jueves, 31 de julio de 2014

Reseña especial VXI : Z2

Titulo: Z2 ( Book 3 46.Ascending )
Autora : Sherrie Cronin
Editorial : Cinnabar Press
Pag. Aprox. : 365
Genero : YA / Paranormal
ISBN : 97-80985156-1445














Alex una vez se alejo de una rara habilidad de viajar en el tiempo, pensando que era solo un truco de un jovencito para poder jugar mejor al baloncesto. Ahora, como padre y como maestro, necesita re aprender esta habilidad rápido antes de que el pasado empiece a destruir su propio futuro.

Para proteger a su hija y a su estudiante mas prometedor, debe detener a toda la escuela donde enseña de volver en el tiempo a una época de supremacía blanca. Quiere deseperadamente utilizar su don único para ayudar a un viejo compañero de colegio a resolver un antiguo misterio maya que ofrece una rara chance de unir el pasado y el futuro. Ambas causas son posible , pero solo si Alex logra aprender a controlar su habilidad temporal antes de que que el tiempo se acabe.

My review

Bueno en este caso tenemos habilidades especiales ) controlar el tiempo, cambio de forma, telepatía entre otras), una escuela donde el tema del racismo se esta yendo de las manos, un misterio Maya que involucra artefactos antiquísimos y por ultimo la vida personal de todos los involucrados. Por el lado bueno todos los temas son muy interesantes y esta bien incluidos en general y la autora se las ingenio para que todo quedara relativamente bien cerrado. Por el lado no tan bueno me costo mucho engancharme con la historia al principio ya que cada conflicto tenia sus propios protagonista y en un momento me marea el echo de cambiar de perspectiva todo el tiempo, en un momento estabas con Alex y el colegio y en otro estaba con el arqueólogo buscando artefactos Mayas y entre todo esto teníamos datos históricos sobre la inmigración de EE.UU. En fin creo que el problema seria la edición, encontré varias partes que no me parecían necesarias y que hacían la historia un poco tediosa, pero una vez que le agarre el hilo me lo termine en un tirón.


The book

Este libro fue planeado con un E-book, la autora nos aclara que esta versión venia con links para escuchar música y buscar datos que completaban la historia, Afortunadamente al final del libro tenemos estos links separados por capítulos para aquellos curiosos ( como yo ) que disfrutan de mas información y mayor ambiente de una historia. La escritura esta muy bien pero como dije antes me hubiese gustado que editaran un poco el producto final para que no se haga tan largo. La tapa es muy brillante con un color amarillo casi dorado y las ilustración están muy bien ( sobre todo el reloj del fondo ). Al ser auto-publicado no posee la calidad de las ediciones normales pero esta muy bien.


The author


Sherrie Roth creció en Western Kansas pensando que no había lugar en el universo mas fascinante que el espacio exterior. Luego que su madre vetara astronauta como una ambición de carrera, se inclino por estudios de periodista y física con la esperanza de convertirse en una escritora científica. Publico su primera historia corta de ciencia ficción en 1979 y luego espero mucho tiempo mientras buscaba la inspiración necesaria para la siguiente historia. Cuando finalmente llego, esta se declaro como un libro entero, nada menos. Una noche , mientras digería la noticia, bebió demasiado ouzo con su novio. Despertó treinta y cinco años después demandando saber que había pasado. Su novio , con quien aparentemente se había casado hace mucho tiempo, le pidió que se calmara y le explico que en un arranque de practicidad había vuelto al colegio y graduado en geofisica , había pasado 28 años interpretando datos sísmicos en una compañía petrolera. Las buenas noticias, de acuerdo con el señor Cronin, era que lo había encontrado medianamente entretenido y ridículamente bien pagado. Las malas noticias era que los dos se las habían arreglado para gastarse todo el dinero. Aparentemente  ella es ahora la señora Cronin, y las otras buenas noticias eran que habían tenido tres hermosos hijos a quienes amaban cariñosamente, aunque para ser honestos era allí donde se fue casi todo el dinero. Una noticia aun mejor fue que el señor Cronin resulto ser un hombre de corazón cálido y la alentaba y se sentía feliz de verla despierta y lista para escribir. ¨ Ya era tiempo ¨ fueron sus exactas palabras. Sherrie Cronin descubrió que en las décadas siguientes Sally Ride se las había arreglado para convertirse en la primer mujer  en el espacio y aparentemente había echo un buen trabajo. Nadie , sin embargo, había escrito el libro que Sherrie tenia en la cabeza por décadas. El único problema era, que el libro le informa severamente que había crecido a una serie de seis libros. Sherrie decidió que era mejor empezar a escribir antes de que se haga mas grande. Ha estado bien despierta desde entonces y escribiendo mucho.(¡ Muy divertido¡)


+ Info

Como dije antes esta serie esta compuesta por seis títulos, a la fecha solo han visto la luz los siguientes...




In a few words

Un libro que disfrute bastante , con una temática que mezcla poderes sobrenaturales, discriminación y misterios Mayas, así como también con un toque de arqueología. Una mezcla por demás interesante y recomendable.

1 comentario:

  1. No me termina de convencer, así que lo dejo de lado, con todo lo que tengo que leer.
    Besos.

    ResponderEliminar