sábado, 13 de octubre de 2012

Reseña XXIX : Mañana , cuando la guerra empiece

Titulo : Mañana, cuando la guerra empiece
Titulo original : Tomorrow when the war began
Autor : John Marsden
Editorial : Molino
Paginas Aprox. : 351
Genero : Ciencia ficción, juvenil
ISBN : 9788427-200760













La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo elpaís está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.

My review

Un libro por demás interesante y atrayente. Antes de comprarlo había leído muchas reseñas y la idea general del libro me gustaba bastante, estaba medio preocupado por el tema de como el autor lo iba a desarrollar. Francamente no es lo que yo esperaba pero igual me termino gustando. Lo que mas disfrute es la psicología de los jóvenes  y como esta va cambiando a medida que se ven involucrados en eventos cada vez mas fuera de la común ( no todos los días enfrentamos una guerra). Esta parte queda plasmada muy bien con el relato de Ellie , quien nos cuenta la historia, y sus propios pensamientos acerca del bien y del mal y como la humanidad puede tener de los dos por igual. Algo fuera de la común y muy interesante de leer. También es de agradecer que una trama por demás complicada haya sido plasmada de una forma muy sencilla y fácil de leer, si aburrirte o cansarte. La único que no me gusto es que para ser la primera parte no tiene muchas escenas de acción y la trama mas bien es tranquila, admito que tiene sus momentos de tensión pero me hubiese gustado que exploten el tema de la guerra un poco mas , también me desanima el echo que la saga sea muy larga.


The book

Es una edición de tapa blanda con solapas. Una imagen muy linda y que te deja pensado mucho en la trama del mismo libro, siempre que la veo me hace pesar en la cara que tendrá la chica, ¿ Sera de angustia al ver su pueblo sufrir las consecuencias de la guerra? o ¿ sera de convicción  al decidir enfrentar a los enemigos que atormentan a sus familiares y vecinos? Toda la imagen tiene como un tono sepia que le queda bastante bien y el lomo en un color verde que para mi tendría que se un poco mas apagado para combinar con la tapa. La tipologia esta bien y se agradece el echo que no tenga muchas cosas escritas en la tapa, como comentarios de otros autores o editoriales, etc. Una tapa simple e interesante.


The author


John Marsden Marsden pasó sus primeros años de vida en Kyneton, Victoria, Devonport, Tasmania y Sydney, Nueva Gales del Sur. A los 28 años, después de trabajar varios puestos de trabajo, Marsden se inició un curso de enseñanza. Mientras trabajaba como profesor, Marsden empezó a escribir para los niños, y su primer libro, So Much To You Tell, fue publicado en 1987. Desde entonces ha escrito o editado más de 40 libros y ha vendido más de 5 millones de libros en todo el mundo. 
Después de dejar la Universidad, Marsden se deprimió, y atribuía esta depresión en parte a su incapacidad para encontrar un trabajo que le conviniera. A medida que su depresión aumentaba se deterioró en pensamientos suicidas, Marsden empezó a ver a un psiquiatra. Su psiquiatra finalmente lo admitió en un hospital psiquiátrico después de un diagnóstico de depresión profunda. 
Después de su estadía en el hospital, Marsden continuó probando en diferentes puestos de trabajo, y a través de sus 20 años Marsden trabajó en un mínimo de 32 trabajos diferentes, incluyendo un matadero, una funeraria, la entrega de pizzas, como mensajero en moto, trabajando como vigilante nocturno, la venta de enciclopedias...etc. 
Después de este período de la deriva, Marsden decidió, en 1978, intentar hacer carrera en la enseñanza. Marsden afirma que siempre ha tenido la idea de que puedíera hacerlo bien, y desde el primer día de su nueva ocupación, Marsden estuvo seguro de que esto era la carrera que le convenía. 
En 2006, Marsden empezó una escuela alternativa, la Escuela Candlebark en la cordillera de Macedonia, en la que él es el director de la escuela. Marsden ha reducido su escritura para centrarse en la enseñanza y el funcionamiento de la escuela.


+ Info

La historia continua en .......
( Español )


( Ingles )


Agradezcamos al persona encargada de cambiar las tapas.


In a few words

Una temática fuera de lo común, un análisis sobre la humanidad  y sobre todo el relato de una adolescentes tratando de sobrellevar lo que sera la mayor tragedia de sus vidas.¡ Super recomendado!

4 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro pero por más que lo busco no lo he encontrado en ninguna librería, tengo curiosidad de ver la película pero primero quiero leer el libro.
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Suena bien la historia, vere por aca donde puedo encontrarlo
    XD
    Saludos....

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi la sinopsis del libro no me llama demasiado la atención, y no si la historia me llegaria a gustar, por ahora no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esos temas casi no me llaman. No sé. Y además no creo que me lo lee porque es largo...
    Saludos.

    ResponderEliminar