jueves, 14 de marzo de 2013

Reseña XLIII : Bel : Amor mas allá de la muerte

Titulo : Bel : Amor mas allá de la muerte
Autor : Care Santos
Editorial : SM
Paginas Aprox. : 445
Genero : Paranormal / Romántica
ISBN : 978-84-675-3822-9












Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.
En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok.

My review

¡ Una historia de fantasmas ! Un tema del cual se han escrito miles de historias desde tiempos inmemorables  ya que también es una de los grandes misterios de la humanidad y claro que atrae mucho la atención ¿ que sucede después de la muerte? ¿ que son los fantasmas? Creo que hay que otorgarle a la autora un poco de crédito ya que logro de un tema un poco gastado sacar una historia original y eso no es para menos. También es un poco original el tema que veamos todo desde el punto de vista del fantasma y que sea este el protagonista de la historia. Esta historia ademas de fantasmas y muerte también mezcla el elemento romántico dando como resultado una historia bastante interesante y con facetas muy tétricas  El único problema que encontré fue que la autora divaga mucho en algunas parte y me di cuenta que en varias ocasiones tuve que dejar de leerlo porque me aburría bastante. Por lo demás es una historia buena y que entretiene, el final esta muy bueno y el antagonista de la historia esta muy bien desarrollado. Lastima que algunos de los personajes principales no están muy bien construidos y quedan un poco descolgados ( como el pequeño que aparece al final). En fin, si te gustan los fantasmas y el amor trágico no lo dudes.


The book

Como siempre editorial SM nos sorprende con una edición perfecta, tiene un montón de detalles que hacen del todo un producto espectacular . Visualmente ya nos adentramos en lo gótico por el color negro, rojo, blanco y por la carabela de la contratapa con el detalle de los auricular. Una buena tapa con mucho de la historia plasmada en ella. No es de tapa dura pero  tampoco blanda , ya que la cubierta tiene cierta rigidez  las primeras paginas tiene unos dibujos muy lindos. Y mas adentro los detalles siguen ya que tiene unos motivos pequeños como separadores de párrafo que son los mismo que anuncian cada parte ( tres en total) del libro. El numero de las paginas están acompañados de un pequeños detalle de flechas y como es costumbre de la autora en medio de la historia nos encontramos con recortes de diario, o paginas completas, mails, notas, lapidas todos ellos con un diseño particular. La verdad uno de los mejores libros que he comprado.


The author


Escritora y crítica literaria española nacida en Mataró el 8 de abril de 1970. Cursó Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, pasando a ejercer después como periodista en medios como Diari de Barcelona, ABC y El Mundo. Fue fundadora de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, de la que llegó a ser presidenta, y coordinadora del prestigioso sitio web de crítica literaria La tormenta en un vaso. Como escritora ha publicado especialmente en lengua española, aunque eventualmente lo ha hecho en catalán, habiendo sido traducida a media docena de idiomas. Aunque ha cultivado la poesía, la mayor parte de su obra es narrativa, habiendo recibido gran cantidad de premios tanto de novela (finalista del Primavera y ganadora del Ateneo Joven de Sevilla) como de relato (premio Ciudad de Alcalá, premio Ana María Matute y premio Alfonso Cossío, entre otros). Sin embargo, es como autora de narrativa juvenil como ha brillado especialmente, ganando el premio Gran Angular (tanto en lengua española como catalana) y el Edebé, dos de los más importantes premios de este género.


+ Info



In a few words

Fantasmas enamorados, venganza , amor y muerte una mezcla rara que da como resultados una historia trágica y con tintes góticos que te sorprenderá, sobretodo con el final.

5 comentarios:

  1. Lo tengo en casa pero sin leer! a ver cuando lo pillo que le tengo ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola! lo leí y me gustó, es verdad por ahí tiene cosas raras, por ejemplo cuando Bel agarra los objetos materiales y se vuelven sus sustancia, no se, cosas raras que no me creí, pero me gustó que tenga detalles policiales de investigaciones del crimen y como se resuelve! :D
    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo quiero leer. A ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. suena bien, voy achecar que tal esta por aca XD
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!^^
    Estoy celebrando un sorteo por mis 50 seguidores.
    El premio es cualquier libro que no supere los 20€
    Vete a mi perfil, alli encontraras mi blog
    Un besito!

    ResponderEliminar