sábado, 8 de diciembre de 2012

Reseña XXXVII : Hija de humo y hueso

Titulo : Hija de humo y hueso
Titulo Original : Daughter of smoke and bone
Autor : Laini Taylor
Editorial : Alfaguara
Paginas Aprox. : 467
Genero : Paranormal / Juvenil/ Romantica
ISBN : 9789870423379












Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

My review

Un libro que me sorprendió mucho. Últimamente los libros juveniles me estaban aburriendo porque la parte romántica se tragaba toda la trama, y eso no me gustaba demasiado. Lo leí porque era mas o menos actual y ya venia entregado con el tema de la trama, ¡ no se imaginan la sorpresa que me lleve ! Me encontré con una historia muy interesante, y apartado sobrenatural muy bien desarrollado y un universo de criaturas que daría envidia a cualquier escritor. La historia me atrapo completamente, y sorprendentemente la parte romántica no me molesto para nada. Los personajes son geniales están muy bien armados y la diversidad de criatura involucradas es muy grande, pero sin ser desconcertante. La parte de los dientes, deseos y monedas me encanto y es un detalle muy bien desarrollado. Creo que esta historia tiene muchos elementos diferentes jugando en la trama pero en la medida justa para no opacarse entre si. Super recomendable.


The book

Una edición de tapa blanda con solapas , aunque la tapa no es tan blanda como otras ediciones. ¡ Ame el color azul de la tapa ! es buenisimo y queda super bien con el detalle de las plumas y el color negro del fondo, el rostro de la chica también esta muy bien y el color blanco complementa muy bien con el negro y el azul. La forma de escribir de la autora me gusto mucho y también la forma de desarrollar la trama y la evolución de los personajes, también me termino de enganchar con el final que es una de los mejores que he leído.


The author


Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa, el segundo nombre de su hija es Tarta (Pie) y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas.


+ Info

La historia continua en .......




In a few world

Esta autora logro sorprenderme en un mundo plagado de obras impresionante. Si, así de bueno esta el libro.






8 comentarios:

  1. A mi me encanto el libro, la verdad es que ando esperando con ansias el segundo, me alegra que te haya gustado :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, la historia también me atrapó y es verdad que tiene muchos elementos diferentes.

    ResponderEliminar
  3. Antes no me había llamado la atención por lo mismo que comentas tú: otra saga juvenil. Pero después de leer tu opinión me dan muchas ganas de leerla. A ver si algún día cae en mis manos =)

    ResponderEliminar