me llama y mucho!
    Mira que creer que su don es una enfermedad ¬¬ qué imaginación tiene esta chica jajaja :)
    Me parece original que pueda ver los recuerdos, normalmente en otros libros suele ser muerte o cosas del futuro y así :P
    Me mola, así que me lo apunto ;)
    Gracias por la reseña:D!
    Besitoss y te leo a partir de aquí^^

    ResponderEliminar