martes, 9 de octubre de 2012

Reseña especial XI : Journey to Virginland

Titulo : Viaje a Virginlan ( epístola 1)
Titulo Original : Journey to Virginland ( Epistle 1)
Autor : Armen Melikian
Editorial : Twoharbors
Paginas Aprox. : 274
Genero : Ciencia ficción, Adultos
ISBN : 978-1-935097-51-8











Journey to Virginland es un proeza que se convierte en una historia angustiante y diabolicamente divertida, contada por un cuenta cuentos profesional. EL protagonista , un antiheroe patán y supercerebral conocido simplemente como Dog, se embarca en en el desafió de navegar los peligrosos cambios de paradigma de nuestra era, determinado a encontrar su propio espacio bajo el sol.
¿ Esta condenado al fracaso? O podrá lograrlo atendiendo a su irreducible voz , dado el reflujo de las viejas certezas. Dog persigue la respuesta incansablemente  a travez de un búsqueda apasionada por identidad y significado. Revisita sus relaciones con las mujeres, familia, literatura y su patria, en el proceso iluminando su viaje con comentarios sobre historia , religión, política y cultura que desenreda nuestra propia trama.

My review

¡ Por Dios que libro! Hasta ahora nunca me había pasado que un simple libro pudiera hacer temblar todas mi creencias sobre todo. Es casi escalofriante el efecto que tuvo esta historia sobre mi forma de ver a la sociedad ( y todo lo que ello conlleva). El autor mediante el viaje del protagonista ( Dog) por un mundo llamado Dreamland , que es casi igual a nuestro mundo, y donde la parte de EE.UU. se llama Satanland, tiene la oportunidad de criticar y analizar todos los aspectos de nuestra sociedad, y cuando digo criticar me refiero a la manera mas rabiosa y satírica que conozcan  Debo ser sincero , hay partes que me dieron un poco de vergüenza  otras mucha bronca, y otras que me dejaron pensado en el tema durante días.Al principio me pareció que tanta sátira y tanta critica no era necesario, pero cuando supere ese tema y pude concentrarme en la historia me di cuanta que la intención del autor es que re-pensemos el mundo en el que estamos viviendo y al final no pude quedarme con la duda ¿ Nos gusta vivir así ? . Una obra muy buena que llama a la reflexión  se las recomiendo a todos  sin antes advertirles que si están muy apegados a su creencias ( ya sean religiosas, políticas u ¡otras) puede que en algún momento se sientan un poco insultados, pero si pueden dejar eso de lado se encontraran con una obra por demás interesante.


The Book

El tono azul de la tapa es muy lindo y las caras como su fueran radiografías llama mucho la atención  me gusto que tenga los sellos dorados le dan un lindo toque y la combinación con el azul no esta tan mal  La tipologia es normal y me hubiera gustado que tenga una mas elaborada, pero el resultado final es correcto. Es una edición de tapa dura con sobrecubierta, el interior de tapa dura es de color negro y tiene el titulo en letras blancas solo en el lomo. En cuanto a la escritura es soberbia y admito que fue todo un desafió para mi ya que venia leyendo libros en ingles dirigido a  adolescente y esta obra como que subió la apuesta en el tema del lenguaje en ingles.


The author


Es uno de esos pensadores raros cuyo intensidad y pasión se iguala a su genio e intelecto. Sus conmovedoras observaciones llevan su tarea hasta el núcleo mismo de las principios  fundamentales de las meta-ideologías y maniobras de la civilización  ayudando a descartar capa tras capa de una desinformación y dogma atrincherado. Gano un Master en Relaciones Internacionales de la American Unversity en Washigton D.C. También estudio matemáticas en Harvard y en otra parte. Sin embargo, eventualmente abandono ambas política y matemática en favor de la literatura y ha dedicado su vida a la escritura desde el año 2000. Vive en Los Angeles.


+ Info 



In a few words

La critica mas rabiosa y satírica de la sociedad en su conjunto y sus creencias  que he leído hasta el momentos. Advertencia: esta obra va a cuestionar todo lo que saben o creen.

1 comentario:

  1. Se ve bastante interesante!! Aunque la verdad no es del tipo de libros que suelo leer... Pero me llamó mucho la atención eso de que plantee sin temor las falencias de nuestra sociedad en donde a mi parecer nos hemos vuelto conformistas. Creo que le daré una oportunidad XD

    Besos!

    ResponderEliminar