Reseña LIII : La reina de la Laguna

Titulo Original : Die Fliessende konigin
Autor : Kay Meyer
Editorial : Ediciones B , Grupo Z
Pag. Aprox. : 235
Genero : Juvenil / paranormal
ISBN : 84-666-1491-5

Merle y Junipa, su compañera de orfanato, que es ciega, llegan en góndola al canal de los Proscritos de Venecia. Allí tienen sus talleres Umberto, fantástico tejedor, y el alquimista Arcimboldo, fabricante de espejos mágicos. Éste las recibe en su casa y, en uno de sus experimentos, devuelve la vista a la muchacha ciega. Tras una cacería de espectros en los espejos mágicos, descubrirán una conjura de tres miembros del Consejo de Venecia que desean eliminar a la protectora de la Laguna y entregar la ciudad al Imperio egipcio. Merle, cuyo mundo rebosa magia, logra huir llevándose un tarro de cristal que contiene el espíritu de la Reina. Mientras tanto, su amigo Serafín se ha enterado de que el personaje diabólico que compra los espejos de Arcimboldo quiere que le entreguen a Junipa.

Cuando termine de leer este libro me dije a mismo : ¨Este es un excelente libro para empezar con el genero
de lo paranormal y lo juvenil, esto es fantasy ¨ Una obra con muchos elementos que logran mezclarse muy bien entre si para convertirse en una historia espectacular. Primero que nada la ciudad de Venecia que nos aporta un ambiente de misterio y nos da la sensación de que algo grande va a pasar. Después tenemos la casa de huérfanos y a nuestra protagonista la cual al principio del libro logra deshacerse del estigma de la orfandad. Luego tenemos a la reina de la Laguna, un ser tan poderoso como misterioso ya que nadie la ha visto. Son muchas las cosas dando vueltas por el autor se las arregla para no confundirnos. Nuestra protagonista ( Merle) es una jovencita huérfana la cual es adoptada por un fabricante de espejos, no sabemos mucho sobre ella pero parece una buena chica con buenos sentimientos que ha sufrido mucho. En fin es una obra excelente y apta para todo el mundo, ademas de un buen libro para introducir a los mas jóvenes a la lectura. Y este es solo el comienzo ya que la historia se complica a niveles inimaginables.

Edición tapa blanda con solapas. . Debo decir que no me atrae mucho la tapa, el color azul de fondo si me gusto pero creo que la imagen, letra y la composición en general le da un toque cutre que no me termina de cerrar.  Una lastima la verdad porque con otra tapa atraparía a mas personas aunque con la historia sola ya basta en  realidad. La escritura es muy sencilla y muy fluida con capítulos cortos y que te enganchan enseguida, un ejemplar preparadas para jóvenes pero que llega a todos.

Nació en 1969 al norte de Alemania. Se inscribió en la Universidad de Bochum, donde estudió cine, teatro y filosofía. Luego de un año abandonó para trabajar en un periódico como aprendiz y luego como periodista durante dos años. Kai Meyer escribió su primera novela en sus tempranos 20 y fue publicada cuando contaba con 24 años. Ha sido novelista a tiempo completo desde 1995. Lleva escritos 50 libros, algunos para adultos, otros para adolescentes. Más de 1,5 millones de libros han sido impresos en Alemania y rápidamente ha ganado popularidad en otros países: 'The water mirror' entró en su tercera edición en Estados Unidos antes que se entregó incluso a las librerías y su serie de fantasía oscura para jóvenes adultos 'Sieben Siegel' es un éxito en Japón. La edición británica de 'The flowing queen/The water mirror' ganó la edición 2007 del Marsh Award for Best Children´s Book in Translation. Sus novelas han sido traducidas a más de 30 idiomas, incluyendo el inglés, español, francés, italiano, japonés, ruso y chino. En 2007 su novela histórica 'DAS GELÜBDE (The Vow)' fue llevada al cine por el célebre director alemán Dominik Graf. También ha escrito guiones, dos de los cuales fueron llevados a la pantalla chica como telefilms. Muchas de sus novelas se han transformado en comics y galardonados audio dramas y es uno de los creadores del juego de fantasía de rol 'ENGEL' (Edición en US por White Wolf).

La historia continua en ........

La verdad que es una edición vieja pero gracias a Dios pude conseguir los tres.

Una historia que tiene todos los ingredientes necesarios para ser espectacular, no hay nada de este libro que no me haya gustado, quizás el echo de no haberlo leído antes.